Foro / Pareja

Ya no aguanto al hijo de mi pareja

Última respuesta: 13 de abril de 2020 a las 20:14
K
khadim_19631189
12/4/20 a las 6:32

Hola!
Les cuento:
Hace 2 años me junté con la que es mi esposa, ella tiene 2 hijos, uno de casi 8 años y el mas chico de 6 años (que de el es quien voy hablar).
Desde un principio siempre los traté bien porque no me conocian, fui creando un vinculo y todo para que supieran asimilar poco a poco que yo era la nueva pareja de su mamá, trataba de concentirlos entre muchas cosas más, queria ganarme esa confianza para poder tratarlos aún mejor, y lo fui logrando poco a poco, hasta que realmente se adaptaron.

El problema aquí es hoy, aunque ya un tiempo atras supe solucionarlo, lo que pasa es que ultimamente el niño más chico se a vuelto bien insoportable, es grosero, no sabe respetar tiempos, todo lo quiere cuando el quiera, es muy enfadoso cuando no le quieres hacer algo, y peor aún no sabe respetar el NO de nadie, llora cuando no le das algo o le compras algo, es insoportable ya, con el perdón de todos, pero hay veces que me irrita y me estresa a tal punto de que a veces ya no quiero que se me arrime, antes era todo lo contrario y no me molestaba en lo absoluto, me abrazaba, incluso me daba besos, porque realmente yo los quiero a lo dos y saben que los quiero, pero no se que pasa ultimamente con el niño, no que hacer ya, a veces que le digo ciertas cosas, como respeta a tu mama, respetame a mi, ten cuidado con esto, deja ahí y esas cosas, y ya no lo hace, ya no me respeta, es super grosero conmigo y más cuando su mama no está presente, a veces repudio mucho eso, porque yo tampoco quiero ser y llegar a decirle como si fuera un ogro siempre, o que me molesta todo lo que hace, pero a veces no se como controlarlo, yo siempre los he querido educar de cierta manera y si lo han hecho, pero ya empezando el año no, he hablado con mi esposa y hay veces que se molesta por lo que le digo, de como es, que le diga algo, que lo regañe cuando haga en el momento y las cosas, ella me dice que ya sabe todo eso que no necesito decirle a cada rato, pero hay veces que es tan grosero que en el momento no le dice nada y eso me molesta tanto que ha veces yo le digo al niño lo mal que está haciendo, para que despues el mismo sepa que no está bien, pero como mi esposa no le dice nada mi palabra ya no tiene valor y lo sigue haciendo, la verdad que si hay alguien aquí en el foro que me pueda ayudar o darme algunos consejos, yo quiero llevar una sana convivencia, yo los quiero mucho y amo mucho a mi esposa, y siempre quiero el bien para toda la familia, pero la verdad ya es insoportable, su presencia me provoca estres, y ya no quiero que sea así, tengo una paciencia inmensa, pero ya estoy al borde del vaso, ya es mucho, y no quiero que eso afecte la relacion que tenemos,.
Puedo añadir que el niño ya no me respeta a tal punto que se pone al tu por tu como si fuera su hermano y no le importa ya alguna indicacion que le diga o algo, dice incluso que no le importa y que si yo digo que no al fin y al cabo su mama dira que si, y eso ya la verdad me está preocupando mucho, ya no tiene valor mi palabra.
Y otra cosa si tienen papá, y lo visitan los fines de semana, y yo se que va haber comentarios diciendo que no es mi rol educar a los niños si no sus padres como muchos foros o articulos escriben, pero en este caso no concuerdo, porque el mayor tiempo de la vida de los niños se la pasan conmigo y mi esposa, yo los mantengo a casi el 90% y siento que si puedo aportar mi opinion y la forma de educarlo, porque conviven conmigo, por eso es que me preocupo y escribo en el foro para saber si alguien me puede decir que puedo hacer.

Ver también

K
khadim_19631189
12/4/20 a las 6:34

Cabe destacar que siempre me piden que les compre chucherias y todo, pero hay veces que les digo que se deben de portar bien conmigo y esas cosas, yo siempre les ando comprando , pero a veces que les digo que me desmotiva comprarles algo sabiendo que se portan mal conmigo y son bien groseros, pero yo se que son niños, pero no lo comprenden y me preocupa saber como puedo hacerles entender o decirles de alguna manera el poder hacer caso y ser respetuosos, porque yo los quiero para niños de bien y los quiero 

K
khadim_19631189
13/4/20 a las 16:51

Ayúdenme enserio 

O
oumou_18586023
13/4/20 a las 20:14

Pues de verdad siento mucho lo que te pasa. Hay niños que son así, son rebeldes, contestones, no aceptan la autoridad. Y si ya es malo que te toque siendo tu hijo biológico imagínate cuando no es tuyo!
 Yo no tengo la varita mágica pero sé que con seis años es más tu culpa que la de él. Porque ese niño está asustado y no sabe cómo salir del comportamiento en el que se metió.
Tú cómo adulto tienes que darle esa vía de escape. Si te enfadas o te ofendes cómo si el desplante te lo hiciese otro hombre de treinta años y no un niño de seis es que has perdido el control y la perspectiva.
Podéis acabar en un círculo vicioso de odio mutuo. Tienes que cortar por lo sano.
Te diré varias estrategias, usa la que te acuerdes o todas a la vez.
El sentido del humor. Si te provoca haz una broma absurda que relaje el ambiente. Di cosas locas. Él dice, tú no eres mi padre!  Tú dices, pero soy padre de cinco perritos que tengo en una casa secreta y me fabrican pan. Eso los descoloca y sorprendentemente los hace reír. 
El pensamiento mágico. Si piden cosas que no quieras darle juega a que en la imaginación se las das. Dice, quiero no hacer los deberes. Y tú dices, te imaginas que no hubiese deberes, que el colegio los prohibirse? Si se pusiesen multas por hacer deberes? Desvía la atención, baja la temperatura emocional. 
Pon distancia física ante el enfado. Si no puedes en ese momento usar el sentido del humor porque se te fue de las manos dile a tu pareja que sales un momento a dar un paseo. Sal de esa situación, despeja la cabeza. Ella usará tu ausencia para poner orden. 
Son sugerencias. 
Y no ocultes tus sentimientos. Si estás dolido dilo así. Lo que has dicho me ha dolido, que sepan lo que sientes. 
Y sobre todo pide perdón si hay insultos, desprecios o desplantes. Eres el adulto. Tú debes decirlo primero. Aprenderán de ti. 
Y ser buen padre no es dar caprichos. No tengas miedo a defenderte de las manipulaciones de los niños. 
Suerte, espero haberte ayudado. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir