Hola.
Hola¡¡¡ Queda con él para hablar en un parque, una cafetería o algo así. Si en principio no quiere quedar dile que para ti es importante y que después de esto no volverás a molestarlo si no quiere.
Dile lo mismo que dices en tu post, que no sabes porqué lo trataste así, que no se lo merecía y que te gustaría retomar la relación. Si él no está seguro de querer volver te va a costar un poco, pero es normal, date cuenta de que tú a él también se lo harías pasar mal.
Aun así preparate para un "no" por si acaso. No es por desanimarte, pero han pasado dos meses y aunque dices que hace un mes te seguía queriendo, ya habrá empezado a recuperarse. Además, por lo que dices, lo dejaste bastante desencantado antes de que lo dejara.
Si te da un "no" rotundo y no cede ni se lo piensa, significa que la relación no hubiera durado mucho más de todas maneras. En ese caso, te tocará a ti pasarlo un poco mal y ya está, con 14 años te quedan aun muchos chicos por conocer, así que tranquila que a tod@s se nos viene el mundo encima.
Espero haberte ayudado.
Dew¡¡¡