Te puedo dar mi opinión.
...Y mi experiencia, y tengo bastante, ya que ya cuento con 39 añitos, es que los rollos con los compañeros de trabajo, en general, son muy mal rollo.
Si la pareja se rompe, la relación como compañeros es malísima, tanto que, normalmente, hay que -si se puede- cambiar de trabajo, y si -digamos- funciona a nivel personal, lo que suele suceder es que el trabajo fastidia la relación. El estar demasiadas horas juntos, los roces que, quieras que no, se producen en el trabajo...suelen estropear la vida privada.
Además notarás que los demás compañeros os empiezan a tratar como uno, no como a dos personas distintas, que se dirigen a los dos, que os consultan a los dos a la vez, que siempre os toman en cuenta como si fueráis uno sólo y no como antes.
Esto suele pasar siempre en las parejas con los amigos comunes, pero en el trabajo no hay quien lo aguante. Todos necesitamos un trozito de individualidad, ser un ente aislado del otro en algún lugar, con alguna gente, algunos ratillos de día. Si no, parece que nunca tenemos opinión propia y exclusiva, que no existimos como individuo.
Si, además, uno es superior del otro, es decir, que le tiene que dar órdenes en el trabajo la J-O-DIMOS del todo. Y no te digo nada si es tu caso, y es él el que tiene que recibir órdenes de ella. Imposible.
Desde luego la relación vuestra ha cambiado ya. Ya no eres la simpática, alegre y divertida compañera de oficina( además de un estupendo bombomcito, al que se le puedan tirar los tejos a la vez que se le ayuda a manejar el nuevo programa informático, y así sentirse un poquillo superior a tí intelectualmente, que es lo que les gusta a la mayor parte de los hombres). Eres la novia, ó compañera sentimental ó lo que sea. Por tanto, eres la mirada indiscreta y celosa que le va a estar vigilando cuando coquetee con otras compañeras- a la vez que, como decíamos, les ayuda a manejar el sistema informático- la censura que va a esta ahí cuando le lleguen correos indiscretos ó hable de otras mujeres con los compañeros...en fin, los hombres, sea cual sea su nivel intelectual, son tan, TAN, SIMPLES...y no te digo nada si el jefe le echa la bronca por un trabajo mal hecho delante de tí, rebajando su autoridad....uffff.
Nada. En el trabajo, los compañeros, compañeros, y nunca un polvete. Filtrear con ellos, vale, que se crean que tienen posibilidades, desde luego. Es divertido, y te lo pasas fenómeno viéndoles hacer el canelo. Almas cándidas.
Y, tiernamente, les agradeces que te hayan ayudado con ese odioso balance ó con esa horrible estadística trimestral( es una buena técnica, así te ayudarán siempre y se sentirán superiores, inocentes...). Pero nada más.
Un besote.