Foro / Pareja

Urgente necesito ayuda

Última respuesta: 6 de mayo de 2014 a las 23:37
S
shana_5694061
6/5/14 a las 17:30

Buenos días, mi tema es el siguiente, tengo una pareja desde hace 10años, yo tengo 28 y el 38. Tenemos una hija de 6 años. Desde qué nació mi hija, yo solo me venía a quedar a su casa los fines de semana (casa de mi suegra) porque el trabajaba fuera y nunca formalizamos la relación. A los 4 años de mi hija, decidimos terminarla por constantes peleas las cuales se daban porque yo le decía que tuviéramos un hogar donde yo puediera atender a una verdadera familia para nuestra hija y el nunca accedió porque no puede dejar a su madre. También hubo una infidelidad por parte de el. Y así término todo, nos separamos un año, lapso en el que yo no regrese a casa de mis padres, sino que me fui a casa de una amiga y después de ahí a rentar sola con mi hija. Intenté salir con alguien durante un mes pero no funciono. Yo trabajaba y se me complicaba cada vez más porque mi hija entro al preescolar y a veces no tenía quien la recogiera. Me cambie de casa para el invierno y seguía batallando, además de que lo que más me dolía era que su padre hiba por ella cada fin de semana y mi hija lloraba porque nos separaban y cuando me la entregaba lloraba igual x q se separaba de su papa. Era muy triste. Casi para cumplirse el año, el nos visitaba y algunas veces tuvimos sexo. Un día yo ya no haya a que hacer porque faltaba al trabajo x atender a mi hija y empece a sentirme desesperada x que mis ingresos no eran muchos. Y cada fin de semana era lo mismo llorar y llorar x mi hija y quedarme sola. Un día le llame a el y le dije que volviéramos para intentarlo de nuevo que esta vez aceptaría irme con el a casa de su mama, ya que el ya trabaja cerca de aquí y podría estar con nosotras todos los días, el lo pensó y me dijo que hablaría con su madre. Yo le dije q lo decidiera el porque éramos el, la niña y yo. El accedió y un día fue por nosotras y trajimos todas nuestras cosas. Yo obviamente deje de trabajar ya que el vive en un pueblo a una hora de la ciudad donde yo vivía. Tenemos un año que volvimos pero han sido constantes problemas. El no duerme en mi habitación, yo estoy en el piso de arriba con mi hija, el cuarto es muy grande tenemos la cama matrimonial y una individual para la niña. Pero el duerme en la recámara de su mama en donde hay dos camas también. Siempre le eh pedido que duerma conmigo y no quiere. Sólo esta ahí cuando quiere tener sexo y se va después con su mama. En casa hay una muchacha de servicio, ella lava la ropa de todos excepto la mía y la de mi hija, hace el aseo de la casa menos la de mi recámara y yo hago de comer para mi y para mi hija a excepción de que la mama haga un guiso especial pues ya tomó un poco para mi y mi hija. Lavo mi plato y el de mi hija. De un tiempo para acá hemos discutido porque yo no aporto dinero a la casa. Me dicen que soy una floja. Yo le eh dicho que me deje atenderlo a el y tener sus cosas listas así como a mi hija y el no quiere. El no
Me viste, no me calza, yo Algunas veces hago manicuras y de ahí me compro alguna blusa o algo q me urja. Cuando le digo las cosas que necesita la niña para la escuela señala compra y después me dice que sí el muere quien la va a mantener porque yo no trabajo. Y ayer me dijo que sí no encuentro un trabajo que quiere q me vaya de la casa. Yo no se qué hacer. Aquí eh dejado solicitudes y no me han llamado porque aún no hay vacantes para trabajar. Siento que el es aconsejado x su madre. Ah también vive aquí su hermano que es de mi edad y a veces tira indirectas cuando estoy comiendo porque como según entré los dos compran la comida. Yo nunca voy con el al súper. No se qué hacer ayúdenme sí alguien de ustedes conoce de leyes. Yo me encargo de mi cuarto que este limpió y de mi hija que este atendida. Y aún así me trata como me trata. Y me asegura que soy yo la que esta mal.

Ver también

S
shana_5694061
6/5/14 a las 21:28

Tienes toda la razón creo que estoy a tiempo de hacer algo.
Creen q aunq esté con el en unión libre ósea sin que haya papeles de matrimonio, aún así tengo algún derecho. O sólo mi hija. Y eso del empleo es un echo. Desde ya estoy en busca. Gracias por sus respuestas

Y
yoandy_5824767
6/5/14 a las 23:37


Segun las leyes de tu pais, dices que solo son conyugues, pero al menos tu hija debe de estar reconocida por el, si es asi entonces tu hija tiene derechos como pension alimenticia y algunas cosas mas ya eso de la casa pues es la casa de la mama eso es aparte porque si estuviera a nombre de el tu hija tuviera derecho por ser el padre y si estuvieran casados tendrias derecho por ser la esposa pero como no es asi solo tu hija tiene derechos, bueno eso es lo que yo se. debe ser dificil la convivencia con esas personas lo mejor seria que regreses un tiempo con tus papas, contratar un abogado y hagas segun la ley.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir