Foro / Pareja

Verguenza a examen medico (con mi pareja)

Última respuesta: 30 de marzo de 2009 a las 3:20
S
seema_9618986
29/3/09 a las :43

Hola chicas, me presento. Mi nombre es Mara Solano y desde hace tiempo mi novio y yo estamos deseando tener un bebé, pienso que ya es hora porque tenemos muchísimo tiempo juntos, cierta estabilidad económica, y además, nos estamos acercando a los 30.

Parecera ridículo, e incluso una tontería, pero hay algo que ha saboteando la felicidad y la posibilidad de tener un hijo. He leido mucho, me he documentado sobre el embarazo y la maternidad... (no soy una cría además) pero hay algo que no soy capaz de soportar : el rutinario examen de orina que le piden a todas las embarazadas como parte del control prenatal.

Ya he ido al ginecólogo varias veces, no tengo ningún problema con eso, pero el examen de orina se me hace vergonsozo, sucio, hasta un poco humillante. Vaya, que me hace sentir ridícula estar orinando en un bote para luego ir por ahí con mi orina a todas partes hasta entregarlo.

Entiendo las razones por las que lo hacen (supuestamente), ya he leído sobre eso, pero entiéndame lo vergonsozo que es, y lo incómodo, humillante y desagradable que es tener que hacerse un examen de estos de estos... y que tu pareja se entere, te acompañe a llevar la muestra que verguenza!

Puedo ser muy abierta con otros temas, tener mucha confianza con mi pareja de tantos años, pero compartir la experiencia de un examen de orina se me hace incómoda. Mas incómodo aún tener que decirle que tengo que aguardar 3 días de abstención sexual por dicho examen: el de orina! Que verguenza . Además de lo asqueroso!

No es broma, siempre he sufrido mucho por este examen, nunca me lo hago, siempre me rehúso a hacérmelo, aún en caso de necesidad y sufro bastante por ello, preocupada por la posibilidad de que algo ande mal en mis riñones y/o vías urinarias...

Ya he hecho cita con una sicóloga pero hablando de asuntos prácticos, hay cosas que ella no me sabrá decir! Por eso me gustaría escuchar sus experiencias personales, si a ustedes les ha pasado, si no les da pena que sus parejas las vean entregar una muestra de orina cómo lo han llevado? y cómo le comunican a sus esposos que tendrán que esperae tres días por sexo porque les van a hacer un examen de orina

En verdad para mí ha sido un problema muy grande hasta el punto de atrasar mi maternidad por eso. Ayúdenme por favor, compartan sus experiencias conmigo que yo me muero de la verguenza y paso el día entero rompiéndome la cabeza y muriéndome de la verguenza de sólo pensarlo!

PD. no es sólo la verguenza, es que se me hace sucio y hasta ridículo tomar una muestra de orina y luego entregarla....

No me da verguenza el papanicolau ni las revisiones del ginécologo ni tener que "desnudarme" para parir, todo eso es normal. que te examinen la orina con microscopio no es natural, son desechos!!!!!

GRACIAS Y ESPERO KE ME PUEDAN AYUDAR

Ver también

S
seema_9618986
30/3/09 a las 3:20

Hola, gracias
Gracias a todos por sus respuestas. pero fijate que el de heces no me da tanta verguenza (obvio tampoco lo haria acompañada) pero tengo que hacerme uno y no me da tanto ...sera porque nunca lo he hecho!

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir