hola, yo quiero que muchas personas de todo el mundo conozcan este caso que a muchas personas nos parece doloroso e injusto.
Para mi ciudadana colombina me pesa que la justicia colombiana no proteja la integridad de los menores de edad, eso se ha visto reflejado en mucho casos de violaciones tanto a menores de edad como a mujeres, las condenas son mininas y la mayoría de casos quedan impunes supuestamente por falta de pruebas.
A mi me gustaría que personas con autoridad a nivel que mundial que buscan la protección de los menores intervengan en este caso, no se a quien acudir pero por ahora que personas vean este caso y si pueden ayudar en algo muchas gracias.
En la noche de ayer 11 de junio/06, en el canal de televisión RCN presentaron la entrevista realizada por "Pirry" al monstruo Garavito, quien, según las autoridades y su mismo testimonio (ratificado ayer en la entrevista), ha asesinado a más de 200 niños en nuestro país e incluso en el Ecuador, siendo el peor
asesino en serie de la historia de la humanidad.
Entiendo que la entrevista fue realizada con el ánimo de llamar la atención a la sociedad, ya que en cuatro años este monstruo saldrá
en libertad, después de haber pagado apenas 11 años de cárcel en Villavicencio; es decir, nuestra justicia lo condena a menos de un mes de cárcel por cada niño que secuestró, torturó friamente apuñalándolos y decapitándolos vivos) y violó...se imaginan el
dolor para tantas familias; se imagina cómo sería su dolor si esto le hubiese ocurrido a su hijo, sobrino, nieto, primito, amiguito
de sus hijos... estos niños, incluyendo los suyos, no estarán a salvo cuando este monstruo salga nuevamente en libertad en cuatro años.
a continuacion les muestro una de las publicasiones que se han realixado acerca de este criminal;
Los expertos internacionales entrevistados coincidieron en que el monstruo se presenta como recuperado, como rescatado por una
religión, como estar plenamente arrepentido, pero eso es sólo para lograr un perdón y la rebaja de penas que nuestra endeble justicia le otorga. Pero una vez salga de la cárcel continuará asesinando más niños...podría ser a sus hijos.
Nuestra sociedad colombiana e internacional deben intervenir para evitar que este despropósito llegue a ocurrir y propender porque este monstruo no vuelva a ver la libertad; debe pagar todos sus
crímenes atroces...En cualquier momento, a cualquier edad que recobre la libertad volverá a secuestrar, torturar y asesinar a nuestros niños.
Invito a todos los seres humanos a que se manifiesten en contra de esta próxima liberta. Al menos circulemos este mensaje y alimentémoslo con nuestras opiniones y protesta social pasiva de tal manera que se convierta en un medio de presión de la humanidad
para que nuestra justicia proteja a la humanidad.
Luis Alfredo Garavito
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Luis Alfredo Garavito nació en Génova, Quindío, el 25 de enero de 1957. Es el mayor de siete hermanos y durante su infancia vivió la falta de afecto y el maltrato físico por parte de su padre. Según su testimonio fue víctima de abuso sexual
Historial criminal
A sus 44 años, fue declarado por los investigadores y jueces como un asesino en serie. Cuando fue capturado confesó ser el autor de la muerte de 140 niños en distintas regiones de Colombia, pero a la fecha la Fiscalía lo investiga por el homicidio de 172 niños en su paso por 59 municipios del país.
En repetidas ocasiones, Garavito Cubillos se hacía pasar por vendedor ambulante, monje, indigente, discapacitado y representante de fundaciones ficticias en favor de niños y ancianos era conocido también como Alfredo Salazar, El Loco, Tribilín, Conflicto y El Cura.
Las víctimas de Garavito eran niños entre los 6 y los 16 años, de bajo estrato económico. Los abordaba en los parques infantiles, canchas deportivas, terminales de buses, plazas de mercado y barrios subnormales. Según lo establecido les ofrecía dinero y los invitaba a caminar hasta cuando los menores se cansaban y eran atacados en sitios despoblados.
De acuerdo con la investigación, en esos lugares los cuerpos sin vida de los menores fueron encontrados degollados, mutilados y con señales de haber sido amarrados. En las residencias de su compañera y de una amiga en Pereira se encontraron objetos similares a los hallados en los sitios de los crímenes y publicaciones periodísticas en las cuales se reseñaba el estado de las investigaciones por desapariciones y homicidios de niños en el país.
Captura y futuro de Garavito
El 22 de abril de 1999, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía capturaron en Villavicencio a Luis Alfredo Garavito Cubillos, en momentos que intentaba agredir sexualmente a un menor. Su plena identificación se logró mediante cotejo dactiloscópico.
Gracias a las pruebas recogidas por la Fiscalía y a su propia confesión, Garavito Cubillos resultó ser el responsable no sólo de la muerte del menor de Tunja sino también del homicidio de los tres niños de Génova y de otros 172 crímenes cometidos contra menores en 11 departamentos del país, entre 1992 y 1998.
En una entrevista concedida al canal Colombiano RCN transmitida el 11 de Junio de 2006 Garavito negó haber violado a sus víctimas; en este mismo trabajo periodístico dicho asesino aseguraba que había cometido los crimenes por supuestas órdenes del diablo y su "rehabilitación" del asesino tras convertirse en miembro de una Iglesia Pentecostal ,los esfuerzos que ha hecho por salir libre cuanto antes e incluso, aspirar algún día para tener una curul en el Congreso de su país. Según la justicia Colombiana Luis Alfredo Garavito pese a ser considerado por muchos como el segundo mayor asesino en serie del mundo podría estar en libertad en 2010 . Acto a la que responden otras personas como una acción descabellada y poco coherente ya que sostienen que si Garavito mato una vez, lo hará de nuevo.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Alfredo_Garavit-o"