Foro / Pareja

Y si aceptaramos las cosas como son? basta de autoengañarnos

Última respuesta: 9 de julio de 2009 a las 6:51
A
an0N_636807199z
8/7/09 a las 14:24

Y Si en vez de plantearnos y replantearnos la vida que estamos llevando (si mi amante me ama, si mi marido me es infiel, si "la otra" es una basura, si la esposa es una cornuda conciente, etc, etc) y dejáramos que nuestra pareja decida si somos o no la persona adecuada para él?
Propongo a la gente de este foro que deje de autoengañarse (en el fondo de nuestra alma sabemos cuando el otro no nos elige) y nos aceptemos a nosotros mismos con defectos y virtudes, ganadores o perdedores, y dejemos que sea nuestra pareja quien decida si somos lo mas conveniente para él/ella.
Es duro, es muy difícil, pero es la única forma de ser libres.
Aceptar que mi marido o mi amante no me ama y dejarlo volar, pensar que ya habrá alguien que me ame, o que tendré que vivir en soledad ( que tampoco está mal).
Es difícil soltarse.... si que lo es, pero creanme que lo mejor de todo en la vida es la sinceridad.

Qué opinan?

Ver también

A
adolfa_7294666
8/7/09 a las 15:38

es verdad
Tienes razon en lo que dices, pero es tan dificil ponerlo a la practica!!!

A
an0N_636807199z
8/7/09 a las 15:47
En respuesta a adolfa_7294666

es verdad
Tienes razon en lo que dices, pero es tan dificil ponerlo a la practica!!!

Kumicita
Es de lo mas dificil que puede afrontar un ser humano llevarlo a la práctica, pero es lo único que libera tu mente del padecimiento de un amor no correspondido.
Ganar o perder es lo mismo (sostener una pareja no debería ser una cuestión de autoestima), quisiera que la gente pueda dejar de luchar de manera malsana contra viento y marea en relaciones infructuosas o que solo lastiman y lastiman alma, cabeza y corazón.
Pelear contra el destino no le sirve a nadie. Retener a cualquier precio no sirve. A la larga el otro terminará por hacer lo que le dicte su cabeza y su corazón.

L
lili_9134677
8/7/09 a las 20:59

Yo no lo diría de esa manera
Los gestos y formas de actuar de una persona son los que definen el mensaje que debemos tener en cuenta y no sus palabras, por más bonitas y dulces que suenen a nuestros oídos.
El engaño, en cualquiera de sus formas, es la señal que nos dice que para la persona que obra así con nosotros nuestra relación no es importante o al menos tiene una importancia secundaria en su vida.
Hay que aceptarlo, y entender que seguir manteniendo la situación no nos conviene y hasta es nociva.
No es que hay que dejar que si nuestra pareja decida si somos o no la persona adecuada para ella, sino decidir que nos es la persona adecuada para nosotros.
Saludos

A
an0N_636807199z
9/7/09 a las 6:39

Hola victoriasecretos
Pienso que cada uno debe asumir lo que le toca. Coincido en que hoy en día la sinceridad es un valor que escasea terriblemente. Pero pienso que muchas veces las esposas y amantes luchan por un trofeo y se matan entre ellas y para demostrarle al hombre que son el mejor partido.
Cada hombre sabe lo que quiere y quienes estan en el rollo deberían poner todo a disposición del mismo para que sea su corazón quien elija (y presionarlo para esto), porque de otro modo mantendrá una doble vida siempre.
Esto no quita que si alguna de las dos decide dejarlo por motus propio lo haga, por supuesto.
Y los problemas económicos se solucionan, no hay que dejar que sean la excusa perfecta que limpie las culpas de los dependientes emocionales.
saludos

A
an0N_636807199z
9/7/09 a las 6:51

Hola daskita
Pienso que si, en la mayoría de los casos es el hombre el que no se decide, pero las mujeres deberían presionarlo para que lo haga o de lo contrario dejarlo.
Un marido que engaña dos veces despues de haber jurado amor eterno es muy difícil que no lo vuelva a hacer.
Un amante que promete y promete, y después de un tiempo no deja a su familia es muy difícil que lo haga alguna vez.
Ahí está en cada una dejar de autoengañarse.
Está bien revisar las conductas que tenemos como parejas que somos y tratar de mejorar, pero ten en cuenta que cuando el amor se pierde o (si es nuevo) no es enorme, no hay nada que hacer.
Por miles de morisquetas que hagas el amor es mágico, y si el otro ha perdido el amor por ti o no lo ha llegado a sentir lo suficiente (en el caso de los amantes), no hay nada que hacer.
El amor se siente o no se siente amiga, e insisto, NO HAY NADA QUE HACER.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir