Foro / Pareja

Yo creyente, el agnostico

Última respuesta: 19 de abril de 2020 a las 2:59
O
odeta_5617577
13/11/15 a las 22:58

yo amo, muchisimo a mi novio y el a mi, somos lo máximo juntos, inseparables, los mejores amigos. el siempre me respeta y yo a él. nos respetamos y nos admiramos. todo perfecto hasta que un día leí Corintios, la biblia, decía "no estés con alguien de credo diferente" me vino un colapso nervioso al leer eso. es como que mi dios que tanto amo, me pide ahora que deje a mi novio, que no me hace nada malo? el respeta mi creencia y nunca se burla, me apoya en mi fe, pero no la comparte, no cree en dios porque es agnóstico.me siento mal porque derrepente estoy traicionando la palabra de dios? no se si interpretarlo así a rajatabla, o si dios lee los corazones, o si tal ves es mi ansiedad, ya que hace dos años padezco de ansiedad generalizada, ansiedad a todo lo que creo que puede hacerle daño a mi relación. no se si es una señal de dios. no se si la biblia se debe interpretar a rajatabla, o si solo es mi ansiedad generalizada, ayuda x favor!! dicej low testigos de jehova "un ayeo jo te ayuda con tu relación con dios" pero yo pienso que mi relación con dios es mía y nada ni nadie me la podrá quitar, ni siquiera mi gran amor, mi novio. pero el hecho es que el nunca me ha dicho "deja a dios, dios es malo, no existe" el respeta mi fe, pero no la comparte. yo le dije a dios, tan mala soy por amar a alguien bueno? soy un monstruo? merezco el infierno? (porque como me siento al pensar en eso, es como el infierno) ayuda mil gracias!!!

Ver también

E
elinor_8303981
13/11/15 a las 23:40

Yo también soy creyente y mi novio también es agnóstico.
La Biblia NUNCA debe interpretarse a rajatabla.

A Dios, como buen padre, lo que más le importa es que seas feliz y si tú lo eres con ese chico, para él estará bien

O
odeta_5617577
18/11/15 a las 1:29

Muchas gracias
qué puedo decir? muchas gracias a todas x tomarse la molestia de leerme y responderme... a veces me tengo que armar de valor para leer sus respuestas, que me dan mucha ansiedad!!!

O
odeta_5617577
18/11/15 a las 1:30
En respuesta a elinor_8303981

Yo también soy creyente y mi novio también es agnóstico.
La Biblia NUNCA debe interpretarse a rajatabla.

A Dios, como buen padre, lo que más le importa es que seas feliz y si tú lo eres con ese chico, para él estará bien

Gracias, amiga
gracias...

O
odeta_5617577
18/11/15 a las 1:31

Gracias por leerme
gracias, me hace sentir que no hay q tomarlo a rajatabla, no?

O
odeta_5617577
18/11/15 a las 1:33

Gracias por leerme
gracias, me hace sentir que no hay q tomarlo a rajatabla, no?

O
odeta_5617577
18/11/15 a las 1:34

Gracias
hola, gracias por tratar de ayudarme, pero eres muy dura y determinista...

J
janitz_7071307
18/11/15 a las 2:02

No te preocupes
No debes tener esa ansiedad, te puedo asegurar con toda certeza que no es ningún mensaje divino el que hayas leído ese texto. También puedes estar segura que dios no te mandara al infierno por estar con un hombre bueno o porque el no comparta tu creencia, dios no odia a nadie, ni a los ateos ni a los musulmanes ni ninguna otra denominación de creencias (o falta de estas).

Relajate, yo se muy bien lo que te digo. Dios no se molesta, no prohíbe, no castiga, no gobierna conpuño de hierro a sus hijos no hace nada de eso, son las personas quienes lo hacen. Y dios no lo hace simplemente porque no existe, no puede amar no puede odiar más que cualquier otro personaje ficticio. Dios sólo vive en tu mente, es un mito implantado en tu cabeza desde tu niñez, es hora de dejar de creer en personajes imaginarios y madurar. Serás más libre y más feliz cuando te libres de ese estrés que tu misma te pones por tratar de agradar a un ser imaginario.

Mi novia y la que será muy pronto mi esposa, era muy católica, incluso quería ser monja de la devoción que tenía a esas ideas, desde pequeña así fue educada, estudio en colegios de monjas. Poco a poco y con amor logre liberarla de todo el mal que le hicieron los adultos cuando era una niña con todas esas ideas de santos y dios para poder controlarla.

Tu también se libre de pensamiento y haz el bien a tus semejantes no por ganar el cielo o evitar el infierno, sino porque es la mejor y más gratificante forma de ser.

Saludos y espero que logres salir de tu celda mental, si quieres hablar más del asunto puedes mandar privado.

PD: seguramente tu pareja podrá ayudarte a madurar en el asunto de mitos de seres mágicos, acercarte a el y hablen de filosofía.

O
odeta_5617577
18/11/15 a las 3:28
En respuesta a janitz_7071307

No te preocupes
No debes tener esa ansiedad, te puedo asegurar con toda certeza que no es ningún mensaje divino el que hayas leído ese texto. También puedes estar segura que dios no te mandara al infierno por estar con un hombre bueno o porque el no comparta tu creencia, dios no odia a nadie, ni a los ateos ni a los musulmanes ni ninguna otra denominación de creencias (o falta de estas).

Relajate, yo se muy bien lo que te digo. Dios no se molesta, no prohíbe, no castiga, no gobierna conpuño de hierro a sus hijos no hace nada de eso, son las personas quienes lo hacen. Y dios no lo hace simplemente porque no existe, no puede amar no puede odiar más que cualquier otro personaje ficticio. Dios sólo vive en tu mente, es un mito implantado en tu cabeza desde tu niñez, es hora de dejar de creer en personajes imaginarios y madurar. Serás más libre y más feliz cuando te libres de ese estrés que tu misma te pones por tratar de agradar a un ser imaginario.

Mi novia y la que será muy pronto mi esposa, era muy católica, incluso quería ser monja de la devoción que tenía a esas ideas, desde pequeña así fue educada, estudio en colegios de monjas. Poco a poco y con amor logre liberarla de todo el mal que le hicieron los adultos cuando era una niña con todas esas ideas de santos y dios para poder controlarla.

Tu también se libre de pensamiento y haz el bien a tus semejantes no por ganar el cielo o evitar el infierno, sino porque es la mejor y más gratificante forma de ser.

Saludos y espero que logres salir de tu celda mental, si quieres hablar más del asunto puedes mandar privado.

PD: seguramente tu pareja podrá ayudarte a madurar en el asunto de mitos de seres mágicos, acercarte a el y hablen de filosofía.

Muchas gracias
muchas gracias por tus palabras, es verdad que tengo que liberar mi mente...pero de la ansiedad, ya que estoy segura de la existencia de dios, no tengo que liberarme de él sino de mi mente y mi ansiedad... en todo lo demás tienes razón... respecto a tu novia tal ves no debías cambiarla al ateísmo, sino ayudarla a dejar de ver la fe como un fanatismo absurdo, como yo lo estoy haciendo ahora... muchas gracias

J
janitz_7071307
18/11/15 a las 5:03
En respuesta a odeta_5617577

Muchas gracias
muchas gracias por tus palabras, es verdad que tengo que liberar mi mente...pero de la ansiedad, ya que estoy segura de la existencia de dios, no tengo que liberarme de él sino de mi mente y mi ansiedad... en todo lo demás tienes razón... respecto a tu novia tal ves no debías cambiarla al ateísmo, sino ayudarla a dejar de ver la fe como un fanatismo absurdo, como yo lo estoy haciendo ahora... muchas gracias

Te entiendo
Yo alguna vez tambien fui creyente, sobre todo cuando era un niño ya que mi familia es catolica. Se que es muy dificil liberarse de la fe, uno se niega a creer que dios no exista y todo sea un engaño, pero cuando se empieza a ver con mente critica todo, las cosas van cambiando lentamente hasta el punto de que no hay vuelta atras.

En cuanto a mi novia, bueno yo no soy quien la cambie al ateismo/agnostisismo sino que ella misma se fue dando cuenta de todas las cosas, claro que yo le fui dando mucho de que pensar pero ella misma saco sus conclusiones.

Yo creo que una de las cosas que propicio mucho pensamiento en ella fue el sexo antes del matrimonio que estaba prohibido por su dios, pero ella queria y yo queria, su dios era el unico que no queria, asi que eso genero que hablaramos mucho de esos temas hasta que se dio cuenta que toda su vida habia sido engañada y es que la verdad no hay una sola cosa que pueda mantener la idea de un dios una vez que se ha pensado de forma analitica.

Pero si a ti te funciona tener un dios, esta bien, mientras no afectes las demas personas (como los fanaticos religiosos) cada persona tiene derecho a creer lo que mejor le parezca.

Saludos y espero que resuelvas el problema con tu dios para que puedas estar agusto con tu novio.

J
janitz_7071307
18/11/15 a las 5:08

Te equivocas
Creo que nada mas alejado de la realidad, al contrario, el saber que no se todo es lo que me ha permitido tener mi mente abierta para tratar de encontrar la realidad.

Pero yo no puedo creer mas en magia, cuando tuve 8 años creia en magia, ahora de adulto no puedo creer que existen seres magicos que crean planetas en 7 dias solo con su magia, dan vida con un soplo magico, etc.. Tampoco en los mitos de ninguna otra religion que cree en seres magicos.

Si tu crees en los cuentos de hadas, esta bien. ntp murasakinosarah eres como la gran mayoria de los seres humanos.

O
odeta_5617577
18/11/15 a las 18:04
En respuesta a janitz_7071307

Te equivocas
Creo que nada mas alejado de la realidad, al contrario, el saber que no se todo es lo que me ha permitido tener mi mente abierta para tratar de encontrar la realidad.

Pero yo no puedo creer mas en magia, cuando tuve 8 años creia en magia, ahora de adulto no puedo creer que existen seres magicos que crean planetas en 7 dias solo con su magia, dan vida con un soplo magico, etc.. Tampoco en los mitos de ninguna otra religion que cree en seres magicos.

Si tu crees en los cuentos de hadas, esta bien. ntp murasakinosarah eres como la gran mayoria de los seres humanos.

Por que crees que tienes todacla razón?
no deberías creer al 100 por ciento q tienes la razón, pues este unuverso es tan grande y misterioso q nada podemos afirmar. no sólo el universo, nuestra propia existencia es tan rica y compleja q los científicos desconocen sus misterios. no sólo eso, la fuerza del tiempo, las cosas como son y pasan y suceden, son tan poderosas q nadie las puede cambiar, y las cosas q suceden, suceden de manera tan sabía q da a entender un "azar" muy inteligente. mira el ejemplo de la clonacion humana, se llego a pensar q realmente el propio hombre podia replicar la propia vida, una persona, un ser, etc. pero lo cierto es q lo puede hacer geneticamente, pero jamás puede repetir las circunstancias en las que nacio la persona original, ni el tiempo mismo, ni la crianza q tuvo; aún así fuera clonar una hoja de césped en el mismo jardín, no sería lo mismo, ya que esa nueva hoja clonada estaría en otra lugar y estaría regada con otra agua; esos pequeños factores determinan q cada hoja sea diferente... a lo q voy es q la natureleza es tan poderosa, que nunca podrá ser replicada, aunq exista la clonacion genética. eso te hace pensar muchas cosas sobre la existencia de dios, yo pienso q para hallar a dios, no existe teoría alguna, ni filosofía, ni técnica, ni conocimiento, el solo esta en el corazón. por favor, respeta las decisiones de nosotros los creyentes, que no estamos locos, no somos malos, ni fanáticos, ni inventamos nada. mi caso es especial xq yo tengo un trastorno de ansiedad generalizada, por eso esribo aquí. por favor no convirtamos está entrada en una discusión ateo-creyente porq ese no es el punto, el punto es ayudarme con mi problema! muchísima gracias por tu apoyo y tus respuestas, tu ayuda es invalorable, y la de todos aquí en el foro.

M
melisa_9490223
19/11/15 a las :47

Hola
no es x discrepar pero dios dijo repartir entre todos los hermanos y ahora me pregunto yo xq el vaticano los curas llevan unos cordones q casi se desnucan o esos anillos q pesan mas q yo donde esta esa maravillosa ayuda si dios viera lo q hay hoy x hoy volvia a la tumba dixo esto no mezcles la relacion con tus creencias d igual forma q el t apoya y respeta deberias d hacer con el deja a un margen la religion q tanto fanatismo no es bueno mira las guerras q crean los arabes q x ala se matan eso kiere dios??? va seamos sensatos y coherentes.un saludo

J
janitz_7071307
19/11/15 a las 16:22

Te equívocas
Que tienes contra los sudamericanos? Eres mejor por haber nacido en otro país? Ahora hasta un sentido de superioridad tienes. Que estupidez!

Pues te equivocaste porque soy norteamericano tontita. Y la gran mayoría de los seres humanos son religiosos, por eso dije seres humanos yo nunca dije nacionalidad. Ahora se porque te comportas así, dejas ver tu ignorancia y complejos en tus comentaríos en todas las conversaciones que participas no sólo esta.

Tere haría bien empezar a leer más para que dejes tanta ignorancia y complejos. Saludos y espero puedas superarte.

O
odeta_5617577
19/11/15 a las 18:43
En respuesta a melisa_9490223

Hola
no es x discrepar pero dios dijo repartir entre todos los hermanos y ahora me pregunto yo xq el vaticano los curas llevan unos cordones q casi se desnucan o esos anillos q pesan mas q yo donde esta esa maravillosa ayuda si dios viera lo q hay hoy x hoy volvia a la tumba dixo esto no mezcles la relacion con tus creencias d igual forma q el t apoya y respeta deberias d hacer con el deja a un margen la religion q tanto fanatismo no es bueno mira las guerras q crean los arabes q x ala se matan eso kiere dios??? va seamos sensatos y coherentes.un saludo

Interesante
si pues, por ala se matan.... entonces yo no debería también matarme por dios, porque el no quiere eso, solo quiere q sea feliz. pero por otro lado dijo: yo no he venido a traer paz, sino espada, eso significa q habrá en nuestras vidas mucha gente q no esté de acuerdo con nuestras creencias, dios nos da la espada para defender y luchar, hasta que punto? no lo se... te agradezco mucho tu respuesta

missweird0
missweird0
19/11/15 a las 21:20

...
Es triste que te estes rompiendo la cabeza de esa manera. Si tu novio te respeta y se llevan bien porque dañar todo por lo que dice una biblia? Tan siquiera sabes quien la escribió y ese dicho? Cree en dios, no en religiones, sé una creyente, no una esclava, la religión sólo dividen las personas, como ya puedes ver.

O
odeta_5617577
19/11/15 a las 23:37
En respuesta a missweird0

...
Es triste que te estes rompiendo la cabeza de esa manera. Si tu novio te respeta y se llevan bien porque dañar todo por lo que dice una biblia? Tan siquiera sabes quien la escribió y ese dicho? Cree en dios, no en religiones, sé una creyente, no una esclava, la religión sólo dividen las personas, como ya puedes ver.

Muchas gracias
gracias chicas, tqmalex y misswird0, en serio, gracias, me hacen razobar y no verlo todo tan blanco o Negro, saben, creo q dios lee corazones y mi corazón no es malo...

A
alex6525
20/11/15 a las 3:33

Desde cuando la gente no puede relacionarse
con quien piense distinto. Por favor si has encontrado alguien bueno que te quiere y tu a el y ademas respeta tus creencias no lo vayas a dejar solo porque en un tema opina diferente. Si eso no genera peleas ni enojos entre ustedes en que puede afectar ? Yo soy ateo y mi esposa es creyente y eso no es siquiera tema de conversacion entre nosotros. Lo hablamos hace 28 años decidimos que ninguno se iba a entrometer en lo que pensaba el otro y ya.

M
melisa_9490223
20/11/15 a las 11:20

Ma014
nose puede OBLIGAR a una persona agnostica a creer en dios estas violando su decision asi como intentando cambiar a esta persona cada cual cree en lo q mejor se le aparece mi dios es el eur sin ese dios vives en la miseria sin casa soy realista no xq en su momento fueras atea el t traiciono sino q dejasteis la relacion y al mes se puso a estar con esa xica q el superara antes la situacion tu ahi no pinta nada la religion la xica q postea este problema la veo sensata y no creo q empiece a estas alturas a obligar a su pareja a q vaya a la iglesia xq asi conseguira crear conflictis discusiones y se empezara alejar x no decir q si lo conocio siendo d una forma d ser el no va a cambia eso se llama hipocresia cada cual lo q kiere somos libres y nadie es dueño d nadie. asi q yo me mantengo en mi respuesta anteriormente citada. si x una biblia t vas a dejar llevar vas a perder muxo mira no voy a especificar etnia pero hay una en concreto q d cara a la iglesia son los mejores d cara a la calle trafican roban viven no muy higienicamente ojo no todos pero si una parte y son los mejores beatos del mundo donde keda entonces el sacramento " NO ROBARAS O NO MATARAS" espero q no antepongas la religion antes q tu vida q vayas a la iglesia esta bien pero el mundo real sabes q sea todo lo contrario quizas aun eres muy joven para ello ya te daras cuenta. te dejo un refran para reflexion. " no sabes lo q tienes hasta q lo pierdes" un saludo

O
odeta_5617577
20/11/15 a las 14:45

Gracias pero....
hola muchas gracias por tu respuesta. tu eras atea cuando estabas con el? el té dejo traicionando otros pasajes de la biblia, como no amarás a la mujer de tu prójimo, pues esa chica de su iglesia se fijó en un chico que ya tenía novia (tu) quien traicino entonces? tu por ser atea, o el por, siendo creyente, traicionar la palabra? y encima escusarse en ella oara hacer sus Fechorías? tu dices. qunavrelacion sinndios no es 100 por ciento, dejame deciete q antes de este problema, yo siempre hevsentido un amor tan puro y tan bonito q siempre sentí a dios mediando. tu acariciaba su carita y su pelito, hasta he llorado de felicidad y he pensado q eso tan bonito estaba dios definitivamente...y el siemore me ha ayudado cuando he tenido conflictos con este chico.. pero ahora leo este versículo y no se que pensar!! por que no me siento tan mal si no regalo todos mis vienes al prójimo, o si me estafan o me roban, denunció y enjuicio al agresor, no le doy la otra mejilla!! entonces ahí no estoy cumpliendo la palabra, pero no me hace sentir tan mal xq no me siento mala, por que lo otro sí me atormenta????

O
odeta_5617577
20/11/15 a las 14:50
En respuesta a alex6525

Desde cuando la gente no puede relacionarse
con quien piense distinto. Por favor si has encontrado alguien bueno que te quiere y tu a el y ademas respeta tus creencias no lo vayas a dejar solo porque en un tema opina diferente. Si eso no genera peleas ni enojos entre ustedes en que puede afectar ? Yo soy ateo y mi esposa es creyente y eso no es siquiera tema de conversacion entre nosotros. Lo hablamos hace 28 años decidimos que ninguno se iba a entrometer en lo que pensaba el otro y ya.

Muchas gracias
gracias, tienes toda la razón, lógicamente, pero aveces la biblia no es lógica...no se hasta que punto ser racional... a veces pienso q me hago bolas xq también padezco últimamente de una ansiedad generalizada, sobre todo a asuntos que puensonqnpueden dañar mi relación, es q como ya estamos por formalizar, analizo todo lo q pueda ser malo...aunque antes nunca fue problema, ahora pienso y pienso lo que podría no funcionar...

A
aloa_745332
20/11/15 a las 15:11
En respuesta a odeta_5617577

Gracias, amiga
gracias...

Como cristiano te respondo
Intentaré responderte de la mejor manera posible como hombre cristiano.

Lo primero de todo TRANQUILA, cuando acabes de leerme espero que puedas seguir adelante ya que en la Biblia está la respuesta a tus miedos, y te digo por adelantado que TU RELACIÓN ESTÁ BENDECIDA POR DIOS.

Yo he sido agnóstico la mayor parte de mi vida a pesar de que mis padres me bautizaron y pasé la comunión por el rito católico a los 11 años. El caso es que nunca lo tuve del todo claro (porque el catolicismo como tal se inventa ciertos detalles) pero me informé durante 20 años en cuestiones de biología, evolucionismo, teoria del big bang, arqueología, datación fósil, etcétera. Acabé haciendo una doble licenciatura universitaria (dos carreras), y pasados mis 30 años, tuve que rendirme a la evidencia de la existencia de Dios. Hoy en dia soy cristiano evangélico.

¿Por qué soy tan específico en mi caso personal? Porque llegué a la fe por la razón, lo cual no es demasiado habitual. También para hacerte entender que no debe flaquear tu fe en la certeza de su existencia por mucho que otros te digan que es de "crédulos", de "gente con bajo nivel cultural", o que son "historias para niños".

Por lo que respecta a tus miedos. Efectivamente NO TODA la Biblia puede ni debe interpretarse a rajatabla, sobre todo porque ciertos pasajes iban indicados a la sociedad de la época y están enmarcados a corregir faltas o desviaciones preocupantes de ese momento. Si uno interpreta en el contexto, logra llegar a entender La Palabra. Muchísimo cuidado con las traducciones, eso sí. El hebreo antiguo era un idioma MUY básico y con poco vocabulario. Así que no es comparable a cualquier idioma moderno.

Obviamente los 10 mandamientos sí se interpretan literalmente porque es Ley de Dios. Mandamientos básicos que surgieron como enmienda a que el hombre pecara contra el Señor al probar el fruto prohibido en el Edén.

En cuanto a Corintios, te animo a leer 7:12-15 y tranquilizarte, dice así:

"Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.

Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.

Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios."

Cuando habla de "vivir con él" se refiere a en matrimonio. En la época la mujer dejaba la casa de sus padres para unirse al marido.

Espero que te haya servido de algo. Si necesitas aclaraciones de cualquier tipo no dudes en preguntar.

O
odeta_5617577
20/11/15 a las 21:12
En respuesta a aloa_745332

Como cristiano te respondo
Intentaré responderte de la mejor manera posible como hombre cristiano.

Lo primero de todo TRANQUILA, cuando acabes de leerme espero que puedas seguir adelante ya que en la Biblia está la respuesta a tus miedos, y te digo por adelantado que TU RELACIÓN ESTÁ BENDECIDA POR DIOS.

Yo he sido agnóstico la mayor parte de mi vida a pesar de que mis padres me bautizaron y pasé la comunión por el rito católico a los 11 años. El caso es que nunca lo tuve del todo claro (porque el catolicismo como tal se inventa ciertos detalles) pero me informé durante 20 años en cuestiones de biología, evolucionismo, teoria del big bang, arqueología, datación fósil, etcétera. Acabé haciendo una doble licenciatura universitaria (dos carreras), y pasados mis 30 años, tuve que rendirme a la evidencia de la existencia de Dios. Hoy en dia soy cristiano evangélico.

¿Por qué soy tan específico en mi caso personal? Porque llegué a la fe por la razón, lo cual no es demasiado habitual. También para hacerte entender que no debe flaquear tu fe en la certeza de su existencia por mucho que otros te digan que es de "crédulos", de "gente con bajo nivel cultural", o que son "historias para niños".

Por lo que respecta a tus miedos. Efectivamente NO TODA la Biblia puede ni debe interpretarse a rajatabla, sobre todo porque ciertos pasajes iban indicados a la sociedad de la época y están enmarcados a corregir faltas o desviaciones preocupantes de ese momento. Si uno interpreta en el contexto, logra llegar a entender La Palabra. Muchísimo cuidado con las traducciones, eso sí. El hebreo antiguo era un idioma MUY básico y con poco vocabulario. Así que no es comparable a cualquier idioma moderno.

Obviamente los 10 mandamientos sí se interpretan literalmente porque es Ley de Dios. Mandamientos básicos que surgieron como enmienda a que el hombre pecara contra el Señor al probar el fruto prohibido en el Edén.

En cuanto a Corintios, te animo a leer 7:12-15 y tranquilizarte, dice así:

"Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.

Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.

Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios."

Cuando habla de "vivir con él" se refiere a en matrimonio. En la época la mujer dejaba la casa de sus padres para unirse al marido.

Espero que te haya servido de algo. Si necesitas aclaraciones de cualquier tipo no dudes en preguntar.

Gracias y dudas...
muchas gracias, hoy le rogue a dios una respuesta..pues el hizo que tu me leyeras y me respondieras. sí estoy más tranquila, pero no puedo entender lo siguiente: por qué llamar a un bebé inocente "inmundo" solo porque sus padres fueron ateos? que culpa tendría ese pobre ser humano desde que nació? acaso dios no quiere a los ateos, no son sus hijos también? otro amigo del foro muy bueno y paciente como tu, me explico que la famosa frase de 2 corintios q dice "no te unas en yugo con credo desigual" se refiere a los evangélicos q ayudaban a sus amigos paganos, no se refiere a las parejas. otra duda, 1 corintios dice "digo yo, no el señor..." será de tidos modos aprobado por el señor?? muchísimas gracias por tu respuesta. por tu molestia y tu tiempo. mil gracias.

M
melisa_9490223
20/11/15 a las 22:20

Algo leeras
cuando escribis eso sigue suele pasar q os de " flojera " en fin sin comentarios

M
melisa_9490223
20/11/15 a las 22:21
En respuesta a melisa_9490223

Algo leeras
cuando escribis eso sigue suele pasar q os de " flojera " en fin sin comentarios

Ah añado
q cuando se escribe en un foro PUBLICO SOY LIBRE DE DECIR LO Q PIENSO SI T GUSTA GENIAL SINO ES LO Q HAY PARA ESO TAMBIEN ESCRIBES TU TUS POST Q COMO BIEN DICES DA " FLOJERA" LEER

W
walid_20039466
19/4/20 a las 2:59
En respuesta a odeta_5617577

yo amo, muchisimo a mi novio y el a mi, somos lo máximo juntos, inseparables, los mejores amigos. el siempre me respeta y yo a él. nos respetamos y nos admiramos. todo perfecto hasta que un día leí Corintios, la biblia, decía "no estés con alguien de credo diferente" me vino un colapso nervioso al leer eso. es como que mi dios que tanto amo, me pide ahora que deje a mi novio, que no me hace nada malo? el respeta mi creencia y nunca se burla, me apoya en mi fe, pero no la comparte, no cree en dios porque es agnóstico.me siento mal porque derrepente estoy traicionando la palabra de dios? no se si interpretarlo así a rajatabla, o si dios lee los corazones, o si tal ves es mi ansiedad, ya que hace dos años padezco de ansiedad generalizada, ansiedad a todo lo que creo que puede hacerle daño a mi relación. no se si es una señal de dios. no se si la biblia se debe interpretar a rajatabla, o si solo es mi ansiedad generalizada, ayuda x favor!! dicej low testigos de jehova "un ayeo jo te ayuda con tu relación con dios" pero yo pienso que mi relación con dios es mía y nada ni nadie me la podrá quitar, ni siquiera mi gran amor, mi novio. pero el hecho es que el nunca me ha dicho "deja a dios, dios es malo, no existe" el respeta mi fe, pero no la comparte. yo le dije a dios, tan mala soy por amar a alguien bueno? soy un monstruo? merezco el infierno? (porque como me siento al pensar en eso, es como el infierno) ayuda mil gracias!!!

hola amiga, estoy pasando por lo mismo en estos momentos y la verdad estoy muy triste y ansiosa por qué he leído muchos comentarios que no algunos que si, podrías decirme como lo tomaste que elegiste y como te fue? Por favor 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir