Tómate tu tiempo
Querida amiga, yo te aconsejo, que hables con tu novio de manera tranquila, charla de forma madura y hazlo un día en que ambos estén relajados, hazle saber que lo amas, pero también dile que te duele que a veces te trate así, y si vas a ser su esposa mas aun, tiene que aprender a respetarte; su idea de quedarte tu callada, pues no es del todo buena, te lo digo, porque lo he pasado.
Dile que se ponga en tu lugar y te comprenda, si te ama, que aprenda a controlarse un poco. No es cosa de callarte tú y aguantártelo todo hasta que él se calme, no vas a poder, explotaras en algún momento y las cosas se pondrán peor, las cosas se pueden solucionar si ambos colaboran, que el trate de controlarse y no te hiera con sus palabras, tu puede ayudarlo no quedándote cayada, si no darle explicaciones de manera tranquila y tratar de tranquilizarlo.
Traten de solucionar eso juntos, creo que no es necesario cancelar o retrasar la boda, si ambos se aman, y han decidido dar el gran paso al matrimonio, seguro que superarán esto
Espero haber ayudado, saludos.