Foro / Pareja

A veces me pide que deje la U...

Última respuesta: 30 de julio de 2018 a las 23:56
D
denize_2907501
30/7/18 a las 18:37

Hace un tiempo consulté aquí sobre un problema que tenía, ya que con mi ex nos habíamos dejado por un problema de celos. Un día yo le envié un video grabado de la pantalla de mi cel donde al final se miraba un mensaje de un amigo, no era nada malo, pero mi ex se molestó, lo malinterpretó y decidió terminar. Yo traté de explicarle de qué se trataba la conversación con mi amigo enviándole screenshots en ese mismo momento y un correo, pero nunca lo vio porque lo eliminó. Él ya no quería saber nada de mi. Pasaron 3 meses y yo fui asimilando la idea de que mi ex no me volvería a hablar, pero hace dos semanas se comunicó conmigo, contandome de ciertos problemas que ha tenido en ese tiempo y que me ha buscado porque conmigo siempre tuvo apoyo.

Pues yo he tratado de estar ahí para él principalmente por eso, luego empecé a considerar que me había buscado por otro motivo y sí, dice que le gustaría arreglar las cosas y volver a estar juntos (pues son 7 años de relación), pero el problema es que él sigue pensando que yo lo engañé. Hay momentos en que recuerda "eso" y se enoja repentinamente y ya no quiere ni hablarme, pero luego le pasa y me vuelve a hablar como si nada. Hace dos días lo vi, me invitó a comer y se portó lindo conmigo, sí me mencionaba por momentos el problema y se enojaba un poco pero rápido le pasaba.

Yo sí quisiera arreglar las cosas con él pues lo amo, pero debido a ese problema y a que sigue pensando que lo engañé, ahora desconfía totalmente de mi. Yo realmente nunca le di motivos para desconfiar pues nunca hice nada malo y cada cosa de mi día a día se la compartía por puro gusto mio de compartir mis cosas con él. En fin, se ha vuelto muy desconfiado, al punto de "no querer ni siquiera que continue en la universidad". Les cuento, yo tengo una hija pero no es de él, él la vio crecer y la ama como suya, pero debido a que el padre de mi niña no se hizo cargo, yo dejé la universidad cuando estaba iniciando otra carrera y me dediqué a trabajar. Hace un año volví a retomarla, estando con él. Nunca hubo problema de nada porque incluso él me iba a dejar o a traer cuando yo tenía clases y él tenía que ir a su trabajo.

Ahora me dice que ya no cree que sea buena idea que yo vaya, porque seguramente piensa que ahí veo a mi amigo del mensaje del problema, pero no. Ese chico ni siquiera estudia ni vive en mi misma ciudad y principalmente, nunca pasó nada con él, eramos solo amigos. Digo éramos, porque a raíz del problema, poco a poco le fui dejando de hablar y pues realmente no es nada relevante. Mi ex dice que por querer seguir yo en la Universidad, sigo queriendo una vida "informal", que ya estoy en edad de formalizar mi vida y una relación, y eso es cierto, pero el hecho de estudiar no es informalidad. Además me dice que él puede apoyarme en proyectos nuevos para negocios, siempre me ofreció ayuda con eso y yo por orgullo no acepté, pero esa es su insistencia. Que ya no continúe y él me apoya en lo demás que sea necesario para salir adelante.

Siendo sincera, desde que retomé la carrera, he considerado muy seriamente no continuarla, pues quisiera dedicarme de lleno al trabajo y otros proyectos personales que tengo en mente. La retomé unicamente por mis padres, porque ellos me han apoyado siempre en ese sentido y han sido de gran ayuda con lo de mi hija y se la pasan diciéndome que me gradue. A pesar de que yo misma he considerado no continuar, no me decido completamente porque siento que los estaría decepcionando a ellos. Pero realmente ya no siento que eso sea para mí, conozco mucha gente, muchos amigos, a los que les va bien en sus trabajos sin un título. Yo he tenido la suerte de tener buen trabajo también sin él, de ahorrar e invertir en equipo que me ayudará en los proyectos que tengo en mente, pero no he podido llevarlos a cabo por cuestión de tiempo. Si además del trabajo, tengo la universidad, las tareas y el tiempo que debo dedicarle a mi hija, no me queda tiempo para nada más. Quiero aclarar que no soy de esas mamás "luchonas" que les dicen, pues no soy de las que dejan a sus hijos con los abuelos por irse de parranda y luego se quejan de que no pueden continuar con la vida que tenían antes. A mi hija la cuido yo, incluso cuando estaba bien con mi ex, salíamos los tres a pasear.

Pues bien, tengo todo eso en mente y la verdad no sé qué hacer. Pienso que si al final me decidiera a dejar la universidad, quisiera que fuera estando completamente segura de ello, de que puedo trabajar y además contar con el apoyo de mis padres y mi ex (si es que todo se arregla) para poder llevar mis proyectos acabo. No quiero tomar esa decisión solo porque a mi ex "ahora no le parece que yo estudie por sus celos". También he pensado que eso que me dice es momentaneo nada más, que si logramos ir arreglando las cosas, él poco a poco irá comprendiendo nuevamente y no tendrá ningún problema, como antes. Pero por ahora hasta me da como miedo tocarle el tema jaja pues yo empecé nuevo semestre a mediados de la semana pasada y el viernes que fui, ni se lo mencioné porque se podía molestar (y así fue, aunque después le pasó y a mi no me gusta estar ocultándole cosas, nunca he sido de ocultarle nada. He tratado de mencionarle el tema poco a poco para que vaya haciéndose a la idea de que yo no dejaré de estudiar unicamente porque él me lo pide, sino solo por mí.

En fin, no sé qué hacer. Por el momento no pienso dejar la universidad aun, pues primero quiero estar segura de la decisión, pero mientras eso pasa, quisiera que mi ex comprendiera que no tiene por qué ser un problema y en lugar de pensar eso, debería apoyarme también en eso. Porque imagínense, llego a dejar la universidad desde ya solamente porque él me lo pide, pero al final las cosas no funcionan? Sería perdida de un semestre por gusto. Pero si la dejo tiendo seguro que puedo hacer algo más con mi vida pues no sería tanto problema. Y mejor aun, si comprendiera que la Universidad no es ningún impedimento ni motivo de celos. Ahora, si sigue sin comprenderlo... pues no quedará de otra que dejar de insistir con él. ¿Qué piensan ustedes?

Ver también

reiragusto
reiragusto
30/7/18 a las 18:53

No has de dejar la universidad. Lo que has de dejar es ese novio que tienes que solo te complica la vida y te da problemas. 

Las relaciones se basan no solo en el amor, sino también en la confianza y en el respeto. Por eso la tuya no irá muy lejos.

Sinceramente, eso tuyo me parece costumbre, apego ansioso y algo de dependecia emocional.

D
denize_2907501
30/7/18 a las 20:07

Nunca dije que fuera a dejarla por él, sino por mi. Desde hace mucho tiempo lo he estado considerando porque no me siento bien ahí. Quiero dedicarme únicamente al trabajo, a mis proyectos personales y a mi hija. Si bien he trabajado desde siempre, ahora que volví a la universidad tuve que renunciar por falta de tiempo. Pero yo ya no quiero eso. Es como tú dices, quiero ser independiente, ahorrar lo suficiente para poder buscar mi propio lugar con mi hija y siento que en la Universidad se me está pasando el tiempo. Aclaro, no lo considero perdida de tiempo, es solo que mientras más paso ahi, siento mas lejos el poder lograr mis cosas.

Dejémos a mi ex a un lado pues esto viene antes del problema de él y mas que "buscar excusas" para obedecerle a él, es más una búsqueda de ayuda y consejo sobre la Universidad, nada más. Yo ya sé y tengo claro que si él continua con eso, yo tengo que dejarlo ahí y seguir con lo mío por mi lado con mi hija.

Es solo que a veces me siento perdida. Vamos, seré sincera. Acabo de cumplir 29. Al graduarme del colegio, me quedé trabajando donde hice mi práctica profesional, por lo que a los 20 empecé una carrera en la universidad, me salí porque no me gustó. A los 22 inicié otra pero en ese año quedé embarazada del que era mi pareja en ese entonces, debido a que él no se hizo cargo, volví a dejar la universidad para trabajar y hacerme cargo de mi hija y he estado volviéndo por temporadas para ir avanzando pues es demasiada carga con las tareas y demas cosas que tienen que ver con el cole de mi hija. Por estar así es que llegando a mis 29 no he terminado y la verdad desde hace tiempo he querido dejarls y continuar mi trabajo. De verdad, no me dan ni ganas de levantarme pensando que por la tarde tengo que ir, mucho menos de hacer el largo viaje (porque es hora y media de ida y lo mismo de vuelta). Preferiria estar haciendo algo mas, como trabajar, ganar dinero, venir a casa y compartir unicamente con mi hija en lugar de de venir y hacer trabajos que no me dejan tiempo libre para estar con ella. Ahorrar y poder llevarla a lugares que ella me pide que la lleve. Ademas, para cuando logre graduarme, voy a tener 31 o 32... aquí en mi país, que te contraten en una empresa a esa edad está difícil (en relación a mi carrera he trabajado como freelance y me va mejor así que trabajando en agencia), y pues tengo amigos ya graduados que ni a patadas consiguen trabajo y tengo amigos sin graduarse a quienes les va bien.

De verdad que no tiene nada qué ver con mi ex pues yo he tratado de dejarle claro que no la voy a dejar solo porque el me lo pide y que asi como yo lo he apoyado en el pasado, esperaria ese apoyo de vuelta no solo con mi negocio sino tambien con la universidad si es que decido seguir. El por ahora ya esta mas tranquilo con eso pues le dije que no la dejaria y fui firme. Por eso pienso que es capricho momentaneo, si lo entendia y me apoyaba antes, por qué no podría hacerlo ahora? Si sigue con eso, lo dejo a él. Pero lo que quiero ahora es aclararme respecto a mi nada mas y lo de la universidad. Me siento sin rumbo ahi.

D
denize_2907501
30/7/18 a las 20:08

Nunca dije que fuera la carrera que yo quisiera, ese es mi problema. Lo de mi ex, ya sé que de continuar con eso a quien debo dejar es a él. Creo que aqui ninguna se ha molestado en leer y comprender bien lo que trato de decir. Pero gracias de todos modos.

D
denize_2907501
30/7/18 a las 20:10
En respuesta a reiragusto

No has de dejar la universidad. Lo que has de dejar es ese novio que tienes que solo te complica la vida y te da problemas. 

Las relaciones se basan no solo en el amor, sino también en la confianza y en el respeto. Por eso la tuya no irá muy lejos.

Sinceramente, eso tuyo me parece costumbre, apego ansioso y algo de dependecia emocional.

Nunca dije que fuera a dejarla por él, sino por mi. Desde hace mucho tiempo lo he estado considerando porque no me siento bien ahí. Quiero dedicarme únicamente al trabajo, a mis proyectos personales y a mi hija. Si bien he trabajado desde siempre, ahora que volví a la universidad tuve que renunciar por falta de tiempo. Pero yo ya no quiero eso. Es como tú dices, quiero ser independiente, ahorrar lo suficiente para poder buscar mi propio lugar con mi hija y siento que en la Universidad se me está pasando el tiempo. Aclaro, no lo considero perdida de tiempo, es solo que mientras más paso ahi, siento mas lejos el poder lograr mis cosas.Dejémos a mi ex a un lado pues esto viene antes del problema de él y mas que "buscar excusas" para obedecerle a él, es más una búsqueda de ayuda y consejo sobre la Universidad, nada más. Yo ya sé y tengo claro que si él continua con eso, yo tengo que dejarlo ahí y seguir con lo mío por mi lado con mi hija.Es solo que a veces me siento perdida. Vamos, seré sincera. Acabo de cumplir 29. Al graduarme del colegio, me quedé trabajando donde hice mi práctica profesional, por lo que a los 20 empecé una carrera en la universidad, me salí porque no me gustó. A los 22 inicié otra pero en ese año quedé embarazada del que era mi pareja en ese entonces, debido a que él no se hizo cargo, volví a dejar la universidad para trabajar y hacerme cargo de mi hija y he estado volviéndo por temporadas para ir avanzando pues es demasiada carga con las tareas y demas cosas que tienen que ver con el cole de mi hija. Por estar así es que llegando a mis 29 no he terminado y la verdad desde hace tiempo he querido dejarls y continuar mi trabajo. De verdad, no me dan ni ganas de levantarme pensando que por la tarde tengo que ir, mucho menos de hacer el largo viaje (porque es hora y media de ida y lo mismo de vuelta). Preferiria estar haciendo algo mas, como trabajar, ganar dinero, venir a casa y compartir unicamente con mi hija en lugar de de venir y hacer trabajos que no me dejan tiempo libre para estar con ella. Ahorrar y poder llevarla a lugares que ella me pide que la lleve. Ademas, para cuando logre graduarme, voy a tener 31 o 32... aquí en mi país, que te contraten en una empresa a esa edad está difícil (en relación a mi carrera he trabajado como freelance y me va mejor así que trabajando en agencia), y pues tengo amigos ya graduados que ni a patadas consiguen trabajo y tengo amigos sin graduarse a quienes les va bien.De verdad que no tiene nada qué ver con mi ex pues yo he tratado de dejarle claro que no la voy a dejar solo porque el me lo pide y que asi como yo lo he apoyado en el pasado, esperaria ese apoyo de vuelta no solo con mi negocio sino tambien con la universidad si es que decido seguir. El por ahora ya esta mas tranquilo con eso pues le dije que no la dejaria y fui firme. Por eso pienso que es capricho momentaneo, si lo entendia y me apoyaba antes, por qué no podría hacerlo ahora? Si sigue con eso, lo dejo a él. Pero lo que quiero ahora es aclararme respecto a mi nada mas y lo de la universidad. Me siento sin rumbo ahi.

D
denize_2907501
30/7/18 a las 20:49

Con lo del padre de mi hija nunca consideré nada de eso pues su falta de interés fue mas que suficiente para darme cuenta que no le conviene ni a mi hija tener un padre así, puesto que él nunca insistió en conocerla ni nada. Ella ya tiene 7 años, cerca de cumplir los 8 y por ahora su figura paterna es mi padre, aunque ella sabe que es su abuelo, pero es una nena muy feliz e inteligente. Algunas veces, como a los 5 años, me dijo que quería que mi ex fuera su papi, puesto que él la vio crecer, con él dio sus primeros pasos y muchas cosas.

Con mi ex antes todo estaba perfecto, no había problemas de celos ni nada y aun yo en la universidad y trabajos freelance, estábamos pensando en buscar una casa para irnos a vivir los tres. Pero luego pasó lo del mensaje y henos aquí. No es por defenderlo, pero también trato de comprender que una situación así, a cualquiera le haría desconfiar de todo en todo momento. Lo malo es que por su orgullo y porque estaba dolido nunca leyó los mensajes con mi amigo para comprender del todo la situación y darse cuenta de que no era un engaño. Pero nunca me había celado a ese punto, yo salía con mis amigas a comer o al cine unicamente y el pasaba por mi o a veces salía con nosotras y lo mismo yo con él y sus amigos o familia. Y vuelvo a insistir, por eso pienso que es capricho del momento y luego volvera a comprender y a apoyarme en eso si decido continuarla. Si no lo hace, le diré adiós a él. El como me sienta yo con la universidad es cosa aparte pero considero que con ambas cosas solo el tiempo me hará darme cuenta, por ahora no la dejaré.

Es que anteriormente (antes de volver a hablar con mi ex después de este problema) toqué el tema con mis padres y ambos lo tomaron mal, eso es lo que me mantiene ahí, evitar conflictos con ellos y que no se sientan decepcionados. No falto porque lo veo como una obligación para no mostrar que me siento fracasada pero cada dia de saber que tengo que ir es un fastidio. Si me saliera ahora podría enfocarme de lleno en lo que de verdad quiero. Ya no sé, creo que todo esto, mas que desahogo por mi ex, es por la universidad ya que como mis padres lo tomaron mal, no he podido hablarlo con nadie más y me siento estresada.
 

D
denize_2907501
30/7/18 a las 23:56

Pues al inicio de la relación, o sea hace 7 años, le descubrí unos chats con varias chicas con las que coqueteaba. Él se defendió diciendo que lo había hecho por ego pero que con ninguna se había visto ni significaban nada, por lo que las eliminó y dejó de hablarles sin que yo se lo pidiera. Luego de eso pues no me enteré de nada y recientemente tampoco. Yo he elegido confiar siempre en él a pesar de lo que pasó hace años pues no quiero quebrarme la cabeza pensando en que anda haciendo otras cosas. Además él se la pasaba trabajando y en su trabajo sólo hay hombres (telecomunicaciones) y si sale es con sus compañeros de trabajo y su tiempp libre lo pasaba conmigo.

Aunque bajando libros si recuerdo que volvió a agregar a una de esas chicas iniciando el año. Me di cuenta porque la chica me apareció como sugerencia y lo vi en amigos en común, a lo cual respondió que ella lo había agregado y rápido volvió a eliminarla.

Hace un momento hablé con él y dice que todo ese rollo de la universidad es porque ya no confía en mi. Según él, cometí un gran error al engañarlo (error que solo está en su cabeza). Y tienes razón, eso que tú dices se lo dije varias veces a él, el león juzga por su condición. Por lo mismo yo elijo confiar, el que nada debe nada teme. En fin, con esta última plática que tuve con él, parece que aclaramos ciertas cosas. Él no confía en mi ya, a pesar de que no hice nada y siempre hice lo posible para no darle motivos de desconfianza y le perdone a él aquella vez su error. Él "no puede" perdonarme a mi. Entonces está de más insistir ahí. Nunca va a admitir que el que está mal es él así que mejor lo dejo ahí.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest