Foro / Pareja

A todas las que sufris maltrato psicologico o fisico

Última respuesta: 2 de enero de 2010 a las 23:39
X
xianli_9037601
22/12/09 a las 14:11

Hola,

He visto en este foro que hay muchas mujeres que por desgracia estais siendo maltratadas.
Yo sufrí maltrato de mi padre muchos años, físico y psicológico, y el año pasado, de mi expareja.
He tardado un año en tomar la decisión de dejarle, y a dia de hoy el aun no lo acepta. Desde que puse la orden de alejamiento y empecé a denunciar y a luchar por tener la vida que todas merecemos y ser felices, ha sido muy duro, pero por fin este mes lo han encarcelado, y yo estoy tranquila. No estará eternamente, pero durante este tiempo podré recuperarme.

Si estais siendo maltratadas, porfavor, DENUNCIAD, la justicia, en España, tampoco es una maravilla, pero hay muchas personas que estan para ayudarnos, porque TODAS MERECEMOS SER FELICES.

Si denunciais y os ponen orden de alejamiento, cada vez que el la incumpla, y lo denuncieis, es un quebrantamiento de condena, y si suma muchos, lo meteran en la carcel provisionalmente, y también pueden aumentar las medidas de protección para vosotras.

En España el número de atención a la víctima es el 016, tambien podeis ir a la policia/mossos/asistenta social de vuestra ciudad donde os podran ayudar.
Ahi os facilitaran ayuda, psicologos, abogado, y en casos graves, ayudas economicas, y vivienda.

Escribo todo esto, porque se el infierno que se vive en esa situación, y las dudas que se tienen, pero los maltratadores NUNCA CAMBIAN por mas que intentemos ayudarles, y la única manera es cortar de raiz y tener claro que quereis vivir vuestra propia vida y luchar por un futuro, que con ellos, nunca tendreis.

Espero que esto sirva de ayuda a aquellas que tengan dudas o no sepan a quien acudir. A mi me dió mucha verguenza y miedo la primera vez que fui a la policia a explicar mi caso, pero al final a sido para mejor.

Ánimos a todas y luchad por ser felices PORQUE OS LO MERECEIS!

Ver también

L
lyubov_6328668
2/1/10 a las 23:39

Maltrato psicologico de mi padre
Hola mi problema es que mi padre nos maltrato psicologicamente durante muchos años a mi madre mi hermana y a mi, nunca nos pego pero su agresividad, insultos, vejaciones ... eran constantes y el dia que mi madre reunio fuerzas para dejarle fuimos felices. El problema es que a medida que crezco me doi cuenta que todos sus insultos hicieron mella en mi y no me dejaron desarrollarme como una niña normal, carezco totalmente de autoestima, soy muy insegura, pesimista, negativa, nerviosa, y un monton de cosas mas que no me dejan avanzar en la vida y es que durante los primeros 16 años de mi vida todos los dias me repetia lo ruin que era y que nunca llegaria a nada, ahora tengo 26 y me gustaria desprenderme de esta lacra porque aunque se que nada de lo que me decia era verdad escucharlo cada dia sin quererlo me impregno completamente.
La duda que tengo es donde acudir, ya que me parece que llamar al 016 cuando hay mujeres maltratadas que estan sufriendo ahora mucho, seria quitarles ese tiempo a ellas, al medico de cabecera no me atrevo comentarle todo esto en 3 minutos que dura la consulta ademas las veces que lo intente solo me da pastillas para los nervios y lo que creo que necesito es un psicologo o alguien que me pueda ayudar a superar todo esto pero no se como hacerlo. Espero que alguien pueda aconsejarme.
Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram