Hola!
Les cuento:
Hace 2 años me junté con la que es mi esposa, ella tiene 2 hijos, uno de casi 8 años y el mas chico de 6 años (que de el es quien voy hablar).
Desde un principio siempre los traté bien porque no me conocian, fui creando un vinculo y todo para que supieran asimilar poco a poco que yo era la nueva pareja de su mamá, trataba de concentirlos entre muchas cosas más, queria ganarme esa confianza para poder tratarlos aún mejor, y lo fui logrando poco a poco, hasta que realmente se adaptaron.
El problema aquí es hoy, aunque ya un tiempo atras supe solucionarlo, lo que pasa es que ultimamente el niño más chico se a vuelto bien insoportable, es grosero, no sabe respetar tiempos, todo lo quiere cuando el quiera, es muy enfadoso cuando no le quieres hacer algo, y peor aún no sabe respetar el NO de nadie, llora cuando no le das algo o le compras algo, es insoportable ya, con el perdón de todos, pero hay veces que me irrita y me estresa a tal punto de que a veces ya no quiero que se me arrime, antes era todo lo contrario y no me molestaba en lo absoluto, me abrazaba, incluso me daba besos, porque realmente yo los quiero a lo dos y saben que los quiero, pero no se que pasa ultimamente con el niño, no que hacer ya, a veces que le digo ciertas cosas, como respeta a tu mama, respetame a mi, ten cuidado con esto, deja ahí y esas cosas, y ya no lo hace, ya no me respeta, es super grosero conmigo y más cuando su mama no está presente, a veces repudio mucho eso, porque yo tampoco quiero ser y llegar a decirle como si fuera un ogro siempre, o que me molesta todo lo que hace, pero a veces no se como controlarlo, yo siempre los he querido educar de cierta manera y si lo han hecho, pero ya empezando el año no, he hablado con mi esposa y hay veces que se molesta por lo que le digo, de como es, que le diga algo, que lo regañe cuando haga en el momento y las cosas, ella me dice que ya sabe todo eso que no necesito decirle a cada rato, pero hay veces que es tan grosero que en el momento no le dice nada y eso me molesta tanto que ha veces yo le digo al niño lo mal que está haciendo, para que despues el mismo sepa que no está bien, pero como mi esposa no le dice nada mi palabra ya no tiene valor y lo sigue haciendo, la verdad que si hay alguien aquí en el foro que me pueda ayudar o darme algunos consejos, yo quiero llevar una sana convivencia, yo los quiero mucho y amo mucho a mi esposa, y siempre quiero el bien para toda la familia, pero la verdad ya es insoportable, su presencia me provoca estres, y ya no quiero que sea así, tengo una paciencia inmensa, pero ya estoy al borde del vaso, ya es mucho, y no quiero que eso afecte la relacion que tenemos,.
Puedo añadir que el niño ya no me respeta a tal punto que se pone al tu por tu como si fuera su hermano y no le importa ya alguna indicacion que le diga o algo, dice incluso que no le importa y que si yo digo que no al fin y al cabo su mama dira que si, y eso ya la verdad me está preocupando mucho, ya no tiene valor mi palabra.
Y otra cosa si tienen papá, y lo visitan los fines de semana, y yo se que va haber comentarios diciendo que no es mi rol educar a los niños si no sus padres como muchos foros o articulos escriben, pero en este caso no concuerdo, porque el mayor tiempo de la vida de los niños se la pasan conmigo y mi esposa, yo los mantengo a casi el 90% y siento que si puedo aportar mi opinion y la forma de educarlo, porque conviven conmigo, por eso es que me preocupo y escribo en el foro para saber si alguien me puede decir que puedo hacer.