Foro / Pareja

Un consejo, por favor.

Última respuesta: 19 de julio de 2010 a las 16:03
L
lamine_7106357
5/7/10 a las 15:01

Hola a tod@s, bueno la verdad es que a veces entro al foro a ver algunos temas etc, pero participo poco, sólo alguna vez he escrito en algún tema.
Pues bien el caso es que tengo muchos problemas con mi pareja y quería ver que opina gente que no me conoce de nada.. Para situaros soy un chico de 27 años y estoy saliendo con una chica de 23 años que tiene una hija de 3 años fruto de una relación anterior. Nos conocimos por chat pero vamos que 1 día después de conocernos ya quedamos y casi desde el primer momento fue un flechazo tanto por su parte como por la mía. Al principio yo estaba un poco reticente por el tema de su hija, y le dije que íbamos a ver qué tal al principio sin darle muchas garantías, ya que yo no sabía cómo lo iba a llevar ya que nunca me había puesto en situación similar y ni siquiera me lo había planteado nunca. Llevamos ya más de 8 meses saliendo, y en todo este tiempo hemos pasado muy buenos momentos pero también muchos otros malos, que haciendo resumen no sé si compensan porque a la larga no me veo viviendo con ella por muchos motivos.
Es una chica con mucho carácter, y cuando digo mucho es mucho y siempre tiende a dominar aunque diga que no, o ella no lo vea de ese modo. Tenemos cosas en común y nuestras diferencias como todas las parejas supongo.
Metiéndome ya en cosas más particulares la última, bueno la última ya viene pasando durante toda la relación es que dice que soy un egoísta, cuando yo creo que con todo lo que estoy haciendo por ella es justo al contrario. En esta última ocasión ha sido porque este finde fue la boda de mi único hermano, y ha sido una cosa tras otra, en primer lugar fui el sábado por la mañana a buscarla a su casa (la boda era por la tarde), pues bien fuimos a mi casa para estar con mi hermano mientras se vestía le hacia las fotos el fotógrafo, etc. Pues a eso de las 15:30 (la boda era a las 18:30 a 30 km de mi casa)se pone medio a llorar porque el peinado que le habían hecho por la mañana en la peluquería no le gustaba, que estaba horrible, etc, bueno le digo vamos en un momento a la peluquería que te lo intenten arreglar un poco rápidamente, la llevo, y total que al final estamos en la peluquería hasta las 17:30, total que no me pude hacer las fotos con mi hermano, ni le vi salir de casa ni nada, mi madre con un enfado que no veas (y creo que justificado), todavía teníamos que ir a mi casa a vestirnos etc, nos vestimos en 5 minutos mal y rápido y salimos escopetados a la boda llegando casi tarde, bueno me enfadé bastante pero era el día de la boda de mi hermano y quería disfrutarlo, así que lo dejé pasar y como al final llegamos medio bien se me pasó, aunque cada vez que me acuerdo..!!
Después de la ceremonia, mi hermano me dice que se le había olvidado el cheque del convite en casa, que si me podía acercar a por el, antes de ir al restaurante, mientras ellos iban con mis padres y sus suegros a hacerse las fotos, y le digo claro que no hay ningún problema que no me cuesta nada, pues bien mi novia ya empieza y por que tienes que ir tú?, ¿No puede ir otro? , es que siempre igual, total que le digo que más te da? Pues no sé, ya se rebotó, no lo entiendo, si dijéramos que no le hago favores a ella, pero bueno luego os contaré.
Vamos a casa de mi hermano cogemos el cheque y nos vamos para el convite. Una vez allí pues la verdad estuve para arriba y abajo saludando a unos a otros, haciendo fotos, etc, vamos algo que veo normal teniendo en cuenta que soy el único hermano del novio. Pues al final de la cena ya empezó, que si la tenía abandonada, que si no me haces caso.y su cabreo creciendo, no le hice ni caso porque no quería discutir, ya que me conozco esto y quería pasarlo bien con mi hermano. A eso de las 4 me dice que se va a dormir, yo le dije que todavía no me iba que quería quedarme un rato porque todavía había bastante fiesta, pues se fue, imaginaros al día siguiente la que me cayó por no irme con ella. En fin que os cuento esto a modo de anécdota, entre muchas otras que no tendría tiempo para contar y otras tantas que ya se me han olvidado. El caso es que dice que soy un egoísta, que siempre la dejo a ella para el final. Cuando estoy haciendo verdaderos esfuerzos tanto económicos como de mi tiempo por estar con ella. Ella no trabaja, así que cada vez que salimos pago yo todo, y encima me exige salir, no es que me lo pida así pero siempre esta y por qué no vamos aquí, por qué no vamos allá, no me sacas a ningún lado. Me dijo que quería hacer un curso para trabajar en guarderías, como no trabaja accedí y se lo estoy pagando, 170 euros al mes, pues bien no veo que se lo tome en serio, hasta el momento no ha aprobado ningún examen y no le veo nunca estudiar, a veces intento entenderlo porque esta con la custodia de su hija, viviendo en casa de su abuela, etc, vamos que se que tiene problemas e intento ser comprensivo, pero que encima me reproche cosas a mi pues ya me saca de mis casillas. Vivimos a unos 40 km de distancia y voy a verla a diario, con el consiguiente gasto de gasoil, etc que supone, pues si algún día no puedo ir, no porque no quiera o no me apetezca, sino porque tengo cosas que hacer ,pues ya se enfada. Siempre me pide cosas, le pago el teléfono, y aún así siempre me dice que no le regalo nada, no sé a veces me hace sentir como un tonto y pienso, pero me compensa esto??, es lo que quiero? Y lo malo es que se la respuesta, pero tengo enfrentados a mi cabeza y a mi corazón, mi cabeza me dice que la deje que puedo conseguir algo mucho mejor, etc, pero mi corazón no me deja, porque de verdad la quiero. En un par de ocasiones he intentado dejarla pero al final me acaba convenciendo de lo contrario, que por favor que no la deje que soy lo único bueno que tiene, que sin mí no tiene nada por lo que tirar para adelante, y no sé.. por otro lado no entiendo que le moleste que le haga favores a mi familia (que son muy esporádicos) cuando a ella se los hago a diario y a su familia también, y nunca puedo hacer planes para los dos los findes porque es cuando tiene a su hija y si le digo por qué no vamos a tal o a cual, ya me dice pero es que no sabes que tengo a la niña y no puedo salir, pero cuando a ella le apetece se la deja a su madre, en el fondo entiendo que no quiera salir cuando tiene a la niña porque lo pasa mala se queda llorando, etc, y no me importa, lo que no entiendo es que me reproche a mi cosas cuando la que más condiciona la relación es ella con su situación, como por ejemplo alguna vez hemos hablado de irnos a vivir juntos, y a mí siempre me ha gustado el hecho de vivir a las afueras a ser posible en una vivienda unifamiliar, pues ella me dice que como tiene a la niña que tendríamos que irnos a vivir cerca de su madre en el centro, y yo pues llegaría a ceder, en fin que me siento como un pelele, y así según lo voy contando más. No sé son muchas cosas, yo no quiero quedar de niño bueno pero a veces creo que lo soy demasiado y que me he dejado pisotear por ella y no sé si en realidad me quiere, y ella también dice que no sabe si la quiero, por eso al final no se qué hacemos juntos si nos hacemos tanto daño mutuamente. Sé que ella no lo hace aposta, qué es así pero quizá ese es el problema que somos muy distintos y siempre vamos a estar discutiendo, y yo no quiero eso para mi vida ya que soy una persona que no me gusta discutir y ella parece que no puede parar, ha cambiado mucho desde que está conmigo, todo el mundo me lo dice, incluso su familia, pero estoy al borde de cansarme, y no quiero hacerla daño. Al final estamos en una situación en la que los dos pensamos que hacemos uno más que el otro y ya no sé si soy yo el equivocado o ella.
Bueno si alguien ha sido capaz de leerse todo esto, se lo agradezco porque de alguna manera me he desahogado un poco, y agradecería cualquier consejo. Muchas gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_805382999z
5/7/10 a las 16:16

Si, es una egoista,
y eso le pasa porque su vida la centra en ti, y no disfruta ni tiene nada mas alla.

En la boda lo demostro con creces, ha sido un verdadero estorbo para ti. Era la fiesta de tu unico hermano, y su mision hubiera sido facilicitarte las cosas, para que tubieras un dia feliz. Lo de la peluqueria fue patetico, mas pendiente de su pelo, que de tu situacion, y el resto del tiempo lo pudo haber pasado alternando con tu familia, haber disfrutado de la gente y de la fiestai. Al contrario, estubo todo el tiempo pendiente de ella y sus necesidades. Peco tambien de poco comprensiva...!!!caray, era la boda de tu hermano, lo logico es que estubiera contenta de verte feliz y disfrutar!!!.

Es una persona que todo lo hace a su conveniencia, y una experta manipuladora. Si las cosas no salen como quiere, lloriquea como un bebe, para que te sientas culpable, y tengas un cargo de conciencia.

No entres en su juego, tienes que ser mas duro con ella. Ya bastante la estas ayudando, no permitas que te convierta en su pelele. Dejale en cada situacion, todo claro de como quieres que se desarrollen las cosas, y que te ayude en lugar de pensar en ella misma, pero va a ser dificil que cambie.

Hazle caso a la cabeza, ¿te imaginas toda tu vida aguantando todas sus niñerias?. El amor no lo es todo, lo importante es tu tranquilidad, tu sosiego, no permitas que nadie te lo quite.

Esa mujer siempre te va a pedir mas, le parece poco lo que haces por ella, y eso acabara contigo. Nunca aprecia lo que le ofreces, y solo mira lo que le falta, lo dicho, una egoista.

L
lamine_7106357
5/7/10 a las 16:33

Tienes razón
Me he pasado escribiendo, lo siento, pero la chica que me ha contestado lo ha resumido muy bien, y es que haga lo que haga, le dé lo que le dé, nunca es suficiente para mi novia, siempre quiere más y más, nunca está contenta, sólo piensa en ella misma. Y yo lo sé pero no soy capaz de dejarla, porque la quiero, aunque creo que cada vez menos, en cada discusión que tenemos es como si fuese queriéndola un poco menos. y me duele porque de verdad que nunca habia senido lo que siento por ella con nadie, pero veo que me está arrastrando a ser alguien que no soy y yo tampoco quiero convertirla en alguien que no es, en fin un lio que ya no sé, ni que pensar, ni que hacer ni nada.

N
naraya_9482636
5/7/10 a las 17:15
En respuesta a lamine_7106357

Tienes razón
Me he pasado escribiendo, lo siento, pero la chica que me ha contestado lo ha resumido muy bien, y es que haga lo que haga, le dé lo que le dé, nunca es suficiente para mi novia, siempre quiere más y más, nunca está contenta, sólo piensa en ella misma. Y yo lo sé pero no soy capaz de dejarla, porque la quiero, aunque creo que cada vez menos, en cada discusión que tenemos es como si fuese queriéndola un poco menos. y me duele porque de verdad que nunca habia senido lo que siento por ella con nadie, pero veo que me está arrastrando a ser alguien que no soy y yo tampoco quiero convertirla en alguien que no es, en fin un lio que ya no sé, ni que pensar, ni que hacer ni nada.

Fea situacion...

Mientras te iba leyendo me iba acordando de como era yo antes, asi como es tu novia era yo. Que paso? Que mi novio, ahora esposo, me puso un ultimatum, me dio un mes de tiempo para que yo pensara que era lo que queria, si queria seguir con el, en ese mes tenia que empezar el cambio. Y eso hice, cambie, no solo por el si no por mi tambien, porque no solo el la pasaba mal...
Es un poco dificil, obviamente no es de la noche a la maniana, pero se puede cambiar. Puedes hacer eso, darle un ultimatum, dile que tu no puedes seguir asi a ver que te dice ella... No es bueno para ninguno de los dos, menos para ti que eres el que lleva la peor parte.. Si quieres seguir con ella, hablalo y pon las cartas sobre la mesa, si ella no hace nada es porque no te quiere como dice hacerlo, por lo que lei eres muy buen hombre y no mereces ese tipo de trato y tampoco es saludable.. Ella tiene problemillas....

Ojala que se resuelva el asunto y si no, pues a seguir adelante.

Saludos

L
lamine_7106357
5/7/10 a las 17:20
En respuesta a naraya_9482636

Fea situacion...

Mientras te iba leyendo me iba acordando de como era yo antes, asi como es tu novia era yo. Que paso? Que mi novio, ahora esposo, me puso un ultimatum, me dio un mes de tiempo para que yo pensara que era lo que queria, si queria seguir con el, en ese mes tenia que empezar el cambio. Y eso hice, cambie, no solo por el si no por mi tambien, porque no solo el la pasaba mal...
Es un poco dificil, obviamente no es de la noche a la maniana, pero se puede cambiar. Puedes hacer eso, darle un ultimatum, dile que tu no puedes seguir asi a ver que te dice ella... No es bueno para ninguno de los dos, menos para ti que eres el que lleva la peor parte.. Si quieres seguir con ella, hablalo y pon las cartas sobre la mesa, si ella no hace nada es porque no te quiere como dice hacerlo, por lo que lei eres muy buen hombre y no mereces ese tipo de trato y tampoco es saludable.. Ella tiene problemillas....

Ojala que se resuelva el asunto y si no, pues a seguir adelante.

Saludos

Gracias
Voy a seguir tu consejo, todavía no se muy bien como abordarlo pero tengo que hacerlo, por lo menos me queda la esperanza de haber leído tu caso, espero que decida cambiar aunque no lo tengo muy claro. Muchas gracias por tu consejo.

X
xumei_6406401
5/7/10 a las 17:56

A estas alturas
Has hablado con ella al respecto?, es que bueno si es un problema grande el que tiene, ser muy posesiva, depender mucho de ti, ser egoista, de cambiar bueno se puede controlar no sé que tanto si como para que sigan la relación, supongo que ya lo verías si sus cosas buenas compensan las no muy buenas que solo tu las conoces y que puedes esperar de ella en el futuro, pues si puedes plantearle eso un cambio y ojalá quiera que es lo principal para empezar por algun lado.

Saludos.

N
naraya_9482636
5/7/10 a las 20:56
En respuesta a lamine_7106357

Gracias
Voy a seguir tu consejo, todavía no se muy bien como abordarlo pero tengo que hacerlo, por lo menos me queda la esperanza de haber leído tu caso, espero que decida cambiar aunque no lo tengo muy claro. Muchas gracias por tu consejo.

pues empieza normal...
Dile que tienes que hablarle de una situacion que te ha estado incomodando un poco... y que necesitas de su ayuda para solucionarlo...
Dilo como lo has dicho aqui...

Espero que puedan hablar tranquilos, por aca estamos por cualquier cosa

Saludos y suerte!!

Z
zhang_8044995
19/7/10 a las 16:03

Paciencia
Mi consejo es; ni se te ocurra irte a vivir con ella! Hay ciertas relaciones q funcionan aunq parezcan q vayan a ir mal, pero hay otras q no, y la manera d hacer esto más fácil, es posponer lo d irse a vivir juntos, lleváis muy poco tiempo y parecéis un matrimonio, tanto ella como tu debéis pensar si el amor q os tenéis os bastara para vivir el resto de vuestras vidas juntos, y lo digo en serio, a veces, el amor no basta! Seguramente si leyéramos la explicación de ella seria completamente suficiente, pero por lo q he leído te doy a ti la razón, por ser novios no significa q debáis pensar siempre lo mismo, pero si en lo más importante de vuestras vidas, y en una relación no se pueden imponer ciertas normas, como; a vivir cerca d mi madre. Es tu vida y tu tienes el poder d hacer con ella lo mejor para ti, pero piénsalo, si en 8 meses tenéis tantos problemas, cuando se supone q el primer año es el mejor y el recordado como el más apasionado, cuando llevéis más tiempo En tu lugar, lo q haría seria sentarme con ella, y hablarlo largo y tendido, sin gritos y sin nervios, ya q así no se soluciona nada y poder llegar a un acuerdo para q los dos seáis felices, y si no te da la oportunidad de hablar, lo mejor es acabar lo empezado y solo debes recordar una cosa, en una relación nunca, ninguno de los dos debe aguantar al otro, ya que debe ser algo mutuo!
Espero haberte ayudado..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir