Foro / Pareja

Wafa sultan, mujer valiente

Última respuesta: 8 de febrero de 2010 a las 12:31
E
evora_5733968
5/2/10 a las 16:34

No soy en absoluto gran conocedora del mundo musulman ni de su religión, estoy, como muchos, condicionada por lo que veo a mi alrededor, por las noticias que me llegan, pero cuando veo mujeres como esta capaces de jugársela en defensa de su libertad y de la de muchos otros, es cuando pienso que no está todo perdido.

Se llama Wafa Sultan, es psiquiatra, ex-musulmana, siria, y tiene el valor que a muchos le falta. Lo que no sé es si ya le habrán puesto precio a su cabeza.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=nUJhPrskAk 0

Ver también

A
ayelen_8615011
5/2/10 a las 19:30

Pues yo..
sí se, tanto del mundo musulmán y de la religión pues vivo en un país islámico, precisamente por eso y porque conozco la trayectoria de la Dra. Sultán, no me merece ningún comentario.

E
evora_5733968
5/2/10 a las 20:00
En respuesta a ayelen_8615011

Pues yo..
sí se, tanto del mundo musulmán y de la religión pues vivo en un país islámico, precisamente por eso y porque conozco la trayectoria de la Dra. Sultán, no me merece ningún comentario.

Ni bueno ni malo?
no se trata de conocer su trayectoria, nedivaalhamdan, algunas de las doctrinas de la fe islámica trascienden hasta nosotros, algunas puede ser que esten desvirtuadas, no lo niego, pero muchas de las cosas que dice no parecen sacadas de contexto. Yo no vivo en ningún pais islámico, pero hoy día si conviven entre nosotros muchas personas que profesan la religión islámica, y que defienden actitudes que la esta mujer critica.

A
ayelen_8615011
5/2/10 a las 20:45
En respuesta a evora_5733968

Ni bueno ni malo?
no se trata de conocer su trayectoria, nedivaalhamdan, algunas de las doctrinas de la fe islámica trascienden hasta nosotros, algunas puede ser que esten desvirtuadas, no lo niego, pero muchas de las cosas que dice no parecen sacadas de contexto. Yo no vivo en ningún pais islámico, pero hoy día si conviven entre nosotros muchas personas que profesan la religión islámica, y que defienden actitudes que la esta mujer critica.

Si, pero como tú misma lo dices...
están desvirtuadas. Muchas de las cosas que dice están completamente sacadas de contexto. En fin, ya he acordado no hablar del Islam en ningún foro pues siempre, invariablemente, acabo siendo o fanática o terrorista, y ni siquiera soy musulmana, pero vivo la religión y la cultura día a día.

Sobre la trayectoria, en realidad sí es importante saber la de la Dra. Sultan, para comprender su "fogosidad" al debatir sobre el Islam.

No hablo más del Islam en un foro occidental. Saludos.

E
evora_5733968
5/2/10 a las 20:59
En respuesta a ayelen_8615011

Si, pero como tú misma lo dices...
están desvirtuadas. Muchas de las cosas que dice están completamente sacadas de contexto. En fin, ya he acordado no hablar del Islam en ningún foro pues siempre, invariablemente, acabo siendo o fanática o terrorista, y ni siquiera soy musulmana, pero vivo la religión y la cultura día a día.

Sobre la trayectoria, en realidad sí es importante saber la de la Dra. Sultan, para comprender su "fogosidad" al debatir sobre el Islam.

No hablo más del Islam en un foro occidental. Saludos.

De acuerdo, pues hablaré yo,
yo no he dicho que estén desvirtuadas, he dicho que entiendo que algunas pueden estarlo. Intentaré informarme más sobre la Dra. Sultan, porque no puedo hablar de ella si no la conozco, o al menos esa trayectoria suya que la hace ser tan fogosa como tú dices. De todos modos, lo que ella dice es algo que piensa mucha más gente, que critica mucha más gente pero claro, del mundo occidental, lo que tiene de extraordinario ella es que siendo siria y mujer se atreva a dar la cara en un entrevista abierta a debate en televisión. Por ello y por lo que dice a mi me parece extraordinaria.
No hables más si no gustas, faltaría más. Si crees que no vas a ser respetada por lo que digas haces muy bien, yo para ser sincera, depende de lo que dijeses puede que te tachase de lo que dices. No lo sé.
Gracias de todos modos por contestar las dos veces, nedivaalhanmdan.

E
evora_5733968
6/2/10 a las 14:01

Está claro
que su cultura tiene muchos puntos que no comprtimos ni compartiremos nunca. Yo no pretendo generalizar, no sería justo, además no sería verdadero, pero verás yo ya he explicado alguna vez que trabajo haciendo suplencias como administrativa en la seguridad social y allí he visto y oido de todo. De hecho puedo decir que la mediadora social de unas de las poblaciones a las que voy a trabajar ha sido repudiada por el Imán local por no observar las costumbres de su pais, es decir, no lleva velo, habla y trata con hombres, aconseja a sus mujeres, etc. eso ha provocado que tenga que dimitir a causa de las agresiones e insultos que recibe tanto por hombres como mujeres de su religión. Y muchas cosas más que ahora sería largo y tedioso explicar. Pues no, no entiendo esa cultura. Estoy segura de que el Corán es un libro maravilloso, y que la base de su religión debe ser como la de todas, altruista, generosa, el problema es cuando los hombres hacen una interpretación libre de lo que leen. De todos modos eso creo que tambien es común en todas las religiones.

E
evora_5733968
6/2/10 a las 21:15

Pues a eso, entre otras
cosas se refiere esta mujer, al menosprecio hacia la vida de la mujer, que es elevado a la categoría de ley. Casos como ese ocurren a diario, y parece ser que o los niegan o los reivindican a partes iguales Por eso, entre otros muchos aspectos, nunca entenderé esa fe que permite tanta atrocidad.

E
evora_5733968
6/2/10 a las 23:28

Hola marieka,
no sé si has visto al video, pero no van por ahí los tiros precisamente. No se habla a la ligera de quien libremente decide tapar su cabello, su cara o lo que desee taparse, se habla muy duramente, lo reconozco de quien impone a algunas mujeres el hacerlo, de quien decide que una mujer merece ser lapidada por adultera, de quien decide que puede ponerse un explosivo en la barriga y meterse en un autobús a explotar todo el que se ponga por delante. Creo que los comentarios van más en ese sentido Y lo que he querido resaltar en este post, es la valentía de esa mujer al atreverse a llamar a las cosas por su nombre. Las monjas lo son por voluntad propia, las mujeres musulmanas, muchas de ellas lo son por imposición y muchas de ellas no lo van a denunciar nunca, no las vas a oir nunca. No se atreverían. No, Marieka, no me creo que esto no lo sepas aunque no vivas en un pais islámico. Yo no he terjiversado nada, he mostrado un video y he mostrado mi acuerdo con lo que dice, y la que habla es una mujer que conoce bien esa cultura, porque es de donde proviene.

E
evora_5733968
6/2/10 a las 23:30

Arrancadora,
mira, si se someten voluntariamente y por convicción para mí están en su derecho. El problema es las que no desean someterse a eso y no tienen más narices que hacerlo para poder vivir donde viven.

E
evora_5733968
7/2/10 a las 1:11

Marieka,
hay hechos condenables en todo el mundo, claro que sí, pero ella habla de un tema en concreto, de algo que ha ella le ha tocado directamente por ser su propia cultura. De todos modos me estás comparando la violencia de género que vivimos aquí, por desgracia, con la ejecución de mujeres por el mismo motivo. Cómo se puede comparar algo que es condenado sistemáticamente tanto por nuestra sociedad como por nuestras leyes con algo que se aplica allí casi por ley? no, no es comparable. Precisamente aquí luchamos por erradicar esa violencia contra el ser humano, entonces como comprendes que no se condene las ejecuciones contra mujeres de allí? eso es como si me dices que no tiene razón porque no ha hablado del femenicidio de Ciudad Juarez, por ejemplo, qué ocurre, que por no hablar de ello deja de existir? no, no es así. No se trata de demonizar a nadie, pero el hecho de que en el resto del mundo ocurran hecho lamentables no hace menos lamentable lo que ella denuncia.
Un abrazo.

E
evora_5733968
7/2/10 a las 1:13

No puedo,
Marieka no me funciona el audio en este ordenador, te aseguro que mañana intentaré verlo con el otro que ahora no puedo utilizar y te lo comento.

Buenas noches.

E
evora_5733968
8/2/10 a las 12:08

Ya he visto el link, marieka,
y mi respuesta la tienes más abajo, dentro del comentario que le dejo a Zújar. Señalo que ella enfoca la actitud del pueblo israelita hacia el pueblo alemán, la actitud de no violencia, y la verdad el comentario de él sobre que es porque Inglaterra les dió la tierra para su pais, me parece la demagogia más barata que he oido, ninguna concesión de tierra se puede comparar a la pérdida de miles y miles de personas. Y si no, que se lo pregunten a los supervivientes, bueno, eso ya no se puede porque no quedan muchos vivos. Ya comento que ella evita hablar del tema palestino, yo no sé su opinión sobre el tema, pero sé la mía. Y como ya he dicho no entraré a comentar. Eso no quiere decir que en ese tema el señor del vídeo tenga parte o mucha razón, de hecho es él único argumento que utiliza para rebatir lo que ella dice, y aunque no le falte razón, lo decomparar los muertos de uno u otro bando por cantidad tiene miga. A ver, quiero decir que lo que este señor dice , a mis ojos, no le quita valentía ni credibilidad a la Sra. Sultan, que ella habla de muchas otras cosas que él ni ha rozado. Y que toca el tema palestino de una manera que no es el que ella ha enfocado. De todos modos, sigo buscando información, y el link que has puesto forma parte de ella y te lo agradezco.
Un abrazo.

E
evora_5733968
8/2/10 a las 12:31

Bichisuas,
si estamos de acuerdo en que en pccidente tambien ocurren aberraciones, como esas y más, el caso es que aquí se ve así, como una aberración y se intenta erradicar, luchar contra ello. El problema es que allí eso está normalizado a nivel social por muchos sectores de la población. El fanatismo religioso y la mala interpretación de las palabras de los libros sagrados sabemos muy bien lo que conlleva, por desgracia nosotros tuvismo nuestra etapa "negra" con ese tema.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir