Foro / Pareja

Abusaron de mi

Última respuesta: 20 de agosto de 2018 a las 8:44
R
rilupri
20/8/18 a las 4:20

Hola, espero que se encuentren muy bien, solo para pedir su punto de opinión sobre algo que pasó cuando era pequeña, tengo 22 años y actualmente tengo novio, llevo con el 9 meses, hace un mes empecé mi vida sexual con el, cabe destacar que es mi primer novio, durante estos meses han sido maravillosos y se que cada día que pasa lo amo más, es muy respetuoso y amoroso, a lo que voy es que en ocasiones yo soy un poco fría y distante con él, mi personalidad es callada, tímida y casi no soy abierta con las personas, suelo encerrarme en mí y no compartir lo que pasa.
A lo que voy, es que no sé si deba confesarle a mi novio, que cuando tenía 5 años abusaron de mi hasta que tenía 8 años, mi familia ha conocido siempre la verdad, porque quien lo cometió fué uno de mis hermanos, sin embargo, nunca hicieron algo, no los culpo sinceramente, porque debe ser muy difícil asimilar algo de este tipo y se que hasta el día de hoy a mi madre le duele lo que pasó durante este tiempo, a mi hermano lo he perdonado, y a pesar de lo que paso le tengo un aprecio, crecí aislada sobretodo a que debo de guardarme mis sentimientos y no compartirlo con nadie, sobre todo porque no quiero preocupar a las personas que me rodean, y así ha sido, sin embargo mi novio ha ido quitando poco a poco esas ideas, debo de confesar que soy muy sensible a todo a cuando algo es muy feliz o muy triste lloro con facilidad, y mi novio siempre ha estado ahí conmigo, no quiero ocultarle a el nada, sobre todo mi pasado, por que es lo que me ha hecho ser la persona que soy hoy en día... deseo saber ¿ES IMPORTANTE QUE SE LO CUENTE A MI NOVIO?, espero que me puedan ayudar y de antemano muchas gracias.

Ver también

I
iryna_730477
20/8/18 a las 5:35

Mira, no hagas nada si no te sientes segura, no es ogligatorio que se lo cuentes, en un hecho muy importante y no se debe tratar a la ligera. 
Si tienes la confianza puedes contarselo, si se lo toma mal en ningún caso es tu culpa, fue algo que no podias evitar y tu familia no puso remedio, en cualquier caso, si os quereis mutuamente el comprendera la gravedad del asunto y si no llega a ser así no hay nada que hacer, es pasado, no se puede cambiar y vas a tenerlo siempre en tu vida le/te guste o no. 

O
ohian_9085592
20/8/18 a las 8:37

Fuiste al psicologo¿.o acudes regularmente a uno¿ 
con eso no quiero decir que estas mal de la cabeza, has dejado pasar ese secreto mucho tiempo,  sientes que necesitas contárselo a alguien y te encuentras ansiosa ,por eso tu pregunta de si contarle o no a tu novio, eso me hace inferir que confías mucho en el , Lo conociste apenas 9meses. Pienso q lo más.objetivo es ir primero al psicólogo, después de tus terapias,  tu misma debes  tomar esa desicion
Otra cosa q me hace inferir,  probablemente ,es q preguntes porque temes lastimar a tu novio , o porque tienes miedo de su reacción...
no  das muchos detalles de el(¿eres la primera pareja de el, cuantos años tiene el, trabajan ambos¿.  No hay forma de poder decir como podría actuar.
Recuerda no es tu culpa. 
No eres la única  q ah pasado por algo así. No  estas sola. Afuera hay chicas con situaciones similares a ti .
Te has adaptado,  como dices para encajar y no hacer daño a los demás, eso terminara reventando un día.
si dejaste de ir al psico hace tiempo, vuelve a ir, habrias reabierto una herida o se hizo mucho más grande con el tiempo.



 

O
ohian_9085592
20/8/18 a las 8:44
En respuesta a ohian_9085592

Fuiste al psicologo¿.o acudes regularmente a uno¿ 
con eso no quiero decir que estas mal de la cabeza, has dejado pasar ese secreto mucho tiempo,  sientes que necesitas contárselo a alguien y te encuentras ansiosa ,por eso tu pregunta de si contarle o no a tu novio, eso me hace inferir que confías mucho en el , Lo conociste apenas 9meses. Pienso q lo más.objetivo es ir primero al psicólogo, después de tus terapias,  tu misma debes  tomar esa desicion
Otra cosa q me hace inferir,  probablemente ,es q preguntes porque temes lastimar a tu novio , o porque tienes miedo de su reacción...
no  das muchos detalles de el(¿eres la primera pareja de el, cuantos años tiene el, trabajan ambos¿.  No hay forma de poder decir como podría actuar.
Recuerda no es tu culpa. 
No eres la única  q ah pasado por algo así. No  estas sola. Afuera hay chicas con situaciones similares a ti .
Te has adaptado,  como dices para encajar y no hacer daño a los demás, eso terminara reventando un día.
si dejaste de ir al psico hace tiempo, vuelve a ir, habrias reabierto una herida o se hizo mucho más grande con el tiempo.



 

Disculpad el.emoticon , no se como borrarlo,  ni siquiera se.como lo puse
disculpad .
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir