Foro / Pareja

Violencia en mi noviazgo

Última respuesta: 3 de noviembre de 2010 a las 5:06
E
edita_5434765
6/10/10 a las 5:35

Hola!
Soy nueva en el foro y me cuesta mucho hablar de la violencia que vivo en mi noviazgo por eso decidì inscribirme en e foro . Llevamos 3 años viviendo en union libre, los signos de violencia empezaron como al primer año eran gritos despues insultos y ahorita ha llegado a los golpes y aventarme lo primero que tenga a la mano (llaves, calculadoras,control remoto) siempre me dice que yo soy la culpable de que se enoje que debería quedarme callada me dice que soy una tonta, ... que no se hacer las cosas, nunca he podido hablar de esto entre mis amistades ya que tenemos amigos en comùn y me da pena que se enteren de esto para ellos la relacin es de una linda pareja, he intentado dejarlo pero no puedo termino pensando las cosas y me he lledado a convencer a mi misma q tal ves èl tenga razn que yo soy la culpable de que el sea violento conmigo, lo amo pero esta relacin me a afectado mucho ya no siento la confianza en mi misma pienso q soy poca cosa.

Ver también

A
an0N_962558999z
6/10/10 a las 14:36

¿cómo te puedes convencer de que no te quiere?
Porque ésa es la realidad: ¿tú le harías daño a alguien a quien amas? ¿Le machacarias con insultos y humillaciones? ¿A que no?

Pues él, igual: no te ama.

El silencio es su arma, anagaby: cuenta todo lo que te hace, necesitas el apoyo de tu familia y amigos para obtener el valor para salir de ahi.

K
karuna_5421215
7/10/10 a las 9:04

El primer paso es no creer
Querida amiga:

Las compañeras que te han escrito hasta ahora, te han escrito muy bien mostrándote ante el espejo que lo que sufres es maltrato y que no deberías sentirte culpable ni mucho menos poca cosa y te han dado argumentos de peso.

Es maltrato lo que sufres y la primera arma que debes tener en ti misma es un cerebro fuerte. Por eso te digo que el primer paso es no creer nada de lo que dice. No se lo discutas tan poco, porque no necesitas demostrarle nada. Sin embargo debes creer que tú no eres poca cosa.

Te voy a decir un secreto, que yo creo que es un secreto a voces: todas las personas que maltratan a otras personas piensan que la violencia es la única forma de control. Lo hacen para sentirse bien consigo mismas, lo hacen porque se sienten inferior a ti.

Si les crees, les estás poniendo en sus manos una poderosa arma de control. Así que el primer paso es no creerles.

J
jiaxin_5651990
3/11/10 a las 5:06

Necesito ayuda
tengo 16 anos y tengo un novio de mi mimsma edad el caundo se enoja suele golpear las paredes hubo una ocasion en la que yo por ciertos motivos quice termianr con el y el se puso allorar y comenzo a golpearse la car hasta sacarse sangre me dolio mucho que hbiciera eso y lo unico que hice fue detenerlo y calmarlo, no se uqe hacer pues mis padres no aceptan la relacion con el y dicen que si es capaz de golpearse al el mismo no tardara en hacerlo conmigo. Yo digo que no lo hara pues el me lo ha dicho y se que ese dia fue un dia de arranque y que no pasara de nuevo pero que hago?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest