Foro / Pareja

Vivimos cerca de mi familia y uffff

Última respuesta: 4 de junio de 2018 a las 14:10
L
lifen_1002207
4/6/18 a las 7:35

Buenos días a todas.

Sólo necesito desahogarme un poco y una perspectiva de gente que no conoce a mi familia.
Mi marido y yo tenemos un niño de dos años y medio. Vivimos cerca (muy cerca a sólo calles) de mis padres y de mi hermana, casada y con dos niños de 2 y 8 años, respectivamente.

Mi sobrino mayor tiene TDAH y está mejor, pero es muy acelerado y se tira eructos en cualquier lado. Sus padres, mi hermana y cuñado, no le regañana y no sólo con ésta acción, sino con la mayoría de cosas que mi marido y yo entendemos como, de mala educación, otras coas que hace y no le ponen ni le han puesto nunca límites. El mismo camino lleva el pequeño de 2 años, es demasiado activo, parece un huracán y puro nervio, también. Tampoco le regañan.  Mis padres, al pasar mucho tiempo con los dos pequeños, tampoco le regañan. Mi hijo es muy tranquilo, hablamos mucho con él y le explicamos (a pesar de ser muy pequeño), lo que está bien y lo que no, lo que se debe hacer y lo que no, para que vaya entendiendo. que entienda el por qué de las cosas.

Los dos pequeños se ven mucho y tanto se quieren y juegan juntos, como que se están pegando porque quieren el mismo jueguete a la vez, lo típico.

Si estamos con mi familia bastante, me acabo saturando hasta yo. 

Hemos solicitado un cole (al que va mi sobri de 8 años) y así mis padres podrán recoger a todos a la vez. pero el mío no ha tenido suerte y le toca otro cole. MI marido dice que mejor, porque él quiere que nuestro hijo tenga sus propios amigos, a parte de estar con mi sobrino pequeño (que se ven muchísimo). Yo preferiría que fuera a ese cole, y está en lista de espera, el primero, porque si no se matricula ningún niño, entraría él. 


Y mi marido parece que a veces me quiere poner, no en contra de mi familia, pero me machaca mucho con que nuestro hijo vaya más por libre, digamos. Un poco más apartado e mi familia.y lo entiendo, porque me asusto hasta yo de cómo son mis padres y mi hermana. Pero me gusta que estén juntos los dos, claro. Por no discutir con mi marido, me callo, pero tampoco puedo estar entre la espada y la pared. Se llevan bien, pero mi marido es demasiado serio y no sonríe ni aunque le paguen. Pero siempre es lo mismo. Y él no quiere que se junte mucho con mis sobrinos, porque no quiere que copie nuestro hijo sus maneras.

incluso varios amigos con hijos de mi hermana, no se juntan ya con ellos, por este tema de no aclarar las cosas con su hijo mayor. Ahora lo entendemos....

¿Alguien en una situación parecida?

Gracias por leerme.
 

Ver también

L
lifen_1002207
4/6/18 a las 14:10

Hola, mandyns:

Gracias por tu respuesta.

Sólo necesitaba ver un punto de vista desde el exterior.

Desde luego que lo más importante es mi hijo y mi marido y yo estamos de acuerdo en todo sobre cómo educarle. 
Si son "amigas" puedes cerrar el grifo con ellas cuando quieras, pero con la familia es otra cosa y hay que tener mucha mano izquierda.

Gracias de nuevo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook