Foro / Pareja

Un consejo por favor estoy desesperada

Última respuesta: 2 de septiembre de 2019 a las 14:25
A
adrian_18576252
2/9/19 a las 13:42

Buenos días agradezco antemano a todos los que contestarán a mi mensaje.Estoy en una situación bastante surrealista y en principio puede parecer una tontería pero no se como salir de esta. Desde enero sufro de cefalea tensional y he vivido meses con depresión fuerte, en estos meses empeze a salir con un chico con el que sigo, en el mismo tiempo yo había discutido con mis padres y no tenía relación alguna con ellos, para no hablar de mi familia con él porque me daba vergüenza le he mentido sobre una tontería que me da vergüenza contarla porque puede parecer de verdad una tontería ( le dije que mi padre estaba jubilado para no hablar de él ni quería que me hiciera preguntas sobre ellos) pero en realidad mi padre se jubila ahora en septiembre. El problema es que ahora ellos van a visitarme (yo no soy española pero vivo en España) y querrán conocerle. Se que la cosa mas simple es contarle la verdad, solo espero que él entienda, ya estaba informado sobre mi depresión. Este es un resumen del problema, sé que los que leerán no entenderán muy bien porque ha pasado todo esto, pero es que principalmente yo siempre he tenido una relación muy mala con mis padres por tantas cosas y situaciones que ahora no voy a explicar.Gracias

Ver también

S
sarahy_18301291
2/9/19 a las 13:58
En respuesta a adrian_18576252

Buenos días agradezco antemano a todos los que contestarán a mi mensaje.Estoy en una situación bastante surrealista y en principio puede parecer una tontería pero no se como salir de esta. Desde enero sufro de cefalea tensional y he vivido meses con depresión fuerte, en estos meses empeze a salir con un chico con el que sigo, en el mismo tiempo yo había discutido con mis padres y no tenía relación alguna con ellos, para no hablar de mi familia con él porque me daba vergüenza le he mentido sobre una tontería que me da vergüenza contarla porque puede parecer de verdad una tontería ( le dije que mi padre estaba jubilado para no hablar de él ni quería que me hiciera preguntas sobre ellos) pero en realidad mi padre se jubila ahora en septiembre. El problema es que ahora ellos van a visitarme (yo no soy española pero vivo en España) y querrán conocerle. Se que la cosa mas simple es contarle la verdad, solo espero que él entienda, ya estaba informado sobre mi depresión. Este es un resumen del problema, sé que los que leerán no entenderán muy bien porque ha pasado todo esto, pero es que principalmente yo siempre he tenido una relación muy mala con mis padres por tantas cosas y situaciones que ahora no voy a explicar.Gracias

La mentira en si es una tontería. No creo que sea algo para preocuparse.

Lo que me llama la atención es por qué de esa mentira. Qué hay detrás de ello?


Está claro que como sea quieres separar la situación de tus padres de tu relación. Algo que puedo entender, pero te aconsejo que intentes relajarte con la relación, porque esas pequeñas mentiras al final se pueden convertir en una muy gorda. 

Dile simplemente que te liaste al explicarte de tu padre, y que en realidad se jubila ahora en Septiembre. Punto, sin más importancia. 

S
shazia_18576902
2/9/19 a las 14:02
En respuesta a adrian_18576252

Buenos días agradezco antemano a todos los que contestarán a mi mensaje.Estoy en una situación bastante surrealista y en principio puede parecer una tontería pero no se como salir de esta. Desde enero sufro de cefalea tensional y he vivido meses con depresión fuerte, en estos meses empeze a salir con un chico con el que sigo, en el mismo tiempo yo había discutido con mis padres y no tenía relación alguna con ellos, para no hablar de mi familia con él porque me daba vergüenza le he mentido sobre una tontería que me da vergüenza contarla porque puede parecer de verdad una tontería ( le dije que mi padre estaba jubilado para no hablar de él ni quería que me hiciera preguntas sobre ellos) pero en realidad mi padre se jubila ahora en septiembre. El problema es que ahora ellos van a visitarme (yo no soy española pero vivo en España) y querrán conocerle. Se que la cosa mas simple es contarle la verdad, solo espero que él entienda, ya estaba informado sobre mi depresión. Este es un resumen del problema, sé que los que leerán no entenderán muy bien porque ha pasado todo esto, pero es que principalmente yo siempre he tenido una relación muy mala con mis padres por tantas cosas y situaciones que ahora no voy a explicar.Gracias

¿El problema es simplemente que le has dicho que tu padre ya estaba jubilado cuando aún no? No entiendo porqué una mentira tan absurda, le hubieses dicho que no tienes relación con tu familia y no te apetece hablar de ellos y ya está. Pero ahora vienen a verte... o le confiesas, o evitas que se conozcan, o le dices a tu novio que como no os hablábais pensabas que ya estaría jubilado. Pero si eres capaz de mentirle con algo así...

S
suhail_8608228
2/9/19 a las 14:03

Ná... ahí algo mucho más gordo que no cuentas.

S
shazia_18576902
2/9/19 a las 14:06
En respuesta a suhail_8608228

Ná... ahí algo mucho más gordo que no cuentas.

Quizás su papi era narco y no quería contarle eso al chico... mejor decirle que está jubilado, ¡no sea que haga preguntas!

R
rai_18555821
2/9/19 a las 14:25

Es difícil entender tu problema sin saber los motivos, pero aunque la mentira, la jubilación, es una tontería, es una mentira, y el riesgo de que salga  a flote o no, siempre estará allí.  En tu caso, le diría a mi novio, que tu creías que tu padre se hablía jubilado, y ahora te enterastes que será en Septiembre,  cierras el caso. 

Algo sin complicaciones, "sabes que yo pensé que papá estaba jubilado y es ahora que lo va a hacer",  listo. 

Trata de no mentir, el que miente en estupideces, miente en todo. Y se enrolla la vida. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram