Primera lección
Si una persona se lía contigo engañando a su pareja, pon las barbas a remojar, que posiblemente tarde o temprano te tocará lo mismo.
Hay veces en las que el engaño dura muy poco, el tiempo justo para reorganizar las cosas, pero si no es así, estás ante alguien perfectamente capaz de mentir y de vivir dos vidas y dos relaciones paraleas, así que no me extraña nada que si conoció a tu amiga y ella le gustó, fuese directamente a por ella, como hizo antes contigo y con las mismas armas, las que tiene...es que era lo esperable y seguro que tb es encantador y detallista con ella y que sus besos y caricias le hacen volar como a tí en su momento. Tal vez ellos estén ahora en la etapa dulce y tú en la del simple encamamiento por calentón, que triste.
Entiendo que le quieras dejar. Es más, no sé como no lo has hecho antes y es fácil, solo di no, en cuanto te proponga cualquier cosa fuera del terreno laboral y sal con otras personas y ábrete al mundo, le guste al tipo o no, faltaría más. En cualquier caso, sería bueno, aunque sé que es injusto, que fueses buscando otro trabajo. No verle ni tener que darle cuentas, ayudaría.
Suerte.