En respuesta a hayley_8069709
Para tranquilidad de ambos
Hola Julieta,
Yo creo que si el chico te gusta (o algo más) no tendrías por qué dejar de tener relaciones con él, eso sí siempre protegidos como hasta ahora. Para tu seguridad, sería conveniente que ambos acudieran con sus respectivos médicos para saber cómo están. Hasta donde yo te puedo decir, la premisa es que si no hay lesiones presentes (en este caso verrugas) la posibilidad de contagio es mucho menor y si están utilizando preservativo pues mucho mejor.
Respecto a tus preguntas:
-El vph NO se contagia por medio de toallas sanitarias, ropa interior, toallas de baño, albercas, inodoros o similares. Es de predominantemente de transmisión sexual, aunque existen otras formas poco comunes.
-No te contagiarás si lo masturbas, pues las cepas de vph que atacan los genitales no son las mismas que atacan el resto de la piel (como sería la palma de la mano).
-Con la ruptura del preservativo tampoco habria peligro de contagio (a menos que se rompiera a lo largo y ancho poniendo en contacto los genitales de ambos) pues el virus se encuentra en las mucosas, en la piel de los genitales no en los fluidos.
-Si se puede contagiar a través de un beso si el virus se encuentra alojado en la zona de la boca, pero sobre todo si hay verrugar presentes.
-Como te decia, mientras no haya indicio de que él haya manifestado el virus en otras zonas como la boca, no hay peligro alguno con que el sexo oral.
Como te decía, yo en tu caso le pediría al chico que se hiciera un chequeo con el médico para corrobar que no esté manifestando nuevamente las verrugas y por supuesto, seguirse protegiendo.
Sexo anal
El pvh se manifiesta en la zona anal?