Foro / Pareja

Y ahora, meses después...

Última respuesta: 26 de octubre de 2014 a las 14:27
A
an0N_692495299z
24/10/14 a las 8:18

Hace algunos meses publiqué mis dudas sobre una relación de pareja con alguien mucho mayor que yo. Pues bien, desde julio de este año, decidí vivir con él. Es algo muy difícil para mi, estoy profundamente enamorada de mi ex jefe, ahora. Pero sí, la diferencia de edad es enorme, yo 26 y él... 53... créanme que dudé mucho esta decisión, y no me arrepiento, pero es algo muy difícil de sostener. El hecho de tener profesiones iguales nos ayuda mucho, nos entendemos en el trabajo, nos apoyamos y a veces trabajamos juntos, ambos médicos, pues, en ese sentido, nos complementamos. Tenemos una casa pequeña, y ambos hemos puesto de nuestros bolsillos para "equiparla" y mantenerla, aún le falta muchísimo, pero ahí vamos, ya que yo no quiero que él me mantenga. Es agradable para mí una persona como él, es excelente compañero sentimental y laboral, me cuida, me protege y me alienta mucho, me apoya y se preocupa por ambos. Pero no todo es bonito, ¿saben?
Nuestros amigos no coinciden mucho, ni en edad ni gustos, y, aunque él sale solo y a mi me deja salir sola, es molesta tanta burla de ellos, a veces muy subida de tono, y al punto de hacer llorar, juzgar, decirme a mi que sólo quiero su plaza, y a él que no me quiere, sólo necesita enfermera de 24 horas. Convivir con sus hijos es otro boleto, a pesar de ser viudo él, nunca te aceptan tal cual, y cuesta mucho abrirme a su hija para conversar... tiene justo mi edad, y verla a veces me provoca cierta culpa, como pensar si estoy haciendo algo mal, aunque sea ella quien mejor me acepta, saliendo incluso de compras conmigo, lo cual, ya es ganancia. Los celos son muchos, viniendo de él, ya no me pinto el cabello, ni me maquilo mucho, dejé de usar escotes y minifaldas, con tal de estar más tranquilos, porque no me gusta que los chicos de mi edad le pregunten si soy su hija, y menos que lo insulten cuando les dice quién soy. Los vecinos donde vivimos nos critican, incluso nos llegaron a decir con una carta por debajo de la puerta que su fraccionamiento es de personas decentes, y que les gustaría mucho que siguiera siendo así. Las señoras de las tiendas me niega vender cosas, y tengo que esperarlo a él para ir a un supermercado. Y, si nos ven juntos en el súper, no podemos abrazarnos siquiera, o un beso pequeño, porque "hay normas de conducta". Mi madre no lo quiere mucho que digamos, pero me dice que si es mi decisión y estoy feliz, adelante. El resto de la familia mía me han dejado de hablar, lo cual me entristece muchísimo. Y la gente que me choca que me diga "sácale un carro, quítale la casa, que te de una tarjeta de crédito". Y los que le dicen a él "engórdala, embarázala, o enciérrala, te va a dejar por uno mejor y de su edad" A veces hacen sentir pésimo, yo no le he pedido nuca tarjeta, mi trabajo es muy bien remunerado, ni auto, y las casas que tiene son de sus hijos, es suyo, siempre suyo, no le quitaría nunca el patrimonio a sus hijos. Nuestro pequeño hogar lo estamos pagando entre los dos, y aun así dicen que yo lo estafo. Me ha propuesto matrimonio enfrente de sus hijos, y su hija mayor simplemente me dijo: "sólo haz feliz a mi papá, si él es feliz, y tú también, adelante, así es la vida". Lo quiero como no tienen idea, y me encanta sentirme protegida con él, pero les cuento esto, porque sé que hay personitas en mi situación. Y es que convivir con alguien tan mayor trae muchos sacrificios, y muchas renuncias, cambias mucho de ti, y aprendes a moderarte, maduras y creces mucho, pero casi siempre, en soledad. Al menos en mi caso, yo no sé si casarme con él, lo amo demasiado, pero a veces la carga es mucha, el precio a pagar es altísimo y la gente te juzga, limita y condena. Aún lo pienso mucho, no quier seguir perdiendo todo por alguien, que, aunque me ama, y yo amo, no nos entiende la gente...es muy difícil vivir con alguien mayor... muy costoso

Ver también

K
kely_6978091
24/10/14 a las 23:36

Te entiendo un poco
hola... he leído tu historia y me he identificado un poco así que creo que te entiendo. Lo único que odio y veo mal es que todos te cataloguen por malo o bueno por la "imagen" que damos. Sería genial que nos valiera completamente y decidieramos vivir nuestra felicidad ¿no?. Piensa mucho en eso, si lo amas de verdad, entonces seguirán juntos por el tiempo que tenga que ser, sobrellevando esas cosas sin que los afecten. Amalo y demuestrense su amor, si no lo hacen después podrían arrepentirse, en serio hay que valorar el momento y lo que se tiene. Hay tantas relaciones que a lo mejor parecen "normales " ambos de la edad y así... y se llevan mal y acaban engañandose. Así que si lo suyo es amor, vivanlo y sean felices. Por otro lado me gustaría pedirte un consejo, yo tengo 25 y salí con alguien de 50, sólo he salido con él una vez y me la pase bien. También trabajo.ñ con él solo que en áreas diferentes. Tengo miedo de seguir saliendo con él e ilusionarme y que todo termine mal. Según él, está separado, y tiene dos hijos de mi edad. ¿para ti cómo fue la desicion de empezar a salir con él?

K
kely_6978091
24/10/14 a las 23:39
En respuesta a kely_6978091

Te entiendo un poco
hola... he leído tu historia y me he identificado un poco así que creo que te entiendo. Lo único que odio y veo mal es que todos te cataloguen por malo o bueno por la "imagen" que damos. Sería genial que nos valiera completamente y decidieramos vivir nuestra felicidad ¿no?. Piensa mucho en eso, si lo amas de verdad, entonces seguirán juntos por el tiempo que tenga que ser, sobrellevando esas cosas sin que los afecten. Amalo y demuestrense su amor, si no lo hacen después podrían arrepentirse, en serio hay que valorar el momento y lo que se tiene. Hay tantas relaciones que a lo mejor parecen "normales " ambos de la edad y así... y se llevan mal y acaban engañandose. Así que si lo suyo es amor, vivanlo y sean felices. Por otro lado me gustaría pedirte un consejo, yo tengo 25 y salí con alguien de 50, sólo he salido con él una vez y me la pase bien. También trabajo.ñ con él solo que en áreas diferentes. Tengo miedo de seguir saliendo con él e ilusionarme y que todo termine mal. Según él, está separado, y tiene dos hijos de mi edad. ¿para ti cómo fue la desicion de empezar a salir con él?

Casarse...
Ah y en cuanto a casarse yo no lo veo bien. Si nos ponemos a pensar más razonablemente en cuanto a la edad, creo que llegará el momento en que todo cambie mucho, a él se le.notará más la edad y a lo mejor tú cambias la manera en que lo ves. Si ya dieron el paso de vivir juntos, yo creo que con eso está bien, sigan así y ya se verá con el tiempo.

A
an0N_692495299z
26/10/14 a las 13:59

b
Creo que me expresé mal, ya que él nunca me ha prohibido nada. Lo de dejar de pintar mi pelo y cambiar mi forma de arreglarme es una decisión mía, para evitar precisamente a la gente que nos juzga, aunque también ya me regañó él, diciendo que no debo apagarme por lo que dicen los demás, que nunca tengo que esconder mi personalidad por el qué dirán y que no estoy sola porque a mi me apoya en todo. Con lo de dejarme salir, me refiero a que yo soy muy fiestera y me encanta irme de antro, jamás le pido permiso, sólo aviso dónde estoy y con quienes y algunas veces le hablamos para que nos recoja, es muy lindo porque nunca invade mi espacio y nunca me cuestiona nada. En el trabajo me apoya bastante y me da un lugar muy lindo, tratando siempre de apoyarnos y me ayuda a estudiar para sustentar el examen de especialidad. Yo lo digo porque sé que existe gente celosa que no deja crecer a su pareja y de hecho los esclavizan, yo no me siento así, después de un año de conocernos me siento feliz y orgullosa de mi pareja. No creo que declararse así le haya quitado el romance, al contrario, yo me sentí muy respetada y con cierta autoridad con sus hijos y pues no fue en seco, más bien en una cena que organizó muy bonita por nuestro aniversario, con amigos de ambos. Yo estoy bien y muy contenta, y de verdad le amo, pero no quiero que la gente siga así con nosotros porque duele mucho, y para todos (él, mi familia, su familia y yo), es mucha prueba, que no sé si podemos aguantar, por eso, es lo que más me preocupa, por lo demás, sé que quiero estar con él, aunque no sé si puedo llevar el precio contra todo lo demás...

A
an0N_692495299z
26/10/14 a las 14:27
En respuesta a kely_6978091

Te entiendo un poco
hola... he leído tu historia y me he identificado un poco así que creo que te entiendo. Lo único que odio y veo mal es que todos te cataloguen por malo o bueno por la "imagen" que damos. Sería genial que nos valiera completamente y decidieramos vivir nuestra felicidad ¿no?. Piensa mucho en eso, si lo amas de verdad, entonces seguirán juntos por el tiempo que tenga que ser, sobrellevando esas cosas sin que los afecten. Amalo y demuestrense su amor, si no lo hacen después podrían arrepentirse, en serio hay que valorar el momento y lo que se tiene. Hay tantas relaciones que a lo mejor parecen "normales " ambos de la edad y así... y se llevan mal y acaban engañandose. Así que si lo suyo es amor, vivanlo y sean felices. Por otro lado me gustaría pedirte un consejo, yo tengo 25 y salí con alguien de 50, sólo he salido con él una vez y me la pase bien. También trabajo.ñ con él solo que en áreas diferentes. Tengo miedo de seguir saliendo con él e ilusionarme y que todo termine mal. Según él, está separado, y tiene dos hijos de mi edad. ¿para ti cómo fue la desicion de empezar a salir con él?

Pues...
La verdad es que nunca se me pasó por la cabeza salir con él, más bien fue un día que me invitó a beber, y se me pasaron las copas y acabamos como dice una canción, lo que comenzó como una noche de pasión... Y yo tenía la certeza que era eso y nada más y de hecho fue lo que él me dijo, que sinceramente, al principio sólo quería ver si podía tener a la nueva doctora en su cama, pero de ahí empezamos a salir y nos fuimos dando cuenta de muchas cosas en común y seguimos a escondidas, porque por regla del trabajo, no podía salir con él o me hubieran despedido, era en ese tiempo el director de ese hospital y yo sólo pasante. Después yo me cambié de lugar y él también, estamos a una hora uno de otro, pero ya vivimos juntos. La verdad es que jamás hubiera sido algo suyo si me dijera que era divorciado o casado o separado, porque ese cuento es muy viejo y pues no me constaría si fuera verdad, yo acepté salir con él cuando me dijo que era viudo y me lo pudo comprobar. Yo no sé qué busques con él, pero mi recomendación es que lo pienses mucho, si sólo quieres un rato adelante, pero si buscas una relación, ten en cuenta que estar con él es algo muy diferente a alguien de tu edad y que ya tiene compromisos con sus hijos, con una familia ya hecha, y que tu vida va a cambiar mucho, todo, y muy probablemente él no busque algo en serio sino una amante de planta. Y que por más que te diga que es separado, y por mucha confianza que tengas, hasta que no te lo compruebe, serás su amante, y, pues, si se estás dispuesta a llevar esa carga y dejar tus años de juventud por él adelante, sólo te digo que no es tan fácil y romántico como parece... Muchos saludos y pues, medítalo con la almohada

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir