Foro / Pareja

...ahora desde la lejanía..

Última respuesta: 13 de enero de 2005 a las 18:25
B
befana2005
12/1/05 a las 3:26

...puedo hablar de aquella historia en la que fui "la otra" con la paz, la tranquilidad y la visión que da el paso del tiempo....Ahora desde algo más cerca puedo hablar con la misma serenidad de esa historia reciente en que fui "la engañada"...

...Yo también me enamoré de "un casado", vi en el al hombre que tanto había esperado, vi en nuestra historia un amor "especial", yo también dije todas esas frases bonitas, busqué todas las justificaciones a su conducta y todas las justificaciones a lo que yo estaba haciendo...Fui muy feliz a mi manera/a su manera, y fui muy infeliz a momentos (los de solitud, los de pensar en que no estaba conmigo...)...Justificaba sus ausencias, justificaba lo injustificable..Llegó un momento en que era más el dolor que la felicidad y entonces lo dejé...

...Y al cabo de un año, conocí a alguien y al poco tiempo tuve que enfrentarme a la confesión de que me había sido infiel...Y volví a sufrir pero desde la otra postura...Y entonces comprendí que el dolor que sentía cuando no podía estar con "mi amado-amante" no podía compararse nunca al que se siente cuando te "engañan", cuando violan la "confianza", una "promesa", unas palabras tan sencillas como "quiero estar contigo"...Y entonces comprendí que mi dolor, fruto de un engaño en una relacion de escaso tiempo, tampoco tenía comparación con el que podría sentir una persona que tras años de relación y proyectos en común pudiera sentir al saberse "engañada"...

...Aprendí la lección, entonces me di cuenta de que lo que habia hecho o consentido tiempo atrás no estaba bien...Que uno no puede elegir de quien se enamora, pero sí puede elegir el no contribuir al dolor y la tristeza de una tercera persona que vive feliz hasta que tu apareces...Que uno tiene que tener el valor suficiente para decir "no", para decírseme a si misma "no debo", para decirle a la otra persona "enfréntate primero a tu realidad, si no eres feliz con tu mujer-marido-pareja déjala ir y luego busco de nuevo la ilusión, pero no permitas que él/ella pierda la confianza en las palabras"....Aprendí la lección, pagué en mi misma el dolor que sin querer hubiera podido causar a otra persona ¿una cuestión karmica quizás?...

...Y también aprendí que quien engaña no es feliz cuando sabe que ha provocado tanto dolor....

...Al final de todo aprendí que todas estas historias solo traen sufrimiento: el de la amante en los momentos de soledad y no saber; el de la persona engañada cuando conoce que han vulnerado un bien preciado:la confianza y el respeto; y el del infiel cuando toma conciencia de todo el dolor que ha causado...

Un beso a tod@s...

Ver también

A
ada_8808303
13/1/05 a las 16:53

Hola befana2005, te comprendo...
muy bien, mejor de lo que piensas.
Yo acabo de salir de una situación en la fuí "la otra" como tu bien dices. La que normalmente llaman "la amante".
Según muchas personas, esa mujer sin escrúpulos que se entromete en medio de un matrimonio.
Pero la diferencia es que yo no lo busqué en ningún momento, me buscó el a mí.
Como tu bien dices, uno no elige de quien se enamora, pero ¿qué haces?, no es fácil seguir con él, pero tampoco es fácil dejarle.
Muchas veces he pensado en el daño que me haría que mi pareja me fuera infiel, me destrozaría.
Siempre me digo a mi misma esto: si yo soy libre, si no tengo que darle explicaciones a nadie puedo estar con quien yo quiera.
Son ellos los que tienen que dar explicaciones, ellos están comprometidos con otra persona, ellos son los causantes del dolor a dos personas.
"La pareja oficial y la amante".
Sencillamente pienso a veces ¿cómo podemos amar a personas que causan tanto dolor a quien no se lo merece?
Pero no encuentro la respuesta, el corazón no entiende de buenos y malos. Sencillamente te enamoras y te dejas llevar.
No piensas en el sufrimiento que conlleva una relación así, hasta que llega, y sientes un dolor que parece que nadie te puede curar.
En una ocasión me dijeron esto. "la mejor medicina es el tiempo, el tiempo todo lo cura", se van cerrando las heridas.
Quizá el sentimiento no muere, pero permanece dormido.
Un beso y suerte

A
ailyn_8526461
13/1/05 a las 18:25

Hola befana
Que pena en verdad, pero te sucedió lo inevitable que es Si haces un mal ese mal se te regresa. Claro que quizá tu no querías dañar a nadie, pero al quedar tu en la otra posición te diste cuenta que fue lo que puede sentir una esposa o una novia cuando su pareja le es infiel, y como tu dices, mejor terminar una relación e iniciar otra. Ahora si que pagaste en carne propia ese error. No te juzgo para nada, y que bueno que compartas esta experiencia es muy interesante lo que aportas con ella.

Y dime ahora como estas? Han sanado tus heridas como persona engañada, traicionada? Yo espero que así sea.

Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook