Foro / Pareja

Tristeza por mi clase

Última respuesta: 18 de noviembre de 2019 a las 16:27
A
anneli_18790458
17/11/19 a las 14:05

Hola, llevo semanas muy triste y sin ganas de levantarme de la cama. Creo q la razón de ello es el colegio. En mi clase no estoy comoda. Saco muy buenas notas y la gente siempre está pendiente de lo que saco por si me superan para hacerme sentir inferior. Les alegra que baje las notas y se ríen d eso. Me siento muy presionada. Que puedo hacer?

Ver también

M
megara_18788078
17/11/19 a las 14:08
En respuesta a anneli_18790458

Hola, llevo semanas muy triste y sin ganas de levantarme de la cama. Creo q la razón de ello es el colegio. En mi clase no estoy comoda. Saco muy buenas notas y la gente siempre está pendiente de lo que saco por si me superan para hacerme sentir inferior. Les alegra que baje las notas y se ríen d eso. Me siento muy presionada. Que puedo hacer?

Tienes amigos o algo en tu curso?

D
daljit_18612102
17/11/19 a las 14:09

No tienes algun adulto con quien te sientas comoda hablando de por que te sientes tanta presion?

Las notas altas no son reflejo de nada mas que de trabajo, lo cual esta muy bien pero no tienen mas valor que eso. Ni te hacen mejor persona ni mas feliz....aunque eso ya lo estas viendo. 

A
anneli_18790458
17/11/19 a las 14:29
En respuesta a megara_18788078

Tienes amigos o algo en tu curso?

Tengo bastantes, pero ellos se ríen , dicen q es una estupidez y no me toman en serio 

A
anneli_18790458
17/11/19 a las 14:30
En respuesta a daljit_18612102

No tienes algun adulto con quien te sientas comoda hablando de por que te sientes tanta presion?

Las notas altas no son reflejo de nada mas que de trabajo, lo cual esta muy bien pero no tienen mas valor que eso. Ni te hacen mejor persona ni mas feliz....aunque eso ya lo estas viendo. 

Hablé con mi profesora pero lo que me dijo fue que tenía q cambiar d actitud, pero me cuesta mucho porque soy una persona muy sensible 

M
megara_18788078
17/11/19 a las 14:33

Tengo bastantes, pero ellos se ríen , dicen q es una estupidez y no me toman en serio 

Tal ves lo mejor que puedas hacer es ignorarlos, y si te va mal en alguna evaluacion y a los demas les va bien, no los tomes en serio
Es posible que dejen de "molestarte" si dejas de darle importancia

D
daljit_18612102
18/11/19 a las 10:13

Hablé con mi profesora pero lo que me dijo fue que tenía q cambiar d actitud, pero me cuesta mucho porque soy una persona muy sensible 

Ummmm y con tus padres o alguna tía o prima. Igual podías hablarle con tu madre o padre, te sientes capaz?

Mientras tanto se me ocurre que escribas un pequeño diario, para que no acumules tanto pensamiento. De tal manera que sientas que no llevas tanto peso encima. 

Otra  cosa, igual tu profe  te dijo algo muy útil,  quizás le estas dando mucha importancia a si tus amigos se rien un poco de ti o no, y quizás tampoco tiene tanta importancia. Crees que te lo tomas muy à pecho? Sabes reírte de ti misma? Si la respuesta es que no se me ocurre que igual clases de teatro o improvisación  pueden ayudarte

Cómo lo ves?

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
18/11/19 a las 10:19

Que raro, antes el que sacaba buenas notas era un pringado y si te quedaba hasta la religión eres muy guay. Yo pasaría de ellos. Tienes algún amigo en clase?

S
sarahy_18301291
18/11/19 a las 10:23

Por qué te sientes presionada? 

Pues lo que te pasa le pasa a muchos alumnos. Tus compañeros se ríen porque son inmaduros y su inseguridad les hace actuar de esa forma. Debes hacerte fuerte y hablar con tus padres. No me parece que tu profesora te apoye porque su respuesta es de poca ayuda.

Pero explica situaciones concretas. A ver si te podemos ayudar. 

D
devi_18742864
18/11/19 a las 15:39

En los centros educativos hay orientadores y psicologos...y tambien fuera puedes pedir que te oriente un profesional de la salud mental...
seguro que te viene super bien...te dará pautas y consejos...

E
evelia_18436652
18/11/19 a las 16:27

Marta, tienes el problema de todos los alumnos que son dedicados, porque los demás solo sienten envidia de tus buenas calificaciones. No se cual sea tu actitud con los compañeros, pero si cooperas y ayudas a los que tienen bajas notas, su manera de tratarte cambiará. Cuando la capacidad que tienes la utilizas tambien para ayudar a los que menos pueden, no te interesará mucho ni tus propias notas. 
Y si alguien te supera tómalo con humor y sin importancia, si pones cara de enfado o sorpresa, será motivo de burla.
No te esfuerces para demostrar a los demás, hazlo por tus propias metas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir