Foro / Pareja

Vivir o no en pareja?

Última respuesta: 21 de noviembre de 2019 a las :05
B
bertin_18799027
20/11/19 a las 4:03

Les cuento mi historia, tengo una pareja hace 1 año y 7 meses. Cuando llevábamos 8 meses nos fuimos a vivir juntos, los 3 con su hijo... siempre he sido bien independiente y me gusta mucho mi espacio. Nos vinimos a vivir a mi departamento ya que era lo más factible. Pasaron los meses y comencé a sentirme un poco ahogada ya que su hijo ocupaba todos los espacios y tampoco tenía un buen comportamiento, el tiene autismo así que llevar una relación con el es bastante complejo aparte de todo lo activo que es. Bueno la cosa es que hice todo el intento por adaptarme y hacer familia los 3 pero poco a poco me comencé a sentir sola en la relación. Mi pareja comenzó a pensar que ellos dos molestaban y comenzaron los problemas. Tuvimos muchos problemas de comunicación y al pasar 10 meses ellos se fueron. Ahora estamos intentando reanudar una relación puertas afuera pero mi pareja ya quiere ponerle fecha para que volvamos a vivir juntos porque no concibe una relación si no se vive juntos. Por otro lado, yo quiero tomar mi tiempo, estar tranquila en mi depa y volver a empezar de 0 con mi pareja, hemos comenzado terapia en pareja y yo le comento que aún no estoy lista para poder vivir nuevamente en pareja si recién nos separamos de casa, que debemos resolver y ver qué nos llevó a todo este "término". En el fondo siento que mi independencia, mi falta de espacio y su hijo me quitaron un poco la energía, especialmente lo último. Yo lo amo y siento que en un futuro se podría, si es con voluntad y fe pero mientras tanto me siento algo agotada y triste a la vez no poder hacerlo feliz con lo que me pide... la verdad no se que hacer. Si alguna vez estaré preparada de nuevo para irnos a vivir juntos o no, espero que si... 

Ver también

R
rai_18555821
20/11/19 a las 19:12

Aqui el problema no es vivir o no juntos, el problema es que no asimilas e inconscientemente  no aceptas que tu pareja tiene un hijo,  y es autista, tu pareja no la puedes separar ni desligar de ello,  si quieres que este rollo funcione debes entenderlo e involucrarte, cosa que creo no haras, sencillamente no lo sientes, no te nace, por ende no puedes forzar ni obligar la relación. Creo que lo mejor es separarse. 

S
sarahy_18301291
20/11/19 a las 20:50
En respuesta a bertin_18799027

Les cuento mi historia, tengo una pareja hace 1 año y 7 meses. Cuando llevábamos 8 meses nos fuimos a vivir juntos, los 3 con su hijo... siempre he sido bien independiente y me gusta mucho mi espacio. Nos vinimos a vivir a mi departamento ya que era lo más factible. Pasaron los meses y comencé a sentirme un poco ahogada ya que su hijo ocupaba todos los espacios y tampoco tenía un buen comportamiento, el tiene autismo así que llevar una relación con el es bastante complejo aparte de todo lo activo que es. Bueno la cosa es que hice todo el intento por adaptarme y hacer familia los 3 pero poco a poco me comencé a sentir sola en la relación. Mi pareja comenzó a pensar que ellos dos molestaban y comenzaron los problemas. Tuvimos muchos problemas de comunicación y al pasar 10 meses ellos se fueron. Ahora estamos intentando reanudar una relación puertas afuera pero mi pareja ya quiere ponerle fecha para que volvamos a vivir juntos porque no concibe una relación si no se vive juntos. Por otro lado, yo quiero tomar mi tiempo, estar tranquila en mi depa y volver a empezar de 0 con mi pareja, hemos comenzado terapia en pareja y yo le comento que aún no estoy lista para poder vivir nuevamente en pareja si recién nos separamos de casa, que debemos resolver y ver qué nos llevó a todo este "término". En el fondo siento que mi independencia, mi falta de espacio y su hijo me quitaron un poco la energía, especialmente lo último. Yo lo amo y siento que en un futuro se podría, si es con voluntad y fe pero mientras tanto me siento algo agotada y triste a la vez no poder hacerlo feliz con lo que me pide... la verdad no se que hacer. Si alguna vez estaré preparada de nuevo para irnos a vivir juntos o no, espero que si... 

A mi se me partiría el corazón ver a mi pareja y su hijo con autismo irse de mi casa porque yo "quiero mi espacio". Me parece de un egoísmo nivel Dios.

D
devi_18742864
21/11/19 a las :05
En respuesta a bertin_18799027

Les cuento mi historia, tengo una pareja hace 1 año y 7 meses. Cuando llevábamos 8 meses nos fuimos a vivir juntos, los 3 con su hijo... siempre he sido bien independiente y me gusta mucho mi espacio. Nos vinimos a vivir a mi departamento ya que era lo más factible. Pasaron los meses y comencé a sentirme un poco ahogada ya que su hijo ocupaba todos los espacios y tampoco tenía un buen comportamiento, el tiene autismo así que llevar una relación con el es bastante complejo aparte de todo lo activo que es. Bueno la cosa es que hice todo el intento por adaptarme y hacer familia los 3 pero poco a poco me comencé a sentir sola en la relación. Mi pareja comenzó a pensar que ellos dos molestaban y comenzaron los problemas. Tuvimos muchos problemas de comunicación y al pasar 10 meses ellos se fueron. Ahora estamos intentando reanudar una relación puertas afuera pero mi pareja ya quiere ponerle fecha para que volvamos a vivir juntos porque no concibe una relación si no se vive juntos. Por otro lado, yo quiero tomar mi tiempo, estar tranquila en mi depa y volver a empezar de 0 con mi pareja, hemos comenzado terapia en pareja y yo le comento que aún no estoy lista para poder vivir nuevamente en pareja si recién nos separamos de casa, que debemos resolver y ver qué nos llevó a todo este "término". En el fondo siento que mi independencia, mi falta de espacio y su hijo me quitaron un poco la energía, especialmente lo último. Yo lo amo y siento que en un futuro se podría, si es con voluntad y fe pero mientras tanto me siento algo agotada y triste a la vez no poder hacerlo feliz con lo que me pide... la verdad no se que hacer. Si alguna vez estaré preparada de nuevo para irnos a vivir juntos o no, espero que si... 

Mi opinion es que no estas preparada para convivir con alguien.
Una cosa es tener pareja y otra muy diferente convivir con esa persona.

Esta muy bien ir a terapia, eso es fantastico, pero la terapia no va a cambiar tu forma de ser o de pensar por arte de magia...si algo no se quiere, no se quiere, por mucha terapia que se haga.
Primero has de tener la VOLUNTAD de hacer el cambio y el terapeuta te dara las pautas para que consigas ese cambio....

Todo esto te lo digo porque si tu no deseas convivir con nadie y ese es el estilo de vida que quieres llevar, no debes dejar que nadie te presione para que hagas lo contrario.
Cada uno debe vivir segun su criterio y no con las bases y los criterios de los demas.
Lo que para unos es maravilloso, para otros puede ser un infierno y nadie tiene derecho a juzgarte por eso...cada uno es como es.

Piensa bien que es lo que TU DESEAS y despues actua en consecuencia.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir