Foro / Pareja

volver con mi ex

F
fiama_1022417
19/6/18 a las 3:20

Hola, es mi primera vez en un grupo del estilo y trataré de dar la información lo más completa posible. Hace ya un mes cortamos con la madre de mi hijo. Me estaba engañando con otro, y aunque SÉ que es su culpa porque nadie la obligó a estar con otro, la relación ya venía complicada ya que nuestro bebé vino "accidentalmente" cuando ya habíamos hablado de que si llegaba a darse el caso de un embarazo lo abortaríamos, como lo terminó teniendo (aún contra mi voluntad) terminamos viviendo juntos (en mi casa donde ya yo vivía con mi familia) para no tener que andar llevando y trayendo al niño en pleno invierno... grave error. Nos conocíamos de hace solo un año, y somos ambos muy jóvenes (ahora ambos 25 años). Era claro que la convivencia iba a ser un problema, y más cuando yo no tenía trabajo y estaba empezando como aprendiz de tatuador en un estudio profesional (aunque seguía buscando algún trabajo por otro lado) y ella era vendedora (no ganaba mucho). Dependíamos en gran medida de lo que nos ayudara mi madre y la pensión de mi padre (cosa que a mí me dejaba con el autoestima muy por el piso ya que no podía ayudar en casi nada salvo en cuidar a la bebé casi todos los días haciendo que tampoco pudiese avanzar en el tema del tatuaje y aquí desde hace rato que está dificil conseguir trabajo). Todo eso sumado a las discusiones por temas muy delicados hicieron que de a poco nos fuésemos "guardando las cosas". A un punto que ella pensaba que yo no la quería y viceversa. No podíamos salir casi porque, además de la falta de dinero para poder hacer algo, yo tenía que dedicar el poco tiempo que podía (cuando no cuidaba al bebé a diseñar tattoos para al menos conseguir algo de dinero por ese lado, además de que mi autoestima estaba TAN baja que me daba verguenza salir con ella, no por ella, que más allá del cariño o amor es preciosa, sino POR MÍ (sí, así de mal me sentía) que había subido de peso, descuidado mi aspecto (total, pasaba todo el día obligado a estar en la casa con el bebé y "hobbies" o "pasiones" como el dibujo, la música, la lectura, amigos, etc. Por todo esto, reconozco que parte de la culpa también fue mía, no defiendo lo que hizo, pero lo entiendo como humano que a veces comete errores por distintas circunstancias que se presentan. 

Ahora que hace un mes que cortamos, y como tengo tiempo para mí mismo (los días que no me toca que el bebé venga a dormir), pude reponerme bastante. Adelgacé MUCHO (en parte por no haber comido durante un tiempo por el estrés y por otro lado gimnasio, que de cualquier forma lo hago por problemas de salud), me corté el cabello, arreglé mi aspecto (lo suficiente como para que ahora mi chat en las redes sea hasta molesto por la cantidad de gente que me habla), volví a tener un proyecto musical con mis mejores amigos, VOLVÍ A JUNTARME CON MIS AMIGOS, volví a leer, conseguí un curro gracias a un amigo, por alguna razón el tema del tattoo se despegó y me viene gente todas las semanas pidiendo presupuestos, incluso arreglé el tema de "guardarme las cosas" juntandome con amigos que sé que son expresivos, no tienen miedo de decir lo que sienten, y hasta dan abrazos (así me "contaminaba" un poco de ellos, cosa en la que creo haber avanzado también) y hasta tengo un par de "ligues" que me ayudaron a "recordar" como dar charlas que interesaran a la gente y tener algo de autoestima. Hasta ahí bien. Mi problema es que no sé si lo estoy haciendo bien PARA RECUPERARLA. 

Ya la saturé hace un tiempo cuando hacía apenas una semana habíamos cortado al punto que me tuvo que decir que "ya hacía meses que no me soportaba y no quería que le hablara si no era por algo de el bebé" (yo le hablaba bastante para saber como estaba por el tema de dinero, sueño, alimentación, estrés, etc.) se lo respeté. Y creo que a la semana de haber empezado ese "contacto 0" (que teniendo un bebé era básicamente preguntarle y responderle cosas puntuales sobre el bebé cuando fui a llevarle al bebé siendo que era el día que ella lo tenía, me dijo que "si sentía la necesidad de hablar por cualquier cosa que ella me leía, que no había problema", cosa a la que le respondí que no era necesario, que para eso estaban mis amigos y que no la quería seguir agobiando siendo que ya ella tendría sus problemas propios, respondiendome que "nah, no te preocupes que eso ya se me pasó" (cosa que me pareció rara siendo que dijo que hacía ya MESES que la tenía agobiada). Quedó en que por cualquier cosa hablaría con ella y que ella podía hablarme también cuando quisiera y ella diciendo que "bueno, ya en algún momento se te irán los sentimientos por mí" (cosa que no dije, pero que igual supongo era obvia). Desde ahí ella empezó a iniciar "charla" algunas veces (que no pasaba de hablarme algunas cosas de el bebé y preguntarme como estaba o como me va en el estudio de tatuaje) lo cual con los temas y siendo ella que me habla CREO es un avance, además de que la actitud ya no es "fría y cortante" y se la siento más "amable", llegando a decirme lo mucho que se alegra de que me esté yendo bien en mis cosas y que le esté dando con todo al gimnasio (casi como una vieja amiga sin demasiadas cosas de las que quiera hablar cosa que me preocupa). Me ha mandado fotos de ella maquillada con el pretexto de que era "porque venía el jefe" (Cosa que no dudo fuese cierta, pero me llama la atención la necesidad de mandarme una foto de ella). En el mes habremos tenido 2 llamadas nada más, pero ambas BASTANTE fluidas, con algunas risas, hablando de temas ajenos a la razón principal de la charla, algunos hasta traídos por ella, silencios en los que pensé la charla había muerto pero ELLA la revivía y hasta estirando las charlas al punto de que la más larga duró un poco más de media hora, y cortandose no por uno de los dos, sino porque la había llamado una amiga al telefono. Siempre mira TODAS mis historias de Instagram, algunos hasta a los 10 minutos de haber publicado y algunos hasta los responde (cosa que no hacía ni cuando estábamos juntos, aunque no me parece raro siendo que por mi autoestima no era de compartir muchas cosas). Cuando nos encontramos (que solo pasa cuando tenemos que llevar al bebé a ver al otro) no la siento tensa al hablar, ya no me discute cosas (que hacía bastante), y hasta me pide que la acompañe a tomar el bus o que la vaya a buscar a su parada.Mi pregunta es: lo estoy haciendo bien? Cómo hacerlo mejor? Qué debería DEJAR de hacer? Qué otra cosa debería hacer que no esté haciendo? Gracias!

 

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir