Mi novia sentía lo mismo que tú, y por eso la terminé, a pesar que ninguno quería y ambos nos amábamos(aunque de parte de ella siempre tuve dudas por el problema).
Cada quien tiene sus gustos en cuanto atractivo físico, y allá afuera, se encuentra alguien que te resulte muy atractivo , así como hay una chica que le atraiga mucho tu novio.Pero también algo muy verdadero, es que el amor es un filtro para ver las cosas hermosas. Si en realidad alguien ama, verá hermos@ a su pareja, y le atraerá mucho y lo extrañará mucho. Por eso dudo que ames a tu novio.
Mi consejo es que terminen. El tiempo agrava cualquier problema por pequeño que sea, y con más razón en tu caso, que no lo considero pequeño. Ni él ni tú, merecen una relación de poco amor, o en todo caso, desapasionada. Y lo dicho, la frustración que crea en ambos, tu sentir, se agravará mucho más con el tiempo.
Otra opción, es que trabajes psicológicamente en que tú actual pareja te atraiga mucho y por fin "te haga vibrar". Parece absurdo, pero se puede lograr, es cuestión de gustos y los gustos se pueden cambiar (no es muy diferente a lograr que alguna comida que no te guste, termine encantándote) Pero si esto no lo puedes lograr, no seas egoísta, y con tal de satisfacer tu necesidad de ser madre, y tu temor de que no llegue alguien ideal para ti, te conformes con una situación que no hace bien a ninguno de los dos.
Saludos.