No sé en tu caso...
en el mío, y creo que pasa a menudo se nos acercan porque detectan (no sé cómo) que estamos pasando una mala racha y tratan de ofrecernos su apoyo y comprensión, falsos por supuesto, y nos hacen sentirnos escuchadas y arropadas. Además, mi psicólogo me dice que tengo el "síndrome de enfermerita", por el cual tiendo a ser codependiente de una persona con problemas, como que llego a empatizar con este tipo de personas porque me educaron en el amor al prójimo antes que a mí misma...
Ahora que estoy en proceso de recuperación, no pienso salir con nadie hasta que no pase un buen tiempo...ya que lo más seguro es que volviera a repetir la historia y mientras voy aprendiendo a quererme mucho y a fijarme bien, a ser más cautelosa, a reflexionar sobre las relaciones que he tenido, para no volver a caer el dia de mañana.
Si algo de bueno tienen las historias estas es que yo creo que si nos "curamos bien", nos fortalecerán y romperán el ciclo de historias tóxicas que algunas tenemos en nuestro haber, un beso!