En respuesta a lihao_5402069
Llevo con mi pareja 10 años, desde que tenía 16. Ahora somos adultos ambos y la verdad que la experiencia de irnos a vivir juntos pensaba que iba a fortalecer más la pareja pero me equivoque. Los dos trabajamos mucho y nos vemos muy poco, solo en la noche. Apenas hablamos y cuando lo hacemos siempre discutimos. Antes no eramos así ninguno de los dos, sobre todo el, siempre ha sido muy cariñoso y romantico y ahora que vivimos juntos no es nada cariñoso, pasa mucho de mi...a veces me da la sensación de que me he ido a vivir con otra persona diferente!!
Antes teniais vuestro propio espacio y quedabais cuando os apetecía. Ahora es cuando empazais una prueba de fuego. Creo que es importante que tengaís todavía vuestro propio espacio, no sólo con el trabajo que me imagino que ayuda sino también en otras actividades.
El mejor consejo que te puedo dar es que lo hables con él. Dile lo mismo que nos dices por aquí y de lo que hableís teneis que sacar una solución. Importante lo de HABLAR y no discutir, para eso hay que practicar un poco aunque parezca una broma. Me refiero a que a veces, sin darnos cuenta, hablamos acusando diciendo TÚ esto o TU lo otro. Obviamente, el se defiende si hablamos de esa manera aunque no sepa ni porque [lo mismo si es al revez]. Intenta evitar la palabra TU. Y en segundo lugar, salir ustedes dos que no es lo mismo vivir juntos que tener vida ¡de tapeo o unas copas¡
Son cositas que se van viendo poco a poco. A unos nos funciona una cosa, y a otros otras. Lo que es seguro es que sin hablar con la segunda parte no se soluciona nada. Sigue siendo el mismo, pero teneís que aprender a convivir con partes de él que antes no conocías.