Foro / Pareja

Vph... muchas dudas... ayuda plis

Última respuesta: 13 de mayo de 2009 a las 8:51
A
an0N_841133499z
8/12/08 a las 12:55

Hola a tod@s!!
Os comento mi historia:
Conoci a un chico hace unos meses y hasta hace bien poquito no mantuve relaciones con él.
Despues de unas 3 veces de mantner relaciones me dijo que había tenido el VPH, me explico lo que era, se le habia manifestado en dos ocasiones en forma de berruguitas y me dijo que ahora no tenia nada pero que nunca se sabe cuando se puede volver a desarrollar.
El caso es que yo he tenido relaciones con él y estoy preocupada y bastante desinformada de este tema.
-Siempre hemos utilizado preservativo incluso para sexo oral.
-Él siempre ha cuidado de no tener nuestras partes expuestas sin ninguna protección (nunca ha habido roce sin ropa interior de por medio o preservativo)
Por una parte agradezco me lo haya contado, porque demuestra que confia en mi pero por otra estoy muy preocupada porque no conozco nada acerca de esto y he estado leyendo por aqui y cada uno dice una cosa.
que hariais? seguiriais manteniendo relaciones con alguien que lo tuviera? ahora tengo miedo...
creeis que con lo os he contado ha podido contagiarseme algo?
es cierto que aún con preservativo hay posibilidad de contagio por las zonas que no están cubiertas por este?
con el tema de la masturbación tb hay posibilidad de contagio? seria en la mano donde se contagiara?
con el uso de toallas comunes tb se puede contagiar?
si alguna vez se rompe el preservativo me contagiaria?
a través de los besos se puede contagiar?
y si él me hace sexo oral a mi tb?

que hariais ante esta situacion?

Ver también

H
hayley_8069709
9/12/08 a las 1:14

Para tranquilidad de ambos
Hola Julieta,

Yo creo que si el chico te gusta (o algo más) no tendrías por qué dejar de tener relaciones con él, eso sí siempre protegidos como hasta ahora. Para tu seguridad, sería conveniente que ambos acudieran con sus respectivos médicos para saber cómo están. Hasta donde yo te puedo decir, la premisa es que si no hay lesiones presentes (en este caso verrugas) la posibilidad de contagio es mucho menor y si están utilizando preservativo pues mucho mejor.

Respecto a tus preguntas:
-El vph NO se contagia por medio de toallas sanitarias, ropa interior, toallas de baño, albercas, inodoros o similares. Es de predominantemente de transmisión sexual, aunque existen otras formas poco comunes.
-No te contagiarás si lo masturbas, pues las cepas de vph que atacan los genitales no son las mismas que atacan el resto de la piel (como sería la palma de la mano).
-Con la ruptura del preservativo tampoco habria peligro de contagio (a menos que se rompiera a lo largo y ancho poniendo en contacto los genitales de ambos) pues el virus se encuentra en las mucosas, en la piel de los genitales no en los fluidos.
-Si se puede contagiar a través de un beso si el virus se encuentra alojado en la zona de la boca, pero sobre todo si hay verrugar presentes.
-Como te decia, mientras no haya indicio de que él haya manifestado el virus en otras zonas como la boca, no hay peligro alguno con que el sexo oral.

Como te decía, yo en tu caso le pediría al chico que se hiciera un chequeo con el médico para corrobar que no esté manifestando nuevamente las verrugas y por supuesto, seguirse protegiendo.

A
an0N_841133499z
9/12/08 a las 11:21

Gracias
muchas gracias a los dos, la verdad es que es algo que desconocia totalmente y me encuentro tan perdida...
y encima por internet se leen tantas cosas raras....
el caso es que yo lo que habia leido es que si por cualquier cosa él se toca en la zona donde lo tiene y me toca a mi despues pues es muy probable que me contagie.
a lo que tengo mucho miedo principalmente es que el preservativo por lo que he leido no lo cubre todo y la posibilidad de contagio esté ahí.
no se que hacer la verdad, porque seria buena idea que fueramos juntos al medico y qu nos explicara y le revisaran a él, pero realmente no somo spareja como tal, nos estamos conociendo y no hay tanta confianza como para pedirle eso.
besitos

A
an0N_814648999z
10/12/08 a las 11:07
En respuesta a hayley_8069709

Para tranquilidad de ambos
Hola Julieta,

Yo creo que si el chico te gusta (o algo más) no tendrías por qué dejar de tener relaciones con él, eso sí siempre protegidos como hasta ahora. Para tu seguridad, sería conveniente que ambos acudieran con sus respectivos médicos para saber cómo están. Hasta donde yo te puedo decir, la premisa es que si no hay lesiones presentes (en este caso verrugas) la posibilidad de contagio es mucho menor y si están utilizando preservativo pues mucho mejor.

Respecto a tus preguntas:
-El vph NO se contagia por medio de toallas sanitarias, ropa interior, toallas de baño, albercas, inodoros o similares. Es de predominantemente de transmisión sexual, aunque existen otras formas poco comunes.
-No te contagiarás si lo masturbas, pues las cepas de vph que atacan los genitales no son las mismas que atacan el resto de la piel (como sería la palma de la mano).
-Con la ruptura del preservativo tampoco habria peligro de contagio (a menos que se rompiera a lo largo y ancho poniendo en contacto los genitales de ambos) pues el virus se encuentra en las mucosas, en la piel de los genitales no en los fluidos.
-Si se puede contagiar a través de un beso si el virus se encuentra alojado en la zona de la boca, pero sobre todo si hay verrugar presentes.
-Como te decia, mientras no haya indicio de que él haya manifestado el virus en otras zonas como la boca, no hay peligro alguno con que el sexo oral.

Como te decía, yo en tu caso le pediría al chico que se hiciera un chequeo con el médico para corrobar que no esté manifestando nuevamente las verrugas y por supuesto, seguirse protegiendo.

Sexo anal
El pvh se manifiesta en la zona anal?

A
an0N_841133499z
10/12/08 a las 15:08
En respuesta a an0N_814648999z

Sexo anal
El pvh se manifiesta en la zona anal?

Si
puede manifestarse tb en la zona anal, aunque lo más habitual en los chicos es que les salga en la zona del pene.

B
beata_6031347
13/5/09 a las 8:51

Revísate constantemente
Es bueno que él haya tenido la confianza de decirte lo del Vph... así que si sabes de esto, y sigues con tus relaciones sexuales, debes ESTAR ALERTA... cómo? haciéndote chequeos... primero de Papanicolau....y de ahí si ven algo anormal, tu docotor te recomendará una colposcopia... más vale que sea a tiempo y controlado... Buena suerte!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir