Foro / Pareja

Urgente! necesito consejo!! debo dejar a mi novio?

Última respuesta: 24 de noviembre de 2013 a las 8:26
B
babila_9136627
14/11/13 a las 17:41

Hola!!
Voy a ser breve para no aburriros, necesito un consejo urgente, creo que DEBO dejar a mi novio YA, y me gustaría que me aconsejaseis si estoy en lo cierto (no os voy a a contar detalles, porque 3 años y medio de relación no se cuentan en unas pocas líneas... voy a lo fundamental):
Os pongo en situación... Vivimos en dos ciudades distintas, separados por media hora en autobús. Él se basa en la IGUALDAD del hombre y la mujer: en dónde está escrito, que... el hombre vaya más veces a ver a la mujer? que el hombre debe dejar a la mujer en el portal? de hecho yo siempre lo dejo en la estación de autobus, si un día viene él a mi ciudad al dia siguiente voy yo a la de él porque sino soy una egoista... ademas de todo eso es una persona que le encanta su ciudad y no tiene pensado vivir en la mía ni le interesa nada de la mía, ni dónde está un restaurante o cualquier sitio (viene para hacerme un favor, como turista). Cuando quedamos, SIEMPRE quedamos en una ciudad u otra dependiendo del plan... o si él vino dos días seguidos yo tengo que ir al tercero por obligación (soy una egoista sino). Tengo que buscar continuamente planes o lugares para "atraerlo" a que venga a mi ciudad, "venderle" mi sitio...
Ya no lo soporto más... esperaba que cambiase de pensamiento pero lo veo imposible. Si llegasemos a casarnos elegiriamos la iglesia y el banquete por la belleza de la iglesia o por lo llamativo que este el restaurante, no admite que sea en MI ciudad, la de la chica, donde se haga, xq es lo habitual.
PENSAIS QUE SOY EGOISTA COMO ÉL DICE? ES ANTICUADO POR MI PARTE QUERER UN CHICO QUE ESTÉ PENDIENTE DE MÍ Y QUE NO TENGA QUE SER UN 50% EN TODO? POR FAVOR... NECESITO AYUDA

Ver también

L
liying_6190829
14/11/13 a las 18:27

No es para tanto
La verdad es que no soy partidaria de dar dictámenes del tipo "debes dejarlo", porque esa decisión es solo tuya, pero a parte de eso, creo que el "problema" que expones no es tan malo como tu lo pintas, pero claro... esa es mi opinión, yo siempre he ido a partes iguales con cualquiera de mis parejas, un día voy yo... otro vienes tu... hoy pago yo el cine.. pues el paga la cena... no se, son cosas que se hacen hoy en día, pero tampoco pasa nada si no se cumple a raja tabla... porque es verdad que a los chicos muchas veces les gusta destacar un poco, ser más románticos y por un día tirar la casa por la ventana y invitarte a una súper-cena romántica... Pero si tu chico no es de esos pues tampoco pasa nada, lo que tendrías que valorar es si te gusta como persona, si os queréis, si os respetáis, etc..

S
shila93
14/11/13 a las 18:38

Es una tonteria
porque te enrollas con esas tonterias lo importante es estar juntos donde sea ni estar peliando por quien manda mas .... si no te gusta su actitud dejalo y punto.

B
babila_9136627
14/11/13 a las 18:57

No me siento que tengo pareja...
La verdad es que en muchos momentos NO ME SIENTO QUE TENGO PAREJA... nunca sale de él venir directamente, el motivo de venir es por el plan que le ofrece la ciudad. Mismamente un ejemplo que pasó hace poco fue: habíamos quedado para ir al cine en mi ciudad con un vale de descuento y me vino él el mismo día diciendo que tenía otro vale... que cuánto era mi descuento? le dije el precio y tal... y al final vino aquí, por qué? porque eran 60 céntimos más barato...
En fin... y como eso tantas cosas... él en realidad, no quiere ser caballeroso conmigo porque dice que no es la obligación del hombre, es ser un calzonazos, un esclavo... Y su frase es: DÓNDE ESTÁ ESCRITO QUE.... blah blah......??
Y con todo esto no quiere decir que yo me porte mal con él, todo lo contrario... siempre muy pendiente de él, con mensajes, etc. Si yo un día "le pongo a prueba" y no hago yo el primer movimiento (mandando un mensaje, llamándolo...en días como cumplir mes o que uno esté fuera y no se sepa del otro... ) y por la noche le digo que por qué no se puso en contacto conmigo o algo? me dice simplemente: y tú? por qué no lo hiciste tú? tengo yo la obligación de hacerlo por el simple hecho de ser hombre?
Esta situación me hace sentir muy incómoda... de hecho ya no le pido nada, ni que me lleve una simple bolsa con algo dentro, porque se siente un esclavo y me hace sentir una egoísta si me la lleva...

B
babila_9136627
14/11/13 a las 19:04
En respuesta a shila93

Es una tonteria
porque te enrollas con esas tonterias lo importante es estar juntos donde sea ni estar peliando por quien manda mas .... si no te gusta su actitud dejalo y punto.

Tengo que ser una arrastrada?
No son tonterías... al menos para mí... define el interés que se tiene por una persona...
Cuando sales con una persona tienes que ser para él lo máximo, como él para mí. Y él me está dando a entender que su prioridad es su familia y su ciudad... no puedo esperar a ver si cambia cuando me vaya a vivir con él o me case, pues... a esas alturas ya tendrán que estar sentadas las bases, no?

L
liying_6190829
14/11/13 a las 19:06
En respuesta a babila_9136627

No me siento que tengo pareja...
La verdad es que en muchos momentos NO ME SIENTO QUE TENGO PAREJA... nunca sale de él venir directamente, el motivo de venir es por el plan que le ofrece la ciudad. Mismamente un ejemplo que pasó hace poco fue: habíamos quedado para ir al cine en mi ciudad con un vale de descuento y me vino él el mismo día diciendo que tenía otro vale... que cuánto era mi descuento? le dije el precio y tal... y al final vino aquí, por qué? porque eran 60 céntimos más barato...
En fin... y como eso tantas cosas... él en realidad, no quiere ser caballeroso conmigo porque dice que no es la obligación del hombre, es ser un calzonazos, un esclavo... Y su frase es: DÓNDE ESTÁ ESCRITO QUE.... blah blah......??
Y con todo esto no quiere decir que yo me porte mal con él, todo lo contrario... siempre muy pendiente de él, con mensajes, etc. Si yo un día "le pongo a prueba" y no hago yo el primer movimiento (mandando un mensaje, llamándolo...en días como cumplir mes o que uno esté fuera y no se sepa del otro... ) y por la noche le digo que por qué no se puso en contacto conmigo o algo? me dice simplemente: y tú? por qué no lo hiciste tú? tengo yo la obligación de hacerlo por el simple hecho de ser hombre?
Esta situación me hace sentir muy incómoda... de hecho ya no le pido nada, ni que me lleve una simple bolsa con algo dentro, porque se siente un esclavo y me hace sentir una egoísta si me la lleva...

Más claro el agua
Si no te gusta como es... que esperas que te digan los demás?

B
babila_9136627
14/11/13 a las 19:11
En respuesta a liying_6190829

No es para tanto
La verdad es que no soy partidaria de dar dictámenes del tipo "debes dejarlo", porque esa decisión es solo tuya, pero a parte de eso, creo que el "problema" que expones no es tan malo como tu lo pintas, pero claro... esa es mi opinión, yo siempre he ido a partes iguales con cualquiera de mis parejas, un día voy yo... otro vienes tu... hoy pago yo el cine.. pues el paga la cena... no se, son cosas que se hacen hoy en día, pero tampoco pasa nada si no se cumple a raja tabla... porque es verdad que a los chicos muchas veces les gusta destacar un poco, ser más románticos y por un día tirar la casa por la ventana y invitarte a una súper-cena romántica... Pero si tu chico no es de esos pues tampoco pasa nada, lo que tendrías que valorar es si te gusta como persona, si os queréis, si os respetáis, etc..

50%...
Es normal que si uno paga el cine, el otro la cena... eso es obvio.
Pero ese 50% e igualdad, hay veces que incluso hace que tenga el comportamiento de una mujer. Pongo ejemplos para que se vea más claro:
- Cuando le dije que me marcho de su ciudad a las 12 de la noche un sábado porque no me gusta ir sola por la calle hasta mi casa desde la estación de autobús... ¿él qué me contestó? que si yo marcho a esa hora, cuando venga él el sábado, tb marcha a las 12, qué tengo yo de diferente? me dice.
- Si yo un domingo voy de comida familiar y salgo de comer a las 6, llego a su ciudad a las 7... ¿qué sucede cuándo él viene un domingo aquí? que llega a las 7, porque como yo tb llego a las 7 (al tener comida familiar)...
En fin... creo que con estos dos ejemplos me basta...

B
babila_9136627
14/11/13 a las 19:16
En respuesta a liying_6190829

Más claro el agua
Si no te gusta como es... que esperas que te digan los demás?

Esto espero...
Solo quiero SABER DESDE OTRAS VISIONES QUE NO SEAN LA MÍA si mi comportamiento es tan egoísta como mi novio me dice y si el comportamiento y la forma de pensar de él es tan habitual en un novio.

A
an0N_692619499z
14/11/13 a las 19:17
En respuesta a babila_9136627

Tengo que ser una arrastrada?
No son tonterías... al menos para mí... define el interés que se tiene por una persona...
Cuando sales con una persona tienes que ser para él lo máximo, como él para mí. Y él me está dando a entender que su prioridad es su familia y su ciudad... no puedo esperar a ver si cambia cuando me vaya a vivir con él o me case, pues... a esas alturas ya tendrán que estar sentadas las bases, no?

Hola
mi opinión es que si a tí te afecta tanto que ese chico actúe así, una de dos o le planteas seriamente que quieres que cambie o lo dejes correr.

Estoy de acuerdo con otras opiniones en que lo del problema de quedar en tu ciudad o en la suya puede parecer una chorrada en comparación con los graves problemas que puede llegar a tener una pareja, pero chica, como me dijo a mí una vez una psicóloga, si para tí es importante, para él también debería serlo, puesto que lo que piense y siente nuestra pareja debe ser prioritario para nosotros. A parte, por lo poco que cuentas no es un hecho aislado sino que parece que tiene una actitud muy pasota en general, y eso sí que ya es bastante más difícil de asumir.

De todas formas, te aviso de que el hombre ideal no existe, el que no cojea de un pie, cojea del otro. Quizás en un futuro los problemas que has tenido con este chico te parezcan una ridiculez en comparación con lo que te puedes llegar a encontrar.

Un saludo.

L
liying_6190829
14/11/13 a las 19:19
En respuesta a babila_9136627

Esto espero...
Solo quiero SABER DESDE OTRAS VISIONES QUE NO SEAN LA MÍA si mi comportamiento es tan egoísta como mi novio me dice y si el comportamiento y la forma de pensar de él es tan habitual en un novio.

Tu lo has dicho
Tu eres muy egoísta y el también, imagínate que entre vosotros dos hay una cuerda, y tu tiras hacia tu lado y el hacia el suyo... Que pasará con la cuerda? Que se romperá...

O bien podéis dejar (los dos) de tirar de la cuerda y llevaros bien...

L
liying_6190829
14/11/13 a las 19:21
En respuesta a babila_9136627

50%...
Es normal que si uno paga el cine, el otro la cena... eso es obvio.
Pero ese 50% e igualdad, hay veces que incluso hace que tenga el comportamiento de una mujer. Pongo ejemplos para que se vea más claro:
- Cuando le dije que me marcho de su ciudad a las 12 de la noche un sábado porque no me gusta ir sola por la calle hasta mi casa desde la estación de autobús... ¿él qué me contestó? que si yo marcho a esa hora, cuando venga él el sábado, tb marcha a las 12, qué tengo yo de diferente? me dice.
- Si yo un domingo voy de comida familiar y salgo de comer a las 6, llego a su ciudad a las 7... ¿qué sucede cuándo él viene un domingo aquí? que llega a las 7, porque como yo tb llego a las 7 (al tener comida familiar)...
En fin... creo que con estos dos ejemplos me basta...

Que insoportable...
Cuanta tontería tiene tu novio nena....

B
babila_9136627
14/11/13 a las 19:35
En respuesta a liying_6190829

Que insoportable...
Cuanta tontería tiene tu novio nena....

Muchas tonterías si...
llegan incluso a ahogarme ya... Yo creo que si verdaderamente estuviese enamorado de mí no me diría ni haría esas cosas...

B
babila_9136627
14/11/13 a las 19:41

Me quedé a cuadros cuando...
...me dijo que "dónde estaba escrito que el hombre tiene que pedirle matrimonio a la mujer. Casarse es cosa de dos, y no tiene por qué ser el hombre el que lo pida"
Qué quereis que os diga... no tiene que ver la igualdad con la caballerosidad.

S
shila93
14/11/13 a las 21:46
En respuesta a babila_9136627

Tengo que ser una arrastrada?
No son tonterías... al menos para mí... define el interés que se tiene por una persona...
Cuando sales con una persona tienes que ser para él lo máximo, como él para mí. Y él me está dando a entender que su prioridad es su familia y su ciudad... no puedo esperar a ver si cambia cuando me vaya a vivir con él o me case, pues... a esas alturas ya tendrán que estar sentadas las bases, no?

No tienes que ser una arrastrada
pero el tampoco lo tiene que ser asi como tu no quieres complacerlo el tampoco lo puede hacer y como no se entienden deben dejarse 2+2=4
es asi de facil sin tanta vueltas

B
babila_9136627
14/11/13 a las 23:20
En respuesta a shila93

No tienes que ser una arrastrada
pero el tampoco lo tiene que ser asi como tu no quieres complacerlo el tampoco lo puede hacer y como no se entienden deben dejarse 2+2=4
es asi de facil sin tanta vueltas

2+2 = 4
Lo sé, pero a veces parecen 2 y 2 = 22... las cosas no son tan fáciles

B
babila_9136627
14/11/13 a las 23:39

Una respuesta...
esa pregunta me la hago yo ahora continuamente... antes pues bueno, nos veiamos en la facultad todos los dias, en un master, tenemos los mismos gustos en cuanto a salir, peliculas, manera de divertirnos... (algo positivo tiene, sino no llevaría con él tanto tiempo)pero no todo se basa en los momentos de ocio. todas estas cosas que comento pensaba que las iba a "pulir" y cambiar durante el paso del tiempo, pero no fue así, al contrario, me tuve que adaptar a sus NORMAS y PENSAMIENTOS... yendo en contra de mis principios, por AMOR, y ya estoy cansada porque no veo que el esfuerzo que yo hago sea correspondido.

B
babila_9136627
15/11/13 a las :22

Qué me dices a lo de hoy?
qué te parece cómo se comportó hoy? puedo querer a una persona que PASA literalmente de mí? no puedo estar enferma y no tener una muestra de cariño de mi novio, un supuesto apoyo fundamental en mi vida, o no? y ya no hablo de amarme yo, por supuesto que tengo que hacerlo, y lo hago... hablo de él hacia mi....

B
bineta_9611387
15/11/13 a las 2:35

No te la complikes!!!!!
porque te la complicas tanto????? cada persona es un mundo y x consecuencia todos pensamos diferente, el tiene una forma de ver las cosas y tu tienes otra, lo viable es que aunq seamos distintos nos acoplemos tanto uno como el otro, si desde un principio el ha sido asi no esperes que kambie xq jamas lo hara mas claro ni el agua el ya te lo dijo!!!! ahora depende de ty si quieres seguir tolerando la situación d esta manera como lo haz hexo durante 3 años y medio aunque era de esperarse que llegaría el momento en que el que cedía se cansará y en este caso eres tu!!! mjor busca una persona con la cual te puedas akoplar y deja que el haga lo mismo, yo estoy de acuerdo contigo al 100% y x muxo que duela pero si el no cede y tu tuenes que cargar con el peso de tener que aguantar, mejor déjalo esa es mi forma de ver las cosas espero en algo te pueda ayudar.........suerte!

B
babila_9136627
15/11/13 a las 11:53

Muchas gracias
Muchas gracias por todas vuestras opiniones. Sé que la decisión es mía y solo mía... pero tanto tiempo no se puede borrar de un plumazo, por eso que cueste tanto la decisión. Había pensado ir dejando que la relación se enfríe y verlo una vez por semana... pero si ya no hay amor por mi parte, cómo le doy un beso siquiera?... es complicado la verdad, por eso la decisión veo que tiene que ser o "sigo y aguanto" o "corto definitivamente".

W
wang_8799213
15/11/13 a las 12:13

Yo te entiendo pero..
Yo estuve con un chico tres años, y nosotros estabamos a 13 horas no a media..., siempre venía el y siempre me lo echaba en cara. Es normal que el también quiera que vayas tu de vez en cuando, pero a solo media hora no entiendo que le parezca tan mal que no vayas, o que el vaya más a verte a ti.
yo no te veo anticuada, no veo nada de malo en que vaya a el, no por eso no hay igualdad, pero si por esto tienes discusiones, cede un poco tu tambien, pero de forma que el entienda tambien lo que tu sientes. Explicaselo a el como lo explicas por aquí y seguramente el acabe entendiendolo.
No creo que debas dejarlo, si os quereis lo demas tienes solucion.
Espero haberte ayudado.

B
babila_9136627
15/11/13 a las 16:24

No sé a donde voy...
Como dije estoy con fiebre y gripe... y se lo dije, que pasaba de mí, ni me preguntó cómo estaba... qué me contestó? que si nunca se vio tener fiebre y gripe, que es normal sentirse mal... si acaso le dije yo cómo me sentía, no tiene por qué preguntarlo él............................ ...

L
laila_9670489
15/11/13 a las 20:57

La pregunta es os quereis
cuando dos personas se quieren se conprenden, no saca la lista de cuentas tu me as dado yo te he dado tu ni se platea, yo no me inprtaria ir mas a verte que tu a mi o al reves segun la situacin de la vida de cada uno si el amor esta hay, si tu me dices que esras cansada yo marcharia hacia ti, o si fuera por otra causa eso del 50% me rio

A
atimon_250d55z
15/11/13 a las 22:44
En respuesta a babila_9136627

Muchas gracias
Muchas gracias por todas vuestras opiniones. Sé que la decisión es mía y solo mía... pero tanto tiempo no se puede borrar de un plumazo, por eso que cueste tanto la decisión. Había pensado ir dejando que la relación se enfríe y verlo una vez por semana... pero si ya no hay amor por mi parte, cómo le doy un beso siquiera?... es complicado la verdad, por eso la decisión veo que tiene que ser o "sigo y aguanto" o "corto definitivamente".

Tranquila
Tiene razón lunalunae77

Creo que estas buscando una razón, pretexto o justificación.

Si ya no lo amas y te cuesta su actitud contigo, lo mejor es hablar seriamente con él, que te escuche y trate de comprender, y también ponte tú en su lugar, yo soy de esas chicas que le gusta que las cosas en una relación sea mitad y mitad, pero también hay que tener nuestros limites y ser firme.

Tranquila y piensa bien en lo que sientes y estas dispuesta hacer por él.

B
babila_9136627
16/11/13 a las 11:08

Ya hablé con él
Hablé con él seriamente... y en definitiva, todo lo que piensa es debido a la educación que le dio su familia, le dijeron que sentase las bases de la relación, y que no "se dejase"... ante una familia que se mete y él deja que se metan, yo estoy en segundo plano totalmente. Estoy convencida de que esto nunca cambiará... ni me quiere como es debido, me equivoco?

S
sasha_9147394
24/11/13 a las 5:50

Mi respuesta..
Hola.. no creo que seas anticuada...y en parte creo que la relación tambien se basa en un balance...los dos deben ceder en algo...y el tiene que entender que a ti te gusta el lugar donde vives tanto como a él el suyo. No hay nada de malo en buscar cosas que le interesen.pero eso también cansa..creo que lo mejor es hacerle saber como te sientes y evaluar su reacción..si no esta dispuesto a pasar mas tiempo en tu ciudad..ni tu en la de el pues que se acabe...y se que se dice fácil desde afuera...pero bueno es solo una opinión...la que en verdad sabe los detalles eres tu..Suerte...

A
aiko_9158839
24/11/13 a las 8:26

Pero luego pasa que...
Uno como hombre es caballeroso, busca a su chica hasta su casa, la deja en su casa y no se retira de ahi hasta verla entrar. Le pregunta si esta de acuerdo con todo y tambien, uno invita a su chica a que conozca los lugares de uno...

Y la chica simplemente no valora estas cosas!!!

Tal parece que en ocasiones prefieren a alguien que sea un egoista, un pedante... Antes que alguien que las trate bien.

Espeo no sea tu caso, si tu no estas agusto quizá lo.mejor es.que te retires de esa relacion y si te topas con alguie que quiera ser un caballero contigo, lo valores.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir