¡¡y ahora que hago!!
Siempre he dicho que en mi vida he tenido dos hombre, uno fué el gran amor de mi vida y el otro es el hombre de mi vida. Este último es mi marido, el hombre que me ha completado, mi media naranja como se suele decir. Es la persona que me ha apoyado en todo siempre, que me ayudó a ganar a la anorexia, que ha tirado de mí siempre que lo he necesitado, que me ha dado dos hijos preciosos los cuales lo adoran ya que ha sido un padrazo. Me ha hecho muy feliz.
Ese es o era mi marido, o eso creía yo, no lo sé. Lo sierto es que hace 7 meses susedió algo que lo cambió todo. Tras dar aluz a Irene hace ya 19 meses y perder mi trabajo desidí montar mi propia empresa, la cual va sorprendentemente bién. En nuestros planes no figuraba nada más que nuestra familia y el trabajo, pero hace 7 meses me quedé embarazada, esto nos cayó como agua fría ya que no lo esperábamos sobre todo porque hemos tenido problemas para concebir. Mi reacción fue planificar todo, pensar en como podría organizarme para cubrir todas las necesidades familiares y laborales. Su reacción fue no decir nada, no mirarme, como si hubiera dejado de existir o como si aquello no fuera con él. Cuando tube valor decidí preguntarle que como lo íbamos a hacer. Su respuesta fue que nada... que pidiera cita para ver cuando me podrían practicar el aborto. De pronto me ví sola decidiendo que hacer con mi vida, asustada, confusa sin ayuda... 7 meses después aquí estoy con mis dos hijos y mi marido, con el cual convivo, pero con el que soy incapaz de mantener relaciones sexuales ni afectuosas. Y el porsupuesto sigue sin decir nada, como si nuestra relación fuera idílica.
Ver también
No lo se
Puede que tengas razón en muchas de las cosas que has dicho, lo sierto es que me complete o no, en ese momento lo necesitaba necesitaba que estubiera ahí, y no obtener por respuesta al hablar con el, - es tu decisión pero con los planes que tenemos, si sigues adelante les vas a j... la vida a tus hijos y a mí. Me ví decidiendo no si deseaba aquel bebé, sino si sería capaz de salir adelante yo sola con 3 niños. Decidí no contar con él para nada, eso era lo que él me había dicho, así que sola tomé la decisión, sola fuí a que me practicaran el aborto, y porsupuesto yo solita tuve que volver a sacar el tema un mes después para hablarlo, pero sus disculpas por las palabras que había utilizado en un momento para mí tan delicado, ya no me sivieron de nada.
Y que quiero yo ... No lo se, no me conozco, yo soy muy desinquieta, inconformista y estoy como tirada a ver el tiempo pasar, en shok. No lo se....
Hubieran sido 3
No lo has entendido, ya teníamos 2 niños, y para tener esos dos nos sometimos a tratamiento, ya que tenemos problemas para concebir, esos fueron programadísimos, además algo que no había comentado antes es que en muchas ocasiones habíamos dicho que si las cosas fueran bien no nos importaría tener un tersero. Pero sin planearlo y en el momento menos oportuno quedé embarazada, y el tema es que yo ahora mismo lo único que pienso no es en que me sometí a un aborto, sino que lo hice sola, pues su postura no fue hablamos y te apoyo, es una cosa de dos. No, su postura fue no lo vamos a volver a hablar puesto que yo no quiero tenerlo, así que tu decides.
Me sorprende
que puedas dudar del momento que estas pasando , no se como puedes seguir adelante con todo lo que cuentas y sin ayuda psicologica que es lo que necesitas, dices que has pasado por una anorexia, y cuando las cosas en tu vida parece que estan en su sitio con una persona que te apoya y en el que confias te quedas embarazada y no solo te deja sola sino que te incita a abortar, yo no he pasado por un aborto pero supongo que tiene que ser una decision muy dificil de tomar, y un trago muy amargo que pasar. Y conste que pienso que cada uno es libre de tomar la decision que crea oportuna. Lo que yo pienso que te ocurre es que has sufrido una gran decepcion con tu marido que nunca pensaste que te iba a dejar sola en unos momentos tan dificiles.Entiendo perfectamente que te sientas totalmente fria y supongo que tu marido no lo entendera, pero yo creo que estas bajo un shok por todo lo que te ha pasado pide ayuda psicologica porque creo que la necesitas y pronto, despues podras pensar en lo nque te ha pasado y cuando te encuentres mejor tomar las decisiones que creas convenientes quiza perdones o quiza decidas que no puedes pero en la situacion en la que te encuentras en la que rechazas a tu marido sexualmente y lo peor afectuosamente no puedes seguir para siempre, se fuerte y pide ayuda porque tu sola no creo que puedas un abrazo y adelante
Depresion y rencor, eso es lo que te pasa
Tener un aborto es un evento traumatico, independientemente de si fue provocado o natural. En tu caso, creo que estas pasando por una depresion, pues aunque tu decidiste realizarte el aborto, creo que no era eso lo que querias por lo que has expresado: dificultades para concebir y ademas estabas planeando como hacer para cubrir todas las necesidades familiares y laborales. Considero que de una u otra manera te sentiste obligada a abortar por tu esposo, lo cual ha sido una gran decepcion para ti y ahora de manera inconciente le castigas por lo sucedido.
En resumen creo que tienes dos problemas: uno la depresion por el aborto y dos el rencor que de manera inconciente sientes por tu marido, por lo cual mi opinion es que te busques ayuda profesional, ya sea con un psicologo o con un psiquiatra y ante todo te perdones a ti misma y a tu esposo.
Uff!!
Gracias, mil gracias. Eso justo es lo que pienso y siento yo "soledad en compañía", jamás lo podría haber explicado con esactitud como me siento, es como si hubieras hecho un diagnostico de mi alma. ¡Gracias!.
Me sorprende
que puedas dudar del momento que estas pasando , no se como puedes seguir adelante con todo lo que cuentas y sin ayuda psicologica que es lo que necesitas, dices que has pasado por una anorexia, y cuando las cosas en tu vida parece que estan en su sitio con una persona que te apoya y en el que confias te quedas embarazada y no solo te deja sola sino que te incita a abortar, yo no he pasado por un aborto pero supongo que tiene que ser una decision muy dificil de tomar, y un trago muy amargo que pasar. Y conste que pienso que cada uno es libre de tomar la decision que crea oportuna. Lo que yo pienso que te ocurre es que has sufrido una gran decepcion con tu marido que nunca pensaste que te iba a dejar sola en unos momentos tan dificiles.Entiendo perfectamente que te sientas totalmente fria y supongo que tu marido no lo entendera, pero yo creo que estas bajo un shok por todo lo que te ha pasado pide ayuda psicologica porque creo que la necesitas y pronto, despues podras pensar en lo nque te ha pasado y cuando te encuentres mejor tomar las decisiones que creas convenientes quiza perdones o quiza decidas que no puedes pero en la situacion en la que te encuentras en la que rechazas a tu marido sexualmente y lo peor afectuosamente no puedes seguir para siempre, se fuerte y pide ayuda porque tu sola no creo que puedas un abrazo y adelante
Gracias
Gracias por tus palabras, aquí por lo menos veo que me entienden. Ya de tanto darle vueltas he pensado que almejor estaba yendo un poco de victima, que no era para tanto, y por lo menos ahora se que hay detrás hay gente que me escucha y sobre todo me entiende.
Con respecto a él, no se si lo entiende o no, ya que hablamos una vez hace ya muchos meses le expliqué lo que había supuesto para mí aquella situación, me dijo que lo entendía y se disculpó, luego no ha vuelto a hablar del tema, no ha intentado hacercarse más que una vez que a mí me dió un ataque de .......(no se si fue ira, ansiedad o tristesa), acabé llorando todo lo que no había llorado con anterioridad. Ni siquiera en ese momento habló conmigo.... es frustrante. Habeis leido los hombres son de marte y las mujeres de venus, pues mi marido está en lo mas profundo de la cueva desde hace ya mucho tiempo.
Terapeuta
Acudo desde hace ya algunos meses a una terapeuta todos los viernes, me hago distintos tratamientos semanales según me encuentre ella, sobre todo para el sistema nervioso puesto que soy psoriasica y después de lo sucedido tengo un brote del copon. Hablo mucho con ella, pero aún no le había contado nada de ésto puesto que se que es un tema delicado que hay gente que lo comprende y gente que no. En esta última cita con ella le he contado, por qué me encuentro tan mal que hasta los tratamientos pasan por mí como si nada, hemos estado hablando más de una hora, me ha ayudado muchísimo. Según ella, es normal que me sienta de este modo, y lógica mi reacción, pero que luche para poner remedio ya que si sigo vinculando mi vida sexual a lo que pasó, esto se va a convertir en un problema muy gordo. (haber quien es la guapa que consigue desvincularlo).
Y por otro lado, me dice que no le sorprende para nada la reacción de mi mario , según ella, lo que le pasó es que sintió pánico, (por el tema económico, sentimental, familiar, laboral, etc...), y se bloqueó. Y ahorá seguramente lo que siente es una profunda verguenza. Eso opina ella, me dejó flipando. Se que los hombre son totalmente distintos a nosotras, pero que lleguen a ser así de cap... Mejor les iría si refleccionaran este aspecto de su caracter.
¿Qué pensais al respecto?. ¿En el foro no suelen haber hombres verdad?. Me encantaría saber la opinión de alguno de ellos para ver las dos perspectivas, y si mi terapeuta está en lo cierto. Un besote grande, me estais ayudando muchísimo.
Una versión masculina
Alguien
Terapeuta
Acudo desde hace ya algunos meses a una terapeuta todos los viernes, me hago distintos tratamientos semanales según me encuentre ella, sobre todo para el sistema nervioso puesto que soy psoriasica y después de lo sucedido tengo un brote del copon. Hablo mucho con ella, pero aún no le había contado nada de ésto puesto que se que es un tema delicado que hay gente que lo comprende y gente que no. En esta última cita con ella le he contado, por qué me encuentro tan mal que hasta los tratamientos pasan por mí como si nada, hemos estado hablando más de una hora, me ha ayudado muchísimo. Según ella, es normal que me sienta de este modo, y lógica mi reacción, pero que luche para poner remedio ya que si sigo vinculando mi vida sexual a lo que pasó, esto se va a convertir en un problema muy gordo. (haber quien es la guapa que consigue desvincularlo).
Y por otro lado, me dice que no le sorprende para nada la reacción de mi mario , según ella, lo que le pasó es que sintió pánico, (por el tema económico, sentimental, familiar, laboral, etc...), y se bloqueó. Y ahorá seguramente lo que siente es una profunda verguenza. Eso opina ella, me dejó flipando. Se que los hombre son totalmente distintos a nosotras, pero que lleguen a ser así de cap... Mejor les iría si refleccionaran este aspecto de su caracter.
¿Qué pensais al respecto?. ¿En el foro no suelen haber hombres verdad?. Me encantaría saber la opinión de alguno de ellos para ver las dos perspectivas, y si mi terapeuta está en lo cierto. Un besote grande, me estais ayudando muchísimo.
Me alegro de que estes en tratamiento
Ya se que a veces los psicologos son muy tecnicos y dicen cosas que no nos gustan oir , pero seguro que estudiando la reaccion de tu marido a llegado a la con clusion que los no profesionales no podemos llegar, ella a analizado el comportamiento de tu esposo para saber el porque de su comportamiento. Ya se que esto ahora te ayuda poco porque a ti lo que te tiene bloqueada son tus sentimientos, pero si haces caso a la persona cualificada seguro te ayudara a desbloquearte poco a poco y poder entonces decidir que quieres hacer con tu vida, ahora tienes que luchar por ti y pensar que tienes dos hijas que tambien te necesitan y es lo mejor del mundo. Mi opinion respecto a como reaccionan los hombres ante un problemas como el tuyo es similar al de tu terapeuta, ellos no saben lo que las mujeres sentimos ante un embarazo con lo cual dificilmente te pueden ayudar, su cerebro no esta preparado para sentir como nosotras sentimos, por eso creo que los hombres no te contestan no pueden saber lo que tu has pasado. Comprendo que tu terapeuta te diga que lo desvincules del sexo porque en teoria seria lo ideal , pero cualdo te sientes a años luz de tu pareja como vas a unirte a el, primero tendras que curar esos sentimientos hacia el ,perdonandolo, intentando no hacerle culpable(aunque es dificil,) pero por tu bien te digo que si no personas no podras seguir adelante el rencor y el resentimiento son sentimientos que se apoderan de las personas y les cuesta abandonarlas pero mientras no luches contra ellos te sentiras estancada, sigue con tu terapeuta ella es la que mejor te puede ayudar y aqui nos tienes para cuando quieras ,un beso,
Me alegro de que estes en tratamiento
Ya se que a veces los psicologos son muy tecnicos y dicen cosas que no nos gustan oir , pero seguro que estudiando la reaccion de tu marido a llegado a la con clusion que los no profesionales no podemos llegar, ella a analizado el comportamiento de tu esposo para saber el porque de su comportamiento. Ya se que esto ahora te ayuda poco porque a ti lo que te tiene bloqueada son tus sentimientos, pero si haces caso a la persona cualificada seguro te ayudara a desbloquearte poco a poco y poder entonces decidir que quieres hacer con tu vida, ahora tienes que luchar por ti y pensar que tienes dos hijas que tambien te necesitan y es lo mejor del mundo. Mi opinion respecto a como reaccionan los hombres ante un problemas como el tuyo es similar al de tu terapeuta, ellos no saben lo que las mujeres sentimos ante un embarazo con lo cual dificilmente te pueden ayudar, su cerebro no esta preparado para sentir como nosotras sentimos, por eso creo que los hombres no te contestan no pueden saber lo que tu has pasado. Comprendo que tu terapeuta te diga que lo desvincules del sexo porque en teoria seria lo ideal , pero cualdo te sientes a años luz de tu pareja como vas a unirte a el, primero tendras que curar esos sentimientos hacia el ,perdonandolo, intentando no hacerle culpable(aunque es dificil,) pero por tu bien te digo que si no personas no podras seguir adelante el rencor y el resentimiento son sentimientos que se apoderan de las personas y les cuesta abandonarlas pero mientras no luches contra ellos te sentiras estancada, sigue con tu terapeuta ella es la que mejor te puede ayudar y aqui nos tienes para cuando quieras ,un beso,
Mil gracias
Gracias por tus palabras, me llenan de ánimo.
No es para tanto
Un hijo no es una MALDICION, siempre va a ser una bendicion, y mas si tienes dificultad para concebir, deberian estar alegres y esperar la llegada del bebe con alegria y no con cara de tragedia. Puedo entender que tenian otros planes, donde no estaba previsto tener otro bebe, pero si paso, ya esta, es cuestion de planificarte y cuidarte mas para que no vulva a pasar, y ademas, no veo cual es el problema, porque gracias a dios tienes tu propia empresa y economicamente te va muy bien, con lo cual puedes mantener a tus hijos y este que viene en camino, si fuera de lo contrario, ya entonces hubiera razon de peso y de sobra de por que preocuparse. Asi que lo que puedes hacer es hablar seriamente con el, o ir a terapia de pareja, pero NUNCA abortar esa creatura que viene en camino.
Exacto
Bien dicho.
Sólo faltaba ya la monserga de las catolicorras de turno.
Muy buena idea!!
Lo de la casa rural si que me gustaría, muy buena idea, gracias.
No es para tanto
Un hijo no es una MALDICION, siempre va a ser una bendicion, y mas si tienes dificultad para concebir, deberian estar alegres y esperar la llegada del bebe con alegria y no con cara de tragedia. Puedo entender que tenian otros planes, donde no estaba previsto tener otro bebe, pero si paso, ya esta, es cuestion de planificarte y cuidarte mas para que no vulva a pasar, y ademas, no veo cual es el problema, porque gracias a dios tienes tu propia empresa y economicamente te va muy bien, con lo cual puedes mantener a tus hijos y este que viene en camino, si fuera de lo contrario, ya entonces hubiera razon de peso y de sobra de por que preocuparse. Asi que lo que puedes hacer es hablar seriamente con el, o ir a terapia de pareja, pero NUNCA abortar esa creatura que viene en camino.
Lee
A todas estas deberías leer bién, porque creo que te has perdido algún episodio de la charla.
"ese dedo"
Doy gracias a todos los que me habeis escrito, pero haber si no ponemos el dedito en la llaga. Y ahora no hablo de mi caso sino de muchos otros similares a el mío que puedan pedir ayuda en el foro.
Haber, todas tenemos conciencia decidamos lo que decidamos, puesto que estamos en nuestro derecho, así que desde mi punto de vista creo que es nuestro cuerpo y nuestra vida y sobre todo nuestra voluntad, y uno mismo mejor que nadie sabe cual es la circunstancia que nos lleva a abortar, la mía a sido ésta, pero hay muchas otras mujeres con situaciones mucho más duras, que lo último que necesitan es que venga nadie a darle la chala de turno. Como bien dicen otra forera en la charla, nosotras decidimos.