Foro / Pareja

Vamos a cumplir 8 años de relación y aún no vivimos juntos el tiene 36 años y yo 29.

Última respuesta: 10 de febrero de 2019 a las 5:48
I
ion_13111586
5/2/19 a las 10:57

Hola, quisiera compartir lo que estoy sintiendo en este momento.
Mi pareja es una muy buena persona, siento que me quiere y yo lo quiero mucho tambien, pero de un tiempo a esta parte me he puesto mas fría y distante, lo noto y no puedo evitarlo.
yo tengo un hijo que cumplira 8 años dentro de poco, el me conoció con mi bebé y ambos se llevan muy bien, como les digo es un buen hombre y mi hijo lo quiere mucho.
Mi problema es que no siento que me incluya en ningun tipo de plan en su vida y aqui les van ejemplos.
Dentro de mi vida he tenido malos momentos como todos pero lo que me ha marcado es que mi pareja no ha podido estar conmigo por viajes uno de esos viajes al extranjero se fue con su familia y nisiquiera me aviso, yo me entere cuando el estaba de viaje porque no fue al trabajo donde ibamos y todos sabian que estaba en el caribe de vacaciones menos yo. Me sentí muy mal porsupuesto y quise terminar la relación el me hablaba por el celular de lo más normal y cuando le dije "oye porque no vienes a mi casa" el me dijo es que estare unos dias fuera y yo le dije aaah en el caribe fijate que se te olvido avisarme (yo muy enojada) y el me dice "Es que no alcance a avisarte" que pendejada mas grande señores el viaje estuvo programado 5 meses antes y el lindo no me.puso avisar y bueno lo termine por el telefono y cuando volvio fue el hombre mas atento del mundo y que nunca volvería a pasar algo asi y bla bla finalmente me dijo otro dia que el no entendia porque me enoje por eso ya que el no habia hecho nada malo (hasta el día de hoy intento explicarle que lo que hizo estuvo mal pero no lo entiende) y cosas de ese estilo.
Cada vez que vamos a matrimonios empieza a planear como sería nuestra boda pero solo queda ahi luego no se habla más del tema (y yo muy tonta me ilusionaba las primeras veces), su hermano chico sin tener ni un peso se caso con su amada con el apoyo familiar (su familia tiene una situación comoda), su hermana vive con su pareja y nosotros nada. El ya cumplio 36 años yo tengo 29 y nada nisiquiera vivimos juntos y ya vamos para los 8 años y antes de mi duro 9 años con su ex la diferencia es que si vivieron un tiempo juntos.
El se compro 3 propiedades que arrienda para que se vayan pagando solas y le dejan una parte de ganancia. Su idea es que a sus 50 años ya esten pagadas y solo le den ganancias y esta super bien  pero yo pienso y ahora que? En este momento no esta trabajando mas que de garzón (el es ingeniero tiene mba y muchos estudios más pero dice que no encuentra trabajo y que lo que encuentra le pagan muy poco para lo que es el).
El esta viviendo con su papá.
El otro dia me dijo que si encontraba un buen trabajo se compraría otro departamento o una casa y me ilusione nuevamente con la idea de formar algo juntos y luego remata diciendo asi vivo un poco mas con mi papá y en unos años se paga sola la casa con el arriendo (casi muero pensando cuantos años más)
y ahora la guinda de la torta el ultimo tiempo he tenido sueños donde viajo y no puedo encontrarlo a el y se repite con las veces anteriores que el ha viajado y queria creer que eran tonteras pero un dia su mamá fue a la casa (sus papás estan separados) y la vi tomando la maleta de mi pareja como revisandola y no quise preguntarle nada pero mí intuición femenina me lo dijo todo. En cuanto ella se fue le dije a mi pololo "a donde vas a viajar?" Y el quedo para dentro y me dijo que? Osea es que (se empezo a enredar) y me dice es que no es seguro porque estoy postulando a un trabajo (lleva mas de 4 años sin trabajar en algo que no sea de garzón siendo que tiene titulos como mencione y habla idiomas etc) y le volvi a preguntar y me dijo que "quizás" se iba a australia. Me senti morir pero como que bloquee todo en mi mente y me fui a mi casa me sentia tan mal que ni llorar podía. A la semana siguiente nos juntamos y no hable del tema pero fuimos donde su mamá y ella se puso a contarme que estaba muy contenta por el viaje a australia y yo para adentro ella pensaba que yo sabia hace muchoo y ahi le pregunte los pasajes estan comprados? Y me dijo que hace meses, MESES! (cuando el hermano de mi pareja se caso se fue a australia a vivir con su esposa apoyados por la familia y ella queria visitarlos) me conto todo lo que iban a hacer en tal lugar veremos esto y aqui y alla y yo solo pensaba que era poco empatica por contarme todo eso siendo que le dije que me acababa de enterar y le pregunte pero quienes van y me dice que van todos sus hijos con pareja, ella y mi pareja. Osea la unica no incluida fui yo.. y mi pareja se enojo pk le hice preguntas a su mamá me dijo "quieres saber algo más?" Y cuando nos fuimos me dijo que ojala no moleste cn ese tema porque ya sabia todo asi que debería estar conforme.. no supe que contestar ante tan poca empatia le dije que porque no me aviso que hubiese juntado el dinero, que porque nunca me considera y me contesto que el no tenía plata para ayudarme a pagar eso y que su mamá le habia pagado y es evidente que ayudo a los demas porque recorreran muchas partes me dijo que tenia reservaciones en distintos hoteles y montones de cosas y me duele que mi pareja no me haya incluido que nisiquiera haya pensado en mí.
En fin se iran por un mes, el tema no lo he vuelto a tocar. Siento que este tiempo me he estado despidiendo de el, se van en marzo y vuelven en abril. Pensaba terminar con el antes que se fuera y usar ese tiempo sin verlo para llorar y superar un poco todo o pensaba darle un ultimatum que estas cosas no se repitan más (aunque en el pasado dije lo mismo) o exigirle que vivamos juntos y que las cosas cambien que yo no seguire con el en estos terminos que o formamos una familia o chao pero de verdad todas mis amigas que empezaron relaciones despues de mi estan viviendo con sus parejas y algunas ya hasta casadas y yo siento que no avanzo sige siendo un pololeo de niños.. aveces el amor no es suficiente.
Perdonen lo largo y quizas lo enredado pero no puedo dormir de la angustia se esta acercando marzo el se ira y eso traera sufrimiento a no ser que haga como que no pasa nada pero siento que no es correcto al final siempre me quedo mirando como el viaja a costa de su madre y tengo que escuchar a su hermana hablando de lo bien que lo pasan en los viajes y me hace sentir mal que nunca soy incluida y sobre todo me hace sentir mal que mi pareja nunca planea algo conmigo nisiquiera vivir juntos.
 

Ver también

A
andde_13112647
5/2/19 a las 21:09

Creo que debes dejar esa relacion pues tu en sus planes de vida no estas por ningun lado y muy aparte de eso estas dedicandole tus mejores anos de vida a alguien que no te merece

I
ion_13111586
6/2/19 a las 3:49

Muchas gracias por tus respuestas me han servido de mucho, hasta acompañada me sentí que ya a esta altura aveces pienso si acaso le estare poniendo color o exagerando pero creo que es solo una manera de seguir justificandolo.

I
ion_13111586
6/2/19 a las 4:01

Muchas gracias por todo lo que dices y si yo tambien pensé en pagarle con la misma moneda pero se que el se enojara porque una vez se lo plantee y no le agrado incluso me reclamo que porque no planeaba con él y casi me explota el cerebro porque bien que el no planea conmigo... De todas maneras no le he hecho nada de eso no he viajado sola por placer como el y la verdad es como una pesadilla todo esto, una porque lo quiero mucho y me da terror todo el proceso de "luto" ante una separación a eso sumado mi madre con sus "te lo dije" y mi hijo que lo quiere mucho.
creo que me exprese mal en algo y es que el no va a Australia a buscar trabajo. Según el no era seguro que fuera porque postulaba a un trabajo en chile que es de donde somos y segun el si quedaba no iria a australia pero resulta que si tenia los pasajes comprados por su mami asi que era puro cuento. Finalmente va y no le hablo del tema porque se enoja, tipico empieza a decir que no le hinche las weas y que si tengo plata me page el pasaje y los acompañe pero ahora que falta a un mes y que yo lo descubri (eso me lo dijo el dia que su mamá me conto los detalles del viaje asi que no le he sacado el tema y el esta muy comodo con eso incluso ha estado muy amoroso y eso me entristece más ha sido todo muy lindo y entre que me siento estúpida y triste).. siento que sería indigno endeudarme ahora para acompañarlo sentiría que lo estoy persiguiendo y yo no quiero perseguir a nadie solo quiero compatir mi vida con alguien que comparta la suya tambien y la verdad no se si es posible he tenido cada experiencia. Claramente algo he estado haciendo mal.
gracias por todo lo dicho.

I
ion_13111586
6/2/19 a las 4:03

El tema del tiempo me esta pasando la cuenta fue como que derrepente me di cuenta que cumpli 29 años! Y que estoy con el de mis 22 años y bueno no han salido las cosas como hubiese querido..
Gracias denuevo!

I
ion_13111586
6/2/19 a las 4:24

Tienes mucha razón ya me siento frustrada. Cada vez que me quedo con el en casa de su papá y me pregunta donde esta tal plato o tal cosa (me conozco cada rincón de esa casa) y yo le indico donde esta lo que el busca me ilusiono imaginando que es nuestra vida juntos, tambien me he ilusionado cada vez que me lleva a conocer uno de sus nuevos departamentos donde me dice te imaginas vivieramos aqui y pucha que me lo imagino... al final los pone a arrendar y ya la verdad despues de este cachuchazo que me llego con lo de australia me sentí de lo más patetica y ridicula asi que sip si sigo así me sentiré muy vacía e infeliz y tambien me da pena que el no se de cuenta porque estara solo de seguir así y se que no le gusta sentirse solo y eso tambien me entristece pero cada vez que hablamos el tema o se enoja o me dice que quiere que en unos años más cuando tenga más departamentos y cosas vivamos juntos que el quiere pero que por ahora no se puede y asi van pasando los años y me hiciste reir con los últimos comentarios ajaja y gracias esto esta muy terapeutico nunca habia escrito un problema de pareja en un foro.

I
ion_13111586
7/2/19 a las 21:46

Gracias muchas.
me ayudaste montón con eso de que la relación debería ser distinta.. me hiciste recordar que cuando empezamos el vivia solo y luego dejo el trabajo y se fue donde su papá para ahorrar y comprar mas propiedades y bueno nos vemos una vez a la semana los fines de semana y si es complicado tirar todo por la borda yo siento que me quiere pero tal como la ex novia de tu amigo estoy harta ya no es suficiente para mí. Me parece que después de 8 años es lo normal una vida juntos pero no hay caso y claro debe querer irse tranquilo como siempre. De este viaje en particular lo que más me duele es que australia es uno de los lugares que más quiero conocer y el lo sabia, soy licenciada de medicina veterinaria y algo que me facina son los murcielagos, zorros voladores etc. Y parte de su recorrido por australia es ir a visitarlos y me duele que no haya pensado "oh a mi polola le encantaria ir, hablaré con ella para que juntemos el dinero" ya que el no pondrá un peso porque la mamá le paga todo pudo haberlo hecho.
Si yo leyera este mensaje de otra persona le diria que se haga a un lado creo que es momento de seguir mis consejos aunque sea horrible sobre todo si lo hago ahora porque cuando vuelva de su viaje estoy segura que hara lo mismo que hace siempre y es que vuelve a buscarme convertido en el hombre mas maravilloso diciendo que soy su familia que me ama pero jamas pidiendo disculpas (ahora me doy cuenta) porque el nunca siente que hizo algo malo.
y respecto a viajar vere como le hago para juntar un dinero e ir a brasil ajaja me hara bien. Este año termino mi carrera si todo sale bien y por fin podre trabajar mas estable y no a medio tiempo y ahi podre viajar todo lo.que no he podido y por mi misma. Tambien postule a un subsidio de vivienda y me salió asi que tendre mi casita las cosas iran bien la pena es haber mantenido una ilusión por tantos años, por el cariño que le tengo y que el le tiene a mi hijo ojala en el fututo podamos ser amigos o algo así pero pareja se que no funciona, somos muy distintos en lo que aspiramos.

L
larosi_13111383
8/2/19 a las 1:39

estuve buscando una forma de decirte esto sin que suene tan feo pero creo que aqui la unica que se esta enganando eres tu, tu eres la unica persona que piensa que estas en una relacion, el es una persona independiente , egoista que solo piensa en el y estar comodo aprovechandose de quienes se puede beneficiar, (sus padres,familia,tu)
* En cualquier relacion, aunque sea laboral...las personas se toman en cuenta, y tu para el has sido menos que un cero a la izquierda es por eso que el no ve malo no avisarte o informarte nada,y mucho menos incluirte en sus planes porque no eres nada en su vida
* En una relacion de pareja...se comunica y el por el contrario, El no solo no se comunica...por lo que se ve...si no lo sabes...mejor ,o si lo sabes que importa si le da lo mismo que lo sepas como cualquier vecino,pero jamas como la persona especial que tu crees que eres para el
* El no te ama asi que nunca formalizara contigo, y si derepente aparece alguien de quen se enamore...va a formalizar y tu...te vas a lamentar todo el tiempo perdido, esta contigo por comodidad, creo que nadie mas le aguantaria esas groserias que te ha estado haciendo,si fuera que es solo una persona deshubicada...se le podria justificar algo, pero si ya antes vivio con alguien...es porque sintio algo para hacerlo, pero por ti no ha sentido ni eso
*cuando empeze a escribir esto pensaba en no quererte hacer sentir mas mal de lo que te debes estar sintiendo pero creeme que me fue imposible ante el abuso que me parece que estas sufriendo

 

I
ion_13111586
10/2/19 a las 5:48
En respuesta a larosi_13111383

estuve buscando una forma de decirte esto sin que suene tan feo pero creo que aqui la unica que se esta enganando eres tu, tu eres la unica persona que piensa que estas en una relacion, el es una persona independiente , egoista que solo piensa en el y estar comodo aprovechandose de quienes se puede beneficiar, (sus padres,familia,tu)
* En cualquier relacion, aunque sea laboral...las personas se toman en cuenta, y tu para el has sido menos que un cero a la izquierda es por eso que el no ve malo no avisarte o informarte nada,y mucho menos incluirte en sus planes porque no eres nada en su vida
* En una relacion de pareja...se comunica y el por el contrario, El no solo no se comunica...por lo que se ve...si no lo sabes...mejor ,o si lo sabes que importa si le da lo mismo que lo sepas como cualquier vecino,pero jamas como la persona especial que tu crees que eres para el
* El no te ama asi que nunca formalizara contigo, y si derepente aparece alguien de quen se enamore...va a formalizar y tu...te vas a lamentar todo el tiempo perdido, esta contigo por comodidad, creo que nadie mas le aguantaria esas groserias que te ha estado haciendo,si fuera que es solo una persona deshubicada...se le podria justificar algo, pero si ya antes vivio con alguien...es porque sintio algo para hacerlo, pero por ti no ha sentido ni eso
*cuando empeze a escribir esto pensaba en no quererte hacer sentir mas mal de lo que te debes estar sintiendo pero creeme que me fue imposible ante el abuso que me parece que estas sufriendo

 

Gracias es dificil asumir todo. Insisto lo quiero mucho y sé que me quiere pero ya entendí que me quiere a su modo y no es la manera en que yo deseo ser amada y si es egoista pero no lo nota porque el esta en su derecho de hacer lo que quiera con su vida siempre dice eso y que yo puedo hacer lo que quiera con la mia. Lo que el no entiende es que cuando tienes pareja se comparten ciertas cosas. Y por lo que veo aquí no es una conducta normal la que el tiene conmigo. Y si ya me esta pesando todo el tiempo que pase para formar nada.. veo a mis amigas llevan menos tiempo que yo..mucho menos y ya todas viven con sus parejas y no es que me compare pero es lo que he querido todo este tiempo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram