En respuesta a judite_5178641
Hola
Hola.
Verás, el condón es uno de los métodos anticonceptivos más fiables y más asequibles para la gente joven. No se rompen siempre y cuando se haga un uso correcto de ellos (no guardarlos en la cartera, desenrollarlos bien, eliminar el aire de la punta...) Unas pautas que te vienen en las "instrucciones" del preservativo, son fáciles de seguir.
Por otro lado, si se rompe puedes utilizar la pastilla del día después, o poscoital. Acudes a un centro de planificacion familiar y te las darán en el momento o al médico y te la recetarán para que la compres en una farmacia. Te la tienes que tomar antes de que pasen 72 horas de la relacion de riesgo, y siempre: cuanto más tardes, menos efecto. No son unas pastillas abortivas. De todas maneras, y como debes saber, son solo pastillas de EMERGENCIA. No se pueden tomar más de 2 veces al año y nunca con menos de un lapso de tiempo entre toma y toma de 6 meses.
Son una bomba hormonal que revoluciona el cuerpo muchísimo, y claro, su abuso es malo para la salud. Así que no las utilices alegremente porque no queráis utilizar preservativo, porque si tienes una emergencia después por lo que sea, no podrás utilizar la poscoital.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Muchas gracias
hola gracias por a ver respondido, si que me ha sido de gran ayuda, muxas gracias de nuevo