Foro / Pareja

¿Amigos con derecho?

Última respuesta: 6 de junio de 2019 a las 15:52
L
lirong_18312154
6/6/19 a las 6:38

Hola. 
Tengo una situación qué no sé realmente cómo vivirla por así decirlo. 

El caso es que hace unos meses conocí a un chico lo llamaré J, compartiamos clases y nos empezamos a llevar bien . Coincidimos en gustos, formas de pensar, ideales, metas, formas de ver la vida ... Pero también distamos en muchas otras cosas. Para ponerlo simple hemos tenido un entorno de desarrollo muy diferente pero eso no nos impidió el qué hicieramos una buena conexión. 
En fin, fue tanto el hecho de que nos sentimos a gusto uno con otro que en algún punto él me presento a su novia con la cual lleva 4 años y por mi parte le comenté en ese entonces que estaba saliendo con un amigo en común. Él me ánimo a seguir saliendo con éste chico y me daba consejos y cosas así... Hasta allí todo bien.
Llegaron vacaciones de invierno y pues ahora que lo pienso, estuve chateando con él todo el tiempo que tenia disponible pero siempre en un plan amistoso, cosas muy random y superficiales. Regresamos a clases y en las primeras semanas, él me dió la noticia de que el chico con el que estaba saliendo se habia agarrado novia ; obviamente me dolió pero traté de que no me afectara dado que lo veia todos los dias. 

En fin, paso el tiempo y superé a este chico; obviamente mi relación con J se estrecho más dado que pasaba más tiempo con él y ya no tenía que escabullirme para ver al otro chico (nadie sabia que estabamos saliendo en plan romantico sólo J) y pues así hasta que un buen día hicimos planes para una "salida" ... Para no hacer más largo esto, terminamos en su casa , compramos comida y bebida . Todo bien al principio, platicamos y jugamos sin mayores intenciones ; sin embargo y después de unos tragos decidimos jugar "verdad o reto" al principio los que eran muy comprometedores los dejabamos pasar y básicamente nos dedicamos a contestar las preguntas un poco más profundas y hacer los retos chistosos. Se fue pasando el tiempo y obviamente un trago tras otro hasta que me tocó una pregunta de : ¿Besaria a la persona que esta a su lado izquierdo? Al ser sólo él y yo en el lugar obviamente no habia mucho que aclarar en cuanto a la persona ... Era simple : lo besaría o no 
Mi respuesta fue afirmativa. 
Y de allí en adelante valió chetos... No porque nos hayamos dejado de hablar si no porque empezamos a salir más, a quedarmos hasta tarde hablando, confesando cosas hasta el punto de que él me dijo que le gustaba mucho, le atraía ,que le agradaba estar conmigo y qué ya lo había pensado desde mucho antes. Obviamente semejante verborrea no me la paso ni con un garrafón de agua pero si puedo decir que se le nota que esta a gusto cuando eestamos juntos. 
Después de aquel dia de la pregunta, hubo ocasiones en las que se puso intensa la situación y moría por besarlo pero le expresé que no lo haría porque tenia novia. Así pasaron alrededor de 3 meses de cierto coqueteo y de un juego al tira y afloja hasta que pasó lo inevitable y lo dejé besarme. 

Cada vez que podemos nos besamos y pasamos parte del tiempo juntos, hablamos de mil cosas, cantamos, él hace el intento de bailar cuando lo incito, nos contamos secretos, ideas, sucesos familiares, reimos mucho y el tiempo se nos pasa volando; nuestros conociendos nos ven y nos preguntan si somos pareja a lo cual respondemos que no, ni al caso , sólo somos amigos. Pero pues, es difícil quitarles esa imagen dado que siempre estamos juntos y citando una de las muchas cosas que han dicho aparte de que yo parezco su novia: "no es tan frío conmigo que con los demás" y puede ser pero es por su forma de ser o simplemente he logrado apelar a su lado no tan distante ; observándolo con su novia es así, cálido y tierno . 
Después del primer beso me pregunto que era o qué tanto esperaba que nos siguieramos conociendo ; la verdad no supe que responder porque no era y no es una situación en la que una pueda tener espectativas sobre lo que puede pasar y más siendo que él tiene una relación.

La cuestión aqui es qué antes de salir de vacaciones de verano los últimos días pensé qué los pasariamos juntos, sin embargo , supe que algo ya no estaba encajando cuando me di cuenta que no iba a ser así y sentia celos de su novia. 
La ultima vez antes de irse lo dejé besarme y me dijo que si queria hacer algo entre vacaciones que le mandara mensaje ; el problema fue el nudo en el estómago y el malestar que vino después porque sabia que iba con ella. Le he dado mil vueltas, y realmente no sé si es el hecho de que es sólo cómo el síndrome de abstinencia a la hormona del bienestar o qué se yo o de plano me he enamorado de él y no me queria dar cuenta. 
No sé si debo alejarme y no contactarlo o simplemente seguir cómo hasta ahora... Siendo plato de segunda mesa . Lo extraño y quiero verlo pero también sé qué ya no es sólo un pasatiempo, que ya puede haber sentimientos involucrados pero que no puede ser ,porque sea lo que sea él no va a dejar a su novia. 

Así que ¿Qué opinan? 
¿Hago bien? 
¿Hago mal?
¿Lo dejo por la paz? 
¿Sigo?
¿Estoy enamorada o es sólo atracción? 
 

Ver también

J
josu_2924541
6/6/19 a las 8:02

Déjalo, porque como bien dices no va a dejar a su novia y tú estás sintiendo de más por el. La que va a acabar mal eres tú si sigues involucrandote

S
sarahy_18301291
6/6/19 a las 8:04

Os metéis en cada jardín..... en fin. 

S
suhail_8608228
6/6/19 a las 8:41

No entiendo tanto "misterio" y tantas preguntas. Sabes perfectamente lo que estás haciendo y cómo va terminar el asunto. 

S
sarahy_18301291
6/6/19 a las 8:54

 Te contesto a cada pregunta.


Así que ¿Qué opinan? Opino que la gente debería tener hobbies o practicar algún deporte, o colaborar con alguna ONG porque está claro que en cabeza vacía habita el diablo. Creo que te estás intentando autoconvencer que todo este lío llegará a algo bueno, pero es el mismo autoconvencimiento del que corre a 250km/h y piensa que no tendrá ningún accidente. 

 ¿Hago bien? Ya sabes la respuesta, pero no estoy aquí para ejercer de juez ni Dios. Mírate al espejo y contéstate a ti misma esta pregunta. 

¿Hago mal? Ídem 
¿Lo dejo por la paz? Lo dejas por la paz? te refieres a que si lo dejas en paz? pues no entiendo porque tienes que pensar en lo que le puede afectar a él, total, ya está claro que no es una persona que se pueda fiar si le pone los cuernos a su novia.

¿Sigo? Sigue mujer. Que seguro que todo esto te compensa. Verás que risas te echarás cuando llegue Navidad y él esté con su novia celebrando y tú en tu casa esperando un mensaje. O el día de tu cumpleaños o el suyo y tú sola delante del móvil esperando que te envíe un emoji. Verás como lo disfrutarás.

¿Estoy enamorada o es sólo atracción? Ni amor ni atracción. Se llama tontería. 

S
shabir_13663382
6/6/19 a las 15:52

Solo te voy a contestar, si él estuviese realmente interesado en tí  y/o  se estuviese enamorando, cualquiera , termina su relación y ya. 

Tu decides si seguir el juego, seguir la amistad o terminar todo. 

 

Los 'sexfriend': consejos para elegir a tu perfecto amigo con derecho a roce
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir