Foro / Pareja

Valorarse en pareja - un experimento - que opináis?

Y
yanbin_6160121
27/9/18 a las 9:58

Una historia cualquiera:

"Hoy me he levantado un poco resfriado, se acerca el fin de semana y espero recuperarme. Llega el sábado y es una gripe en toda regla, no puedo levantarme de la cama, tengo fiebre y me duele todo el cuerpo, me cuesta comer y me siento fatal.

Pepa me pregunta si quiere que vaya a comprarme alguna medicina, y le digo que sí. Me trae toda la farmacia y me tomo lo que más o menos creo funcionará. Obviamente, no tengo ganas de cocinar y solo me apetece caldito, así que ella me lo preparar para comer y cenar; con arroz y limón como a mí me gusta. A la pobre Chica, no la dejo que se me acerque para no pegárselo y Pepa se encarga de prepararle los bibes, las papillas, bañarla, dormirla y jugar con ella. Creo que había que poner un par de lavadoras y ordenar un poco casa, pero tampoco es importante… me imagino que le sobrará tiempo para sus cosas y descansar ¡¡que es súper importante!!

Ya es entre semana y me siento mucho mejor, pero parece que le he pegado la gripe a Pepa. Llega el fin de semana y está hecha polvo, aunque bueno ella no tiene los mismos problemas para respirar por la nariz como yo, que suerte. Me pide medicinas y yo creo que con las que me sobraron le vale, así que no hace falta que vaya a comprar. La cena y la comida, aunque esta pochita mejor que lo haga ella, sobretodo porque le sale mejor que a mí, soy un poco patán en la cocina jejejeje. Los bibes para Chica los preparo en un momento, me salen perfectos, pero como no se usar la babycook es preferible que la papilla la haga Pepa y además como siempre se la da ella pues que la cría no cambie su rutina. Juego un rato con la peque pero como me apetece quedar con los amigos y salir con la bicicleta, le digo a Pepa que llame a sus padres para que se encarguen de entretener a Chica, quiere mucho a sus abuelos!!! El resto de tareas, sobretodo planchar que lo odio, se pueden posponer para cuando todos estemos recuperados.

Ostrasssssss!!! Me he ido con la bici, me he caído y tengo un esguince de los chungos. Menos mal que Pepa me ha traído la pomada buena de la farmacia que, aunque caduca en poco tiempo, es mano de santo. Este fin de semana tampoco podré levantarme, pero con un par de ensaladitas rápidas pasamos, eso en un pimpampum lo tiene listo. La peque pide bracito pero yo solo puedo jugar con ella en la cama cuando me la trae Pepa. De las comidas de Chica se encarga ella que se la da muy bien, lo hace sin que parezca que le cueste, le sale de forma natural. Y todo con una sonrisa.

Otra vez entre semana y la peque ha llegado del cole con gastroenteritis, como Pepa ha estado con ella mientras yo estaba con la pierna en alto, se ha contagiado, yo me he librado por los pelos. Esto no requiere medicinas, eso sí mucho líquido y pasarlo en un par de días. Le llevo mucha agua, pero no tiene apetito, yo como buen patán de la cocina me pido pizza y comida china para pasar estos días. Tampoco es que me sienta del todo recuperado del esguince así que cuando vuelvo de trabajar recojo a Chica de la guarderia, las tareas de casa se me hacen muy duras y llamo a mi suegra para que se encargue y de paso que le eche un ojo a Chica. La dichosa babycook se me resiste, en un momento de lucidez Pepa se levanta y le prepara papilla para un par de días… lo peor es que se lo tengo que dar yo a Chica, sabiendo que conmigo no quiere estar y no se lo comerá bien. 
 
Lo curioso de toda esta historia es que a Pepa hay algo que le ha molestado… ¿no sé muy bien qué es? Yo he hecho todo lo que he podido, se ha sacado todo adelante y me dice:

-        Joder que huevos tienes, cuando tú has estado mal yo me he dejado la piel y tú no tienes el menor interés.
-        Primero relájate, y perdona, pero yo también me he dejado la piel, he hecho muchas cosas que no suelo hacer. Te doy la razón en que, a lo mejor, igual, tú puede que hayas hecho más, pero al fin y al cabo a ti sale hacerlo solo, lo haces bien sin esfuerzo.
-        Lo de sin esfuerzo lo dirás tú, claro que me cuesta como a todos.
-        Pues entonces si había algo que no te apetecía hacer no entiendo porque lo haces, es como ser un falso, no haberlo hecho, yo a ti no te he pedido que lo hicieras, si lo has hecho es porque has querido tú, es tu problema no el mío.
-        Ya pero no entiendes que, si a ti te viene bien que lo haga, ¿igual yo también lo necesito?
-        Ya basta de insistir con esto, no entiendo porque me tienes que repetir las cosas, ya me aburro, siempre con lo mismo, no te preocupes que me lo apuntaré en un papel para acordarme si es tan importante para ti.
-        ¿Es que necesitas apuntar en un papel que tienes que cuidar de mi para acordarte de hacerlo?
-        Mira te pasas la vida exigiéndome cosas y si hay algo que no he hecho bien ha sido por un buen motivo: porque no me sale bien, porque tú lo haces mejor, o estaba cansado, o llevaba un día duro en el trabajo…. yo no tengo la culpa de que la cría coma mejor contigo.
-        Vamos a ver, yo a ti no te exijo nada. Si no eres capaz de hacer estas cosas de formar natural y te las tengo que recordar constantemente (lo que tú llamas exigir), es que no lo valoras. Por lo que yo entiendo, te da igual tanto que tú lo hagas por mi como que yo lo haga por ti, así que igual dejo de hacerlo.
-        Mira Pepa ya estas exagerando las cosas como siempre y amenazando. Vamos a ver si lo solucionamos, porque de tanto repetírmelo al final me voy a creer que el malo soy yo. Para empezar, yo a ti no te puedo prometer nada porque nunca voy a ser capaz de llegar a tu nivel de exigencia. Lo que te sugiero es que, si vuelvo a ponerme enfermo, tu no dejes de cuidarme porque en el fondo los dos sabemos que es algo que a ti te sale natural. Yo por mi parte lo intentaré, me lo apuntaré y ya veré si lo consigo, pero como a mí no me sale como a ti y tampoco le veo tanta importancia a estas cosas, te repito que no te prometo nada. Al final cada uno es como es, yo no tengo porque estar siempre justificándome por lo que hago o dejo de hacer, y preocupándome por cambiar mi forma de ser. Además, yo creo que en realidad todo esto es por otro motivo, en el fondo tú estás amargada y lo que te vendría genial es buscarte un trabajo, seguro que con eso se solucionan todos nuestros problemas.""

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest