AHOGADO en el MAR del PASADO.
Ante todo quiero decirles que soy hombre y en mi desespero de no poder, o no querer, hablar con alguién, me he atrevido a relatar mi fatídica historia para quienes no me conocen y no tomen partido por prejuicios.
En mi juventud viví con una mujer algunos años, aunque no tuvimos hijos, si le ayudé a criar a su pequeña hija de madre soltera y joven.
Por circunstancias económicas debí salir del país y por ende abandoné a esa mujer con su hija ya preadolescente.
Han pasado ya 30 años de aquello y volví a Mí PAíS con la esperanza de morir en Mí PATRiA. Antes de esa decisión, (por esto de las redes sociales) había logrado comunicarmarme con la madre y su hija, ya una mujer cercana a los cuarenta años y por mi parte ya por los 62.
De esto me siento muy orgulloso, pues aunque ella no es mi hija, siempre le respeté y fuí bastante responsable con ella y con su madre. Es por ello que aquella niña, hoy mujer, jamás me olvidó y de una u otra forma me buscaba, pero en ese tiempo no existían las gloriosas redes sociales de hoy.
Antes de dejar el otro país hablé con la hija a quien llamaré: BELLA y quien abrió las puertas de su casa para que pasara mi destino en ella. Por su parte, su madre, no volvió a contestarme a traves de ninguna red social, pues, según BELLA, "no quería hacerse cargo de un viejo moribundo".
Lo que les relataré de la vida de BELLA, ya lo sabía mucho tiempo antes de viajar, pues BELLA me confesaba todo como a su mas fiel perro amigo.
Era madre soltera de cuatro hijos y los dos mayores los dejó con su padre, mientras que los otros dos menores fueron producto de su trabajo, labor, oficio. Así es. BELLA se prostituyó y eso fue lo único que aprendió hacer. Por ello le tenía mucha lástima y me hizo sentir culpable, pue solía decirme: "... si no nos hubíeses habandonado a mi madre y a mí, decía BELLA, sería una mujer profesional (tengo una hija carnal que sí lo es) como tu hija y no me hubiera tenido que prostituir..." Alguna ocasión le aclaré que NADA garantizaba la decisión que ELLA había tomado de protituirse y quizá hubiese sido mas tarde que temprano, pues BELLA bien sabía que soy muy esctricto y disciplinado y quizá ELLA hubiese abandonado el hogar con la excusa de mi severidad o quizá le hubiese espantado los novios hasta que se graduase en la universidad, o qué sé YO. ELLA se forjó su destino y quizá no hubiese sido mucho con mi ayuda.. o tal vez sí.
Esto lo acepto, un poco, a regañadientes.
EL DRAMA.
Fue feliz encontrarnos después de 30 años y vivímos un idilio de "PADRE" e "HiJA" reencontrándose. Todas sus amistades me conocieron como "TAL".
BELLA vivía en una modesta casa de madera, de su propiedad, pero como he tenido mis ahorros decidímos mudarnos a otra ciudad y emprender un negocio.
Bueno, ya se imaginan que el dejar la ciudad donde BELLA vivía, no era precisamente por ser un empresario, sino porque ya se habrán dado cuenta ustedes que nos involucramos sexualmente y BELLA quería que fuese llamada: "La MUJER de..."
Así fue.
Ya no tengo paz.
Todos los días busca un pretexto para amargarme mis arrugas.
Es 20 años menor y viene de una vida muy fácil. Aunque algunas de ustedes me lo reprochen, pero es la pura verdad.
Una chica que suele dormir hasta las tantas de la tarde, beber, fumar, (no bebo, ni fumo), por lo que ha sido difícil tratar que forme una cultura etílica.
Eso de tener que madrugar para abrir un negocio, llevar su hijo a la escuela, cocinar y algún par de cosas mas, le hacen gritarme: "... yo no soy su burro de carga..." y constantemente me dice que ha de volver a su ciudad, su mundo feliz, sin marido, sin padre, sin obligaciones.
¿Entienden a lo que me refiero con su "vida fácil?
Constantemente me pide un dinero para irse a su ciudad y a su casa donde ELLA era feliz.
Por desgracia, siempre me exige ese dinero cuando lo tengo invertido y no dispongo de la liquidez necesaria para dárselo.
Por otra parte tengo ese gran cargo de conciencia que, sí, que tal vez sí, que sólo sí y que SÍ en verdad BELLA no se hubiera prostituido si no les hubiese abandonado.
Le he dicho que era joven, que fue por causas económicas y que en esa época las deudas se pagaban con cárcel, a lo que mas temía.
También recuerda que le había comprado una póliza de seguro, la cual pagaba religiosamente mes a mes y que le garantizaba su educación cuando BELLA pudiese ingresar a la universidad y elegir la carrera que ELLA quisiese. Por mi parte lo había olvidado, pero BELLA me recrimina constantemente que no debí haber tocado el dinero de esa póliza par huir del país, pues mal que mal: "... era su dinero y su futuro..."
La historia se repite, pues su hijo dice quererme mucho con sus cinco años.
Me da un alivio cuando BELLA decide irse, empacar sus cosas y dice que: "...nací en pelota y lo que llevo puesto en ganancia..." Me encierro en mí mismo, lloro y pienso que me libraré de tal carga que me he echado a cuestas. Pero luego me viene ese gran cargo de conciencia de no permitir que vuelva a su vida licenciosa, que ya a sus 40 ya no es muy apetecible para los clientes de prostitutas y le hago ver que, aunque es duro trabajar, puede tener un futuro para su hijo y lo del negocio puede quedar para ella cuando me muera.
Estoy deseperado.
En estos momentos estoy llorando, mientras BELLA prepara sus maletas para irse con CERO peso, pues lo único que tengo es lo del arriendo y he pensado en contarle al dueño del local que BELLA quiere marcharse y que me permita darle ese dinero a ELLA, pero que me dé un tiempo para pagarle atrasado el arriendo.
A veces pienso que es muy valientes las personas que tienen esos instintos suicidas, pues carezco de esa valentía y no me provoca causarme dolor.
He de morir, pero sin dolor.
No sé si pueda dejar mi mail en este BLOG, pues no sé si vuelva a entrar aquí, pero alguien que lo lea será suficiente.
DESiLUSiONADO hasta llegar a ser DESESPERADO
Un abrazo a todas.
Ver también
Me aburrí y no terminé de leer. Sorry.
Wtf ?
Menudo culebrón Venezolano ¡¡¡
Yo tampoco lo leí completo...vaya toston ¡
Mayor estupidez, no sé dónde has vivido o qué experiencia tienes, hombre, eres un hombre de 60 años, y haciéndote castillos en la mente, a ver, para empezar deja los remordimientos, BELLA no era tu responsabilidad, si se prostituyó o no, fue decisión, y quizás culpa de su madre, no tuya, BELLA ya es adulta, para saber lo que hace de su vida. Ella te manipula con sus lágrimas y cuento para hacerte sentir culpable y manejarte a su antojo.
Ahora después de viejo, asumiendo vidas ajenas, madura, y sacúdete, llegastes a la vida de BELLA a perturbarla y ella a perturbar la tuya. Allí no hay futuro, deja a Bella, con sus hijos, con su vida, con sus peos, sal de allí.....me suenas muy patético, pero muy patético.