Foro / Pareja

Violencia de genero

Última respuesta: 18 de julio de 2009 a las 14:03
N
nais_6862714
4/7/09 a las 15:11

no se aquien hablar de esto,des pues de varias palizas antes de ayer lo denuncie , ayer fue el juicio rapido y solo mele han puesto una orden de alejamiento de 150 metros.
estoy echa polvo y lo pero es que le echo de menos se que no tendria que ser asi pero no se como matar este sentimiento,alguien me puede ayudar????

Ver también

A
aura_7972098
4/7/09 a las 23:24

Enhorabuena evu
Has hecho lo correcto, no puedes permitir que nadie te trate así. Van a ser momentos muy dificiles para ti, en los que tendrás sentimientos contradictorios y te sentirás muy mal contigo misma, pero insisto has hecho lo que tenías que hacer. El si que lo ha hecho mal, esos tratos son de cobardes, de personas que abusan de personas buenas, en fin no merece la pena que le dediques ni un segundo de tu tiempo. En casi todos los ayuntamientos hay concejalías de la mujer donde te asesoran gratuítamente y te ponen en contacto con una psicologa que te va a hacer mucho bien. No te sientas mal por ir, yo me sentí de pena, pero ahora ME ALEGRO MUCHISIMO me están ayudando, me llaman para ver como estoy, vamos como si fuesen verdaderas amigas. Sigue adelante y por favor no des NUNCA un paspo atras. Un fuerte abrazo.

M
miledy_8684533
5/7/09 a las 2:35

Animo valiente
evu has dado un paso de gigante, pero eso no significa que a partir de ahora vaya a ser fácil, sin embargo si hay alguien que va a poder afrontarlo vas a ser tú, que has sido valiente para poner punto y final a una historia de maltrato.
ya hay una orden de alejamiento, valóralo, no todas las mujeres pueden decir que en la vista previa las otorgaron la orden de alejamiento. aunque no lo veas así ahora, el que no pueda comunicarse contigo sólo va a hacerte bien.
es normal que estés hecha polvo, si has aguantado con él hasta ahora, es porque eres una persona con sentimientos, y a veces hasta te dará pena el que ese individuo se encuentre en esta situación, pero recuerda que quien lo ha llevado hasta ahí ha sido él y sus actos.
Desde mi experiencia, te aconsejo que busques un psicólogo que lleve estos temas. No vas a dejar de querer a nadie de la noche a la mañana, y es normal que le eches de menos, pero aunque es un camino muy duro, todo se supera, pero tienes que darte tiempo y apoyarte en quienes puedan ayudarte.
Yo estaba en tu caso hace cinco meses, y no te digo que haya dejado de sentir por él ni que no le eche de menos, pero no tiene nada que ver la persona que era entonces y la que soy ahora y como me siento, por lo pronto tengo claro que no quiero a ese cucaracha nunca más en mi vida, ni para tomarme un café de cinco minutos; algo que no tenía nada claro los días siguientes a denunciarle.
Estoy orgullosa de que hayas dado ese paso. Ahora a mirar hacia delante y a quererte mucho.
Un beso enorme.

E
erenia_7456962
5/7/09 a las 13:57

¿qué decirte ...? oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Como dicen el resto de las MUJERES que te han respondido Has dado un paso de gigante ... Mi más sincera enhorabuena y apoyo. Lo conseguirás, seguro.
En cuanto a lo del sentimiento de seguir queriéndole, ahora te sentirás así, pero con el paso de los días, si mantienes firme tu actitud, eso irá cambiando, lentamente, pero irá cambiando, otra compañera te ha recomendado la asistencia a un profesional (psicólogo, psiquiatra, trabajadora social, etc.) me parece muy acertado y necesario ... yo también lo he necesitado en momentos puntuales y aún ahora, necesito de vez en cuando un "repaso de motores".
Mira, estás en un momento muy delicado, por lo tanto es necesario, imprescindible diría yo, rodearte de todos los apoyos que puedas obtener, dentro y fuera de la familia, personas que refuercen tu decisión, de todas formas, cuando te vengan las dudas podrías hacer este planteamiento "si yo tuviera una hija permitiría que la maltrataran de esta manera ... seguro que NO, ENTONCES ¿POR QUE LO VOY A CONSENTIR CONMIGO?.
Ya sabes ... APOYO, es una de las palabras claves en el camino que acabas de iniciar. Te mando un abrazo muy fuerte y toda la energía positiva de que soy capaz. CUIDATE.

V
virna_8425452
5/7/09 a las 14:27

Muy bien.... enhorabuena!!!

Has hecho lo que tenías que hacer, por tu salud, por tu bienestar.
El corazón irá más lento, todo es cuestión que cabeza y corazón se pongan de acuerdo. Los sentimientos no cambian de un día a otro.
Tú al menos tienes capacidad para querer, lo cual no se puede decir de él.

Yo tengo todavía momentos de bajón, y me acuerdo de él con nostalgia, pero entonces hago el ejercicio de recordar por qué le dejé, me acuerdo de cuando me miraba como si me fuera a matar, los enfados que cogía él solo, los nudos que me cogían en el estómago por que veía que en 2 min. se iba a poner como un ogro...... Y entonces respiro por que TODO ESO NO LO ECHO DE MENOS!!!

Un beso y contínua este camino que has empezado, es complicado pero las compensaciones valen la pena.

N
nais_6862714
8/7/09 a las 11:57

Gracias a todas
Os quiero dar las gracias a todas son momentos muy dificiles, y lo de buscar ayuda psicologica,estoy en ello,por medio de la seguridad social,se ve que hay un servicio para estos casos,mañana voy por primera vez,con la psicologa y me han comentado que si quiero hay un grupo de apoyo como si fuera alcoholicos anonimos ,pero de mujeres maltratadas,sabeis si esto va bien . muchisimas gracias a todas

S
sakura_8151995
18/7/09 a las 14:03

ayer me pego por primera vez
Ayer mi marido me agarro fuerte del cuello, fue una discusión q empezó por una tontería, pero q acabó muy mal. Tengo una niña q ayer cumplió cinco años, se puso histérica la pobre y él me echó la culpa a mi por lo de la niña. Es la primera vez q me pega, hoy me ha llamado una amiga, me contó su caso y me dijo q tuviese cuidado pues después de una va otra y otra, q cunado se empieza malo. Me dijo q tenía q haber llamado a la policía pero a mí me parecía un poco fuerte. Lleva toda la mañana sin hablarme, como si yo hubiese tenido la culpa, y alo mejor se lo cree. Mañana celebramos el cumple de mi hija, y no sé como saldremos. Mi madre me dice q vayamos a un terapeuta, q ella me lo paga... Me da miedo tomar una decisión tan drástica, cambiar toda mi vida y la de mi pequeña. Además siempre q discutimos me dice q me va a quitar a la niña, me dicen q es imposible, pero es capaz de hacer cualquier cosa para quedarse con ella y yo no soportaría alejarme de mi pequeña.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook