Foro / Pareja

Una pregunta...

Última respuesta: 31 de julio de 2009 a las 18:11
A
an0N_912621299z
27/7/09 a las 17:41

ANTES Q NADA QUIERO AGRADECER A TODAS LAS QUE CONESTARON Y LEYERON MIS MENSAJES, ME DAN MUCHAS FUERZA!! TAMBIEN ME HICIERON PENSAR.. Y MUUUCHO!!! Y ME PREGUNTABA ALGO, NO SE SI SABEN:
ASI COMO HAY UN PERFIL DE PERSONALIDAD DEL MALTRATADOR, TENDREMOS NOSOTRAS TAMBIEN ALGO EN COMUN, TODAS LAS MUJERES Q ELEGIMOS ESTAR CON ESTOS TIPOS??? O SERA PURO AZAR Q TERMINAMOS ESTANDO CON ELLOS???
BESOS A TODAS

Ver también

O
osane_5416739
27/7/09 a las 17:58

No sé en tu caso...
en el mío, y creo que pasa a menudo se nos acercan porque detectan (no sé cómo) que estamos pasando una mala racha y tratan de ofrecernos su apoyo y comprensión, falsos por supuesto, y nos hacen sentirnos escuchadas y arropadas. Además, mi psicólogo me dice que tengo el "síndrome de enfermerita", por el cual tiendo a ser codependiente de una persona con problemas, como que llego a empatizar con este tipo de personas porque me educaron en el amor al prójimo antes que a mí misma...
Ahora que estoy en proceso de recuperación, no pienso salir con nadie hasta que no pase un buen tiempo...ya que lo más seguro es que volviera a repetir la historia y mientras voy aprendiendo a quererme mucho y a fijarme bien, a ser más cautelosa, a reflexionar sobre las relaciones que he tenido, para no volver a caer el dia de mañana.
Si algo de bueno tienen las historias estas es que yo creo que si nos "curamos bien", nos fortalecerán y romperán el ciclo de historias tóxicas que algunas tenemos en nuestro haber, un beso!

A
an0N_650369999z
27/7/09 a las 18:25

Yo creo que azar no es
Creo que puede haber un perfil en las mujeres, también muy determinado por la infancia de cada una y por la cultura en general.

Hay mujeres que somos más sumisas de carácter, que no nos damos cuenta cuando nos estan faltando al respeto y que no sabemos reaccionar adecuadamente a estas pequeñas "faltas" iniciales, que dejamos que esto vaya a más, que cuando vemos que se nos escapa de las manos no lo dejamos con el hombre en aras del amor.

Algunas no somos asertivas, estamos educadas para ser amables con todo el mundo y no para protegernos. Y además a algunas nos han educado con lo de que todo el mundo es bueno. Y lo que es peor a otras sólo les van los hombres susceptibles de ser "ayudados".

Además que nos sentimos atraídas por cierto tipo de hombres dominantes y aparentemente seguros de sí mismos. En fin que si hay algún hombre que vale la pena alrededor seguro que nosotras no topamos con él, o no nos gusta. Es más es probable que él tampoco se fije en nosotras.

todo esto lo explica ampliamente el libro "las mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood.

El tema me apasiona, por que me he topado con varios tipos así en mi vida y me doy cuenta de mis fallos, que aún los tengo. Por ejemplo soy muy buena obedeciendo me encanta que se encarguen de mí, que me solucionen los problemas, soy pasiva y se me da fatal tomar decisiones.

En fin, no por esto pierdo la esperanza de cambiar y de mejorar, no para encontrar la media naranja si no para sentirme más dueña de mi misma.


A
an0N_650369999z
31/7/09 a las 18:11

Exacto tapa!
Para mí esto es lo más importante. Madurar y reconocer las diferencias entre una buena y una mala relación. Saber poner límites, alejarse cuado haga falta, protegerse. Esto es una cosa que yo no he sabido hacer nunca. Para mí era suficiente que un hombre me dijera cuatro cosas, yo le estaba agradecida eternamente sólo por el echo de haberse fijado en mi y hacerme un poco de caso.

Me sorprende ahora escuchar comentarios de personas que no nos conocían mucho a mi ex y a mí y en cambio lo veían claro: él no era bueno para mí.
De hecho cuando le conocí pensé que era una buena persona incapaz de dañar a nadie... no podría haber estado más equivocada. No me quise dar cuenta, también pensé que con el tiempo mejoraría. Pero sólo fue a peor.

Me pongo las manos a la cabeza pensado en las burradas que he aguantado, cómo he podido estar con esta persona, la relación de tan mala calidad que he tenido y qué infeliz me hice a mi misma. Y ya no digamos en pensar que qué pena de padre le he dado a mi hijita.

Sólo quería saber si alguna mujer se sentía identificada con esto.

También quiero decir que seguramente algunas no entran dentro de este perfil y simplemente no lo vieron venir o tuvieron mala suerte. Y sin más pues les dejaron y siguieron con su vida.

Gracias por el piropo Tapa no es para tanto... tu vales un imperio, mereces toda la suerte del mundo.

Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram