Un consejo por favor
hola mi pregunta es esta os cuento la historia y haber si me podeis ayudar
mis padres tenian unos amigos se conocian desde hace años y un dia mi padre puso los cuernos a mi madre con la mujer del supuesto amigo lo hicieron en su casa al lado de su hijo y mi madre cuidando a la hija del matrimonio que esta mal encerrandola en la casa mientras ellos estaban al lado asi sucesivamente durante una semana mi madre al final ya lo fue sabiendo pero al final se lo contaron y mi madre estuvo llorando y le perdona la infidelidad y lo mas absurdo es que los dos mi padre y el amante todavia quieren seguir siendo amigo mi pregunta es estas dos
si os pusieran los cuernos un amigo le perdonarias y seguirias siendo de el sabiendo que le has echo daño a tu mujer y quieres mantener esa amistada
y si tu mujer te pone los cuernos en tu propia casa al lado de tus hijos le perdonarias la infidelidad como a hecho el antecedentes del amigo que tambien le puso los cuernos a su mujer
si alguien le a pasado algo parecido me lo puede contar y si me podeis dar algun consejo a mi paa que se lo diga a mi madre que esto ultimo de ser amigos no lo entiende por ninguna parte
Ver también
Angela9915
gracias atukas
El perdón lo sana todo
Comprendo tu postura de sorpresa, incredulidad y rechazo...la comprendo perfectamente, pues es la reacción típica que supuestamente estamos condicionados a tener, y por supuesto, estás en tu derecho.
Por otro lado también percibo que estás dispuesta a entender, lo cual, habla muy positivamente de ti, pues ello indica que eres una persona capaz de perdonar, o por lo menos que deseas intentarlo. Eso es maravilloso, pues no te cierras al perdón, y por ende al amor, que son la clave del éxito en toda relación, especialmente cuando se experimentan sucesos inesperados y decepcionantes.
Perdón y Amor, mismos que tus padres y la otra pareja implicada han usado para poder proseguir con sus respectivas relaciones. Sí, ya sé..es muy difícil.. y es que estamos acostumbrados a tomarlo todo personalmente, a sentirnos ofendidos y a dejarnos arrastrar por el sufrimiento y el victimismo.. alguien comete un error y ya lo crucificamos.. Habría que entender que condujo a tus padres a esa situación.. No digo por ello que haya que justificar los errores de nadie, más tampoco podemos juzgar gratuitamente, sin tener en cuenta todos los pormenores.es complejo, sin duda.. Por ello lo que yo te recomiendo es que sigas el inteligente y espectacular ejemplo que te dan tu padre y tu madre, y perdones.. Al fin y al cabo en todo caso, si alguien resultó traicionado son las parejas en cuestión, no tú.. si ellos han sido capaces de perdonar, tú también debes hacerlo...
Yo me quito el sombrero ante la capacidad de amar y perdonar de esos seres ejemplares que son tus padres y sus amigos. Ojalá más seres humanos gozaran de tal don...
No sufras innecesariamente, no te dejes hechizar por los fantasmas mentales...sé libre perdonando y amando..
NAMASKAR!!
El perdón lo sana todo
Comprendo tu postura de sorpresa, incredulidad y rechazo...la comprendo perfectamente, pues es la reacción típica que supuestamente estamos condicionados a tener, y por supuesto, estás en tu derecho.
Por otro lado también percibo que estás dispuesta a entender, lo cual, habla muy positivamente de ti, pues ello indica que eres una persona capaz de perdonar, o por lo menos que deseas intentarlo. Eso es maravilloso, pues no te cierras al perdón, y por ende al amor, que son la clave del éxito en toda relación, especialmente cuando se experimentan sucesos inesperados y decepcionantes.
Perdón y Amor, mismos que tus padres y la otra pareja implicada han usado para poder proseguir con sus respectivas relaciones. Sí, ya sé..es muy difícil.. y es que estamos acostumbrados a tomarlo todo personalmente, a sentirnos ofendidos y a dejarnos arrastrar por el sufrimiento y el victimismo.. alguien comete un error y ya lo crucificamos.. Habría que entender que condujo a tus padres a esa situación.. No digo por ello que haya que justificar los errores de nadie, más tampoco podemos juzgar gratuitamente, sin tener en cuenta todos los pormenores.es complejo, sin duda.. Por ello lo que yo te recomiendo es que sigas el inteligente y espectacular ejemplo que te dan tu padre y tu madre, y perdones.. Al fin y al cabo en todo caso, si alguien resultó traicionado son las parejas en cuestión, no tú.. si ellos han sido capaces de perdonar, tú también debes hacerlo...
Yo me quito el sombrero ante la capacidad de amar y perdonar de esos seres ejemplares que son tus padres y sus amigos. Ojalá más seres humanos gozaran de tal don...
No sufras innecesariamente, no te dejes hechizar por los fantasmas mentales...sé libre perdonando y amando..
NAMASKAR!!
Muy bonito, pero incierto
La inmensa mayoría de las veces, no es perdón lo que lleva a no separarse, sino sencillamente miedo. La persona herida pasa a odiar al otro, pero desmontar toda una vida cuesta mucho trabajo.
Eso no significa más que a partir de ahí, la vida de todos está destruida y todo el tiempo que pasen juntos será para destruirse el uno al otro. El engañado no encuentra justo tener que pagar los platos rotos dejando de tener la familia que tenía; y el engañador, el mensaje que recibe es que puede repetir la jugada cuando quiera.
Todo el mundo tiene el derecho a recoger lo que siembra: el verdadero perdón no implica seguir juntos. Su madre y el otro marido engañado pueden perdonar de corazón a sus infieles, pero eso no significa que no rompan sus matrimonios. De hecho, es lo más sano y lo único que permite que el perdón sea verdadero y completo en todos los sentidos.