Ya no puedo más, necesito explotar
Tengo 25 años y "una vida por delante"... ¡y una mierda! No tengo NADA; no tengo estudios, ni trabajo, ni carnet de conducir, no estoy independizada, no tengo amigos, ni novio, por no tener casi no tengo ni familia. No tengo ilusiones, ni sueños,... mucho menos esperanzas. No deseo nada, ni si quiera morir. Me paso el día encerrada en casa, en mi habitación, y así van pasando los días, las semanas, los meses, los años...
Yo antes tenía una vida, una vida en la cual no me faltaban chicos... no había día que no me piropeasen por la calle. Y ahora, lo poquísimo que salgo, ni si quiera me miran. Nada. Cuando lo hago no me arreglo el pelo ni las uñas, apenas me maquillo (la base ya no la soporto en mi cara), no me visto "sexy" (ni si quiera bien), etc. ¿Para qué? Me hacen sentir una vieja decrépita que perdió su juventud, y con ella su atractivo, entre cuatro paredes. No acepto mi edad, sigo sintiéndome como una niña de 16... me da ansiedad pensar que voy camino de los 30.
Llegué al punto de robar unas cuantas fotos, quitarme un par de años e inventarme una vida. Así empecé a conocer chicos por internet. Sé que está mal, pero me hacía sentir viva... como antes. Estuve muy enganchada a esas chicas fakes. Y sí, lo digo en plural, ya que tuve que hacer desaparecer a un par al enamorarme de uno de los chicos. Fue muy difícil porque además era correspondida... bueno, yo no, la chica fake de turno. Sólo una vez decidí armarme de valor y confesar la verdad, el chico me aceptó y comenzamos una relación... pero no funcionó, aunque duramos un año (y sólo le conté la verdad porque ese chico era un marginado social como mi yo real).
Cuando me meto en el papel de otra, me evado de mi realidad. Me llego a creer que soy ella, soy feliz con mi vida ficticia, con mis planes y mis amigos inventados (y pretendientes inexistentes que uso para dar celos). Además actuo de una forma que... yo no soy así. Me convierto en una chica graciosa, lanzada, pícara, ingeniosa, alegre, decidida, sin pelos en la lengua, habladora, etc... todo lo contrario a mí. Envidio a mis chicas fake... quisiera ser como ellas. Qué irónico, ¿no?
Hace mucho tiempo que ya no lo hago, pero vuelve esta terrible sensación de soledad y vacío y temo volver a caer... siempre acabo pillándome por alguno y lo paso mal. Además siento que esto me ha causado un problema extra, y es que a los chicos de 25 años en adelante los veo muy mayores para mí, me intimidan, y siento que ninguno se fijaría en alguien tan inmadura, fracasada, inestable, etc. como yo (supongo que por estar acostumbrada a relacionarme con chiquillos de 19 o 20 años). Eso por no hablar de mi físico...
Sólo quería desahogarme. Si vais a recomendarme ir a un psicólogo o psiquiatra, os lo podeis ahorrar. Ya he ido a ambos y no sirven ni para hacer el huevo.
Ver también
Creo que no has reparado en una cosa.
Esas chicas fake que tanto te gustan, son tú!!!!!! Todas esas cualidades que tienen que tanto envidias las tienes tú!!!! Sacalas fuera mujer! Atrévete! =D
Creo que no has reparado en una cosa.
Esas chicas fake que tanto te gustan, son tú!!!!!! Todas esas cualidades que tienen que tanto envidias las tienes tú!!!! Sacalas fuera mujer! Atrévete! =D
Gracias por tu amabilidad, la verdad no esperaba encontrarme esto después de lo que he contado...
Esas cualidades son sólo un papel... un papel que va bien con el personaje de chica guapa, con buen cuerpo, que viste a la moda y se maquilla como una profesional, que tiene amigos que la quieren y chicos que la desean, que triunfa en la vida, etc. es como imagino que las chicas de mis fotos son en realidad, y eso me da libertad de actuación.
Pero las chicas fake no son yo, esa personalidad en ellas queda bien, funciona... da igual lo que ellas digan, todos aplauden sus bromas o su comportamiento atrevido. En cambio si lo hiciese yo... quedaría rídicula.
Gracias por tu amabilidad, la verdad no esperaba encontrarme esto después de lo que he contado...
Esas cualidades son sólo un papel... un papel que va bien con el personaje de chica guapa, con buen cuerpo, que viste a la moda y se maquilla como una profesional, que tiene amigos que la quieren y chicos que la desean, que triunfa en la vida, etc. es como imagino que las chicas de mis fotos son en realidad, y eso me da libertad de actuación.
Pero las chicas fake no son yo, esa personalidad en ellas queda bien, funciona... da igual lo que ellas digan, todos aplauden sus bromas o su comportamiento atrevido. En cambio si lo hiciese yo... quedaría rídicula.
Te equivocas
Y pasa mucho en las redes. La mayoría de las veces la gente expone una vida que en NADA tiene que ver como son en realidad. Eso es, como bien has dicho, lo que tú te IMAGINAS, no la verdad.
Aún así, vamos a otro punto: dices que esas chicas se maquillan bien, se visten bien, se arreglan, se cuidan, etc. Por qué?? Porque SE QUIEREN A SÍ MISMAS.
Y eso trae lo siguiente: qué pasa cuando haces todo lo anterior?? Que TE ENAMORAS DE TI MISMA. Y eso provoca un efecto imán que atrae a gente, amigos, chicos, vida social, trabajo (estudiar y trabajar forma parte del quererse a una misma).
Y voilá! Ya eres la chica fake, que no es tan fake, si no tu "yo" interior.
Te equivocas
Y pasa mucho en las redes. La mayoría de las veces la gente expone una vida que en NADA tiene que ver como son en realidad. Eso es, como bien has dicho, lo que tú te IMAGINAS, no la verdad.
Aún así, vamos a otro punto: dices que esas chicas se maquillan bien, se visten bien, se arreglan, se cuidan, etc. Por qué?? Porque SE QUIEREN A SÍ MISMAS.
Y eso trae lo siguiente: qué pasa cuando haces todo lo anterior?? Que TE ENAMORAS DE TI MISMA. Y eso provoca un efecto imán que atrae a gente, amigos, chicos, vida social, trabajo (estudiar y trabajar forma parte del quererse a una misma).
Y voilá! Ya eres la chica fake, que no es tan fake, si no tu "yo" interior.
Visto así...
Tiene sentido.
Pero entonces me supondría otro problema: ¿cómo voy a maquillarme bien, vestirme bien, arreglarme, cuidarme, etc. para "enamorarme de mí misma", y así atraer todo eso... si no tengo dinero? Sabiendo que necesito hacer todo lo anterior para atraer un trabajo. Es un círculo vicioso...
Por otra parte, aunque tuviese estuches llenos de maquillaje y armarios llenos de ropa, "el hábito no hace al monje". Seguiría sin maquillarme bien ni vestirme bien, porque no tengo talento para eso... mi habilidad con el maquillaje es nula. Además, no sé crear looks y menos lucirlos (pues no todo el mundo sabe llevar bien la ropa, darle ese toque especial... una persona con "estilo" puede hacer que cualquier trapito le quede elegante, informal, etc.). Y ese es un problema añadido más... que no tengo ese "don" para llevar bien un conjunto. Antes me tiraba media hora escogiendo ropa... ¿y al final? Iba hecha una mierda. Ni si quiera tengo buena postura, carezco de expresión corporal y naturalidad, mis andares son insulsos, etc.
Y no es por ser negativa.
¿escribiendo?
No sé si lo dices en serio o de broma, supongo que lo segundo, puesto que yo no me veo la creatividad, la imaginación ni la capacidad por ningún lado. Sólo soy una pobre mentirosa que se cree sus propias mentiras...
Además, ¿qué podría escribir yo?, ¿"Memorias de una auténtica fracasada"? Creo que la escritura no sería lo mío...
Eres mas de lo que piensas
Eres creativa y todo lo que tus chicas fake son, Tal vez estas deprimida por que creciste pero soolo tienes que aceptar tu edad, mas aparte es una edad donde puedes hacer mucho, yo tengo casi 18 y tengo depresión y me intento matar seguido y eso que tengo amigos (ya voy con un psicologo yo creo que depende de como sea el psicologo para poder ayudarte) En fin; primero debes de estar bien contigo misma por que aunque tengas muchas personas que te digan te quiero o te amo seguiras siendo igual por que tu a ti no te amas, la ropa y el maquillaje es lo de menos. Importa la actitud que tengas ante la vida y asi te haras de amistades y del amor :3 Solo no te desanimes.
Aparte creo que has de ser guapa, normalmente los que conozco que son como tu son muy guapos pero no se por que somos los mas "atractivos" ya que la belleza varia para cada uno, somos los que mas depresion sufren.
Solo echale ganas y veras que cuando te deje de importar el que diran y disfrutes salir sola empezara todo a mejorar.
Eres mas de lo que piensas
Eres creativa y todo lo que tus chicas fake son, Tal vez estas deprimida por que creciste pero soolo tienes que aceptar tu edad, mas aparte es una edad donde puedes hacer mucho, yo tengo casi 18 y tengo depresión y me intento matar seguido y eso que tengo amigos (ya voy con un psicologo yo creo que depende de como sea el psicologo para poder ayudarte) En fin; primero debes de estar bien contigo misma por que aunque tengas muchas personas que te digan te quiero o te amo seguiras siendo igual por que tu a ti no te amas, la ropa y el maquillaje es lo de menos. Importa la actitud que tengas ante la vida y asi te haras de amistades y del amor :3 Solo no te desanimes.
Aparte creo que has de ser guapa, normalmente los que conozco que son como tu son muy guapos pero no se por que somos los mas "atractivos" ya que la belleza varia para cada uno, somos los que mas depresion sufren.
Solo echale ganas y veras que cuando te deje de importar el que diran y disfrutes salir sola empezara todo a mejorar.
Supongo que sí
Estoy deprimida porque crecí. Crecí sin darme cuenta, encerrada en mi casa viendo como pasaban los días, clónicos unos de otros. Para mí era como revivirlos una y otra vez... sin ser consciente que el tiempo iba pasando.
Perdona que te diga esto, pero no entiendo que rompas una flecha a favor de los psicólogos. Tienes 18 años, depresión e intentas suicidarte cada 2x3... ¿qué se supone que está haciendo por tí? (Y lo siento, mi intención no es destruir las esperanzas que tengas puestas en él. Simplemente no lo entiendo).
Tienes razón en que lo que importa es la actitud, el asunto es que me da igual, no lo puedo evitar. Como decía, no deseo nada en mi vida... ni si quiera cambiar (supongo que por eso siempre encuentro excusas para no hacerlo). Y soy consciente de que eso no es lo mejor para mí, ¿pero qué puedo hacer? Me conformo con pasar de puntillas por esta vida, esperando que el fin me espere cerca.
Además, esa "actitud" es propia de chicas como mis chicas fake... no de alguien como yo. Ellas sí se lo pueden permitir, en cambio en mí, sería algo deplorable.
Gracias por el "piropo", es el primero que me dicen en mucho tiempo. Intentaré omitir el detalle de que no me has visto nunca...
Lo que realmente te agradezco es que, aún tú estando mal, hayas sacado ánimos para leer las penas de otra persona y palabras para intentar animarla.
Pues deberías
Revisar un poco tus matemáticas.
Bueno desde mi punto de vista
Lo que creo es que te falta encontrar algo que te guste hacer y empezar con algo, una sola cosa, decidirte por algo.
Algo que te haga sentir bien y/o productiva. Yo lo sé,
a veces no sé sabe ni qué ni por donde empezar , y el camino no se ve claro...cuál camino seguir si quiera...
Comienza con algo...intenta una cosa.
Seguro no tengas nada de ganas, sientas el cuerpo pesado y nada de motivación por nada, pero poco a poco tienes que concentrarte en algo que te funcione y te haga salir de ese círculo vicioso donde estas.
Por supuesto que estar en ese estado de aislamiento, da pesadez y hace sentirte ahí atrapada... pero vamos! intenta algo...
Si gustas mándame un mensaj privado y puedes contarme más a detalle qué te sucede...
Intentar cambiar
bno la verdad uno va al psicólogo, cuando UNO quiere ayudarse...pero eso va a ser en realidad tu trabajo no la del psicólogo. si uno (inconscientemente) se RESISTE a CAMBIAR,. algo que sabemos que nos está afectando.y uno se pasa nada más viendo todos los aspectos negativos de lo que sucede. no funcionará ningún psicólogo. ni ellos son milagrosos ni con respuestas bajo el brazo. lamentablemente no es así. pero siempre dan ideas y el desahogo ayuda a que cambies...
Es difícil obvio, porque estas ATRAPADA y no es fácil hacer algo desconocido. o fuera del mundo al que estas acostumbrada a estar (en este caso tu casa y por años).
Y tampoco esperamos que hagas caso a todo lo que aqui te tratmos de decir, es normal que por el estado en que estás te resistas a hacer algo diferente.
Pero el que simplemente estés aquí escribiendo lo que te sucede, indica que quieres comenzar a hacer algo.Y eso creo hará un buen cambio en tí. Es solo que comiences con algo pequeño algo bueno para tí. Y es un gran avance que reconozcas que llevas sin hacer NADA y que ni te interesa hacer algo al respecto... suele suceder...nos sueele suceder...créeme...
Además cómo sucederá algo que no haz nunca planeado? como quieres llegar a la meta si ni si quiera haz elegido ningun camino por recorrer?
Si no cominzas a sembrar...no habrá cosecha, asi que
pues por algo hay que comenzar...
Hablando aqui o con profesionales o amigos, ayuda a que salgan las buenas ideas...
Espero encuentres un camino y lo intentes al menos seguir...
Visto así...
Tiene sentido.
Pero entonces me supondría otro problema: ¿cómo voy a maquillarme bien, vestirme bien, arreglarme, cuidarme, etc. para "enamorarme de mí misma", y así atraer todo eso... si no tengo dinero? Sabiendo que necesito hacer todo lo anterior para atraer un trabajo. Es un círculo vicioso...
Por otra parte, aunque tuviese estuches llenos de maquillaje y armarios llenos de ropa, "el hábito no hace al monje". Seguiría sin maquillarme bien ni vestirme bien, porque no tengo talento para eso... mi habilidad con el maquillaje es nula. Además, no sé crear looks y menos lucirlos (pues no todo el mundo sabe llevar bien la ropa, darle ese toque especial... una persona con "estilo" puede hacer que cualquier trapito le quede elegante, informal, etc.). Y ese es un problema añadido más... que no tengo ese "don" para llevar bien un conjunto. Antes me tiraba media hora escogiendo ropa... ¿y al final? Iba hecha una mierda. Ni si quiera tengo buena postura, carezco de expresión corporal y naturalidad, mis andares son insulsos, etc.
Y no es por ser negativa.
No hace falta tener dinero.
Ni maquillarse, ni vestirse genial... Para que te enamores de ti. Enamorarte de ti misma es lo primero, el resto viene rodado. Aún así, si tienes tantas dudas, hay muchos sitios en internet sobre belleza y moda para sacarte partido. Y sobre lo de andar, todo es coger buenos hábitos, sobre todo en la postura de la espalda.
Tu problema es que tienes 25 años
y te sientes vieja ??' ja ja ja cuantos quisieran tener tus "problemas". No se entiende que cambiaria si tuvieses 19 años ? Es dificil entender que quieres o que te pasa.
Con todo respeto...
Tus sentimientos son confusos y aparte sin sentido aparente, dices que quieres explotar, que no funcionas y la gente te contestamos para ayudarte y tu no aceptas y solo te encierras en tu burbujita. Y yo no he tenido problemas desde los 15 asi que tambien depende de ti, no s lo dejes todo al psicologo.
Tienen razón
Ahora me gustaría añadir a esto, para empezar, puedes decir, citar, algo que te gustaba o que te sacaba una sonrisa o que te hiciera sentir bien?.
Es cierto que tienes que vincular algo que te guste a tu vida, mira por lo menos tienes 2 absolutamente desconocidos que están intentando mostrarte caminos, tal vez no para que seas feliz y el alma de la fiesta pero si para que tus días sean llevaderos, porque?....
Bueno por ahora responde
Tu problema es que tienes 25 años
y te sientes vieja ??' ja ja ja cuantos quisieran tener tus "problemas". No se entiende que cambiaria si tuvieses 19 años ? Es dificil entender que quieres o que te pasa.
Déjame adivinar
Tú problema es que tienes 0 comprensión lectora. O directamente, eres de esas personas que hablan de algo sin tener ni p1uta idea (en este caso, sin tomarte la molestia de leer mi mensaje completo).
Y no, no es una pregunta. "Ja ja ja".
Con todo respeto...
Tus sentimientos son confusos y aparte sin sentido aparente, dices que quieres explotar, que no funcionas y la gente te contestamos para ayudarte y tu no aceptas y solo te encierras en tu burbujita. Y yo no he tenido problemas desde los 15 asi que tambien depende de ti, no s lo dejes todo al psicologo.
Con todo respeto también...
Si mis sentimientos son confusos y sin sentido (¡oh, por favor!, ¡llevarme a la hoguera por ello!), ¿qué son tus palabras?
Porque en este mensaje "llevas sin problemas desde los 15", pero en el anterior decías (y cito textualmente): "yo tengo casi 18 y tengo depresión y me intento matar seguido".
Vale, tener depresión e intentar suicidarse con frecuencia, no son problemas, ¡qué va! Será culpa de mis sentimientos confusos y sin sentido, los que me hacen verlo como tal.
O quizás tu querido psicólogo te hace creer eso para que seas un ignorante feliz. En este caso, ¿soy yo la única que tiene que salir de su burbujita?
Cree en ti misma
Cuando uno cree en si mismo su mundo cambia. Aparte desprendes algo que notan los demás. A que cuando tu conoces un chico y no lo ves alegre eso se nota. Las personas trasmitimos como nos sentimos porque somos emociones, sentimientos. Para cambiar tu mundo tienes que cambiar tu y darte cuenta de que tienes que cambiar para mejorar. De nada te servirá quejarte si no hay ningún cambio en tu vida.
Bueno desde mi punto de vista
Lo que creo es que te falta encontrar algo que te guste hacer y empezar con algo, una sola cosa, decidirte por algo.
Algo que te haga sentir bien y/o productiva. Yo lo sé,
a veces no sé sabe ni qué ni por donde empezar , y el camino no se ve claro...cuál camino seguir si quiera...
Comienza con algo...intenta una cosa.
Seguro no tengas nada de ganas, sientas el cuerpo pesado y nada de motivación por nada, pero poco a poco tienes que concentrarte en algo que te funcione y te haga salir de ese círculo vicioso donde estas.
Por supuesto que estar en ese estado de aislamiento, da pesadez y hace sentirte ahí atrapada... pero vamos! intenta algo...
Si gustas mándame un mensaj privado y puedes contarme más a detalle qué te sucede...
Muchas gracias
Por tus mensajes.
Supongo que tienes razón en que el hecho de escribir este mensaje, significa que quiero cambiar algo. Aunque no lo vea así de forma consciente...
El tema, como bien dices, es lo difícil de encontrar algo que me haga sentir bien y/o productiva en esta situación. Pues no siento que haya nada que me atraiga mínimamente... ¿cómo voy a obligarme a empezar algo que no me gusta? Aunque sea para sacar un beneficio de ello, si ni si quiera tengo ganas de vivir...
Tienen razón
Ahora me gustaría añadir a esto, para empezar, puedes decir, citar, algo que te gustaba o que te sacaba una sonrisa o que te hiciera sentir bien?.
Es cierto que tienes que vincular algo que te guste a tu vida, mira por lo menos tienes 2 absolutamente desconocidos que están intentando mostrarte caminos, tal vez no para que seas feliz y el alma de la fiesta pero si para que tus días sean llevaderos, porque?....
Bueno por ahora responde
Te respondo
Algo que me sacaba una sonrisa y me hacía sentir bien, son los animales. Pero en estos años he ido perdiendo a mis mascotas, y ya no me queda nada. Algunas ausencias se me han hecho mucho más duras que otras, pero desde la primera, me vi (y me sigo viendo) incapaz de acoger a un nuevo miembro. Así que no es una opción.
Hace tanto tiempo que no me gusta algo, que ya no recuerdo ni lo que me gustaba antes. Esta no la puedo responder.
Con todo respeto también...
Si mis sentimientos son confusos y sin sentido (¡oh, por favor!, ¡llevarme a la hoguera por ello!), ¿qué son tus palabras?
Porque en este mensaje "llevas sin problemas desde los 15", pero en el anterior decías (y cito textualmente): "yo tengo casi 18 y tengo depresión y me intento matar seguido".
Vale, tener depresión e intentar suicidarse con frecuencia, no son problemas, ¡qué va! Será culpa de mis sentimientos confusos y sin sentido, los que me hacen verlo como tal.
O quizás tu querido psicólogo te hace creer eso para que seas un ignorante feliz. En este caso, ¿soy yo la única que tiene que salir de su burbujita?
Soy mujer e.e Y pues es que mira para mi un problema es que ya no me eh echo el daño, y si trato de hacerlo pero no llego a mas que pensarlo. Bueno si tienes problemas con psicologos no vayas, solo que no entiendo a que vienes si casi a nadie le das la razon o tratas de cambiar.
Fin
Una cosa sencilla de responder. Para que sigues viva?
Si que suenas molesta¡
te leo, y al princinpio pense que eras una chica verrinchuda¡¡¡
para mi pasas por una depression y no te das cuenta, eso de que los psicologos y psiquiatras no sirven, me dicen que simplemente es como si no quiesieras recibir ayuda, que te puedo decir, nadie te sacara del hoyo donde te encuentras si tu no pones de tu parte¡¡¡¡.
yo tengo 35 y si tu te sientes vieja ... jajaja aimaginate yo¡¡¡¡ todos tenemos un movil de vida, algo que nos mueve... algo... pero no lo tendras encerrada en esas 4 paredes, has algo por ti, empieza por dejar de tener estos pensamientos, lee, sal a caminar, haz ejercicio, Dios, algo por ti y para tu veneficio....
algo tienes o tuviste que estar pasando par aestar asi.
ara mi eso es DEPRESION
Déjame adivinar
Tú problema es que tienes 0 comprensión lectora. O directamente, eres de esas personas que hablan de algo sin tener ni p1uta idea (en este caso, sin tomarte la molestia de leer mi mensaje completo).
Y no, no es una pregunta. "Ja ja ja".
Que comprension lectora hay que tener ?
No tienes ganas de nada, no pones proyectos entre tu y la muerte. Da igual la edad que tengas. No veras profesionales porque no sirven. Que es lo que no entendido ? Ademas por como contestas estas enojada. Es raro estar deprimido y a la vez enojado. Hay algo que no cierra. Suerte-