Saben? Hace tiempo que pienso y pienso en cómo sería mi vida si me hubiera ido antes de aquí, de esta relación, o si nunca lo hubiera conocido. Quizá hubiera estado triste a veces porque no tenía pareja, o hubiera estado feliz porque era libre... justo eso, extraño ser libre, ser fuerte, valiente, tomar decisiones del tamaño de poder prender un calentador o no, y no estar bajo la presión de que para hacer lo que yo quiero, así sea prender el calentador, debo pedir autorización y si no está de acuerdo él, entonces tengo que enfrentarme a insultos cómo "eres una necia, eres una ridícula" y cosas por el estilo, o bien, ceder a sus deseos más mínimos para no discutir.
A veces él es bueno, solo que ahora que sé bien cómo fue su crianza, entiendo que para él es difícil entender que su comportamiento afecte a otros o duela. Criado en un ambiente de machismo extremo, con un padre agresivo e impulsivo en donde además, a él por ser el más chico, le festejaban todo, se lo celebraban y no tuvo límites.
Así como lo veo tóxico a él, así de tóxica también soy yo. En una familia sin una figura paterna positiva, mi padre nos decía tontos delante incluso de sus compañeros y jefes de trabajo, no importaba cuanto esfuerzo pusiéramos en ser los mejores en la escuela, para él no valía la pena y éramos tontos, además de que nunca estaba presente, él siempre viajaba. Mi mamá con un carácter volátil que no sabías cómo iba a reaccionar, recuerdo muchos gritos, muchas groserías, cero abrazos, cero palabras de amor a nosotros sus hijos, no respetaba la privacidad, esculcaba los cajones, por lo menos yo, no podía confiar en ella y no lo hice hasta después de los 22 años aproximadamente. Seguramente ella si nos amaba, pero cómo tuvo un pasado triste, con un padre alcohólico, golpes e insultos, hacia lo mejor que podía con nosotros. A la fecha sus ojos se abren mucho, con mucho asombro, cuando escucha que le digo "te amo" a mi hijo.
Actualmente estoy en una terapia, en donde se abren nuevamente heridas que creía sanadas, no voy a culpar a mis padres por mis malas decisiones, solo quería desahogarme de cómo tienen repercusión nuestras acciones en una vida que esté a nuestro cargo con nuestros propios traumas. Y decir que no sé si seguiremos o no juntos, pero diario imagino no estar con él, ya no quiero que me insulten diario (justamente con el término "tonta" entre otros), por cualquier cosa.
Gracias a quien me lea.