Foro / Pareja

Trastorno psicologico (esquizofrenica) por favor! dadme alguna opinión!

Última respuesta: 3 de diciembre de 2007 a las :16
A
an0N_561482299z
30/8/07 a las 12:23

Buenas,

Quería explicaros mi experiencia personal y que me ayudarais a resolver unas dudas que tengo desde hace tiempo. Tengo 26 años y me diagnosticaron esquizofrenia hace más de 10 años. Es una enfermedad crónica de la que me medico aunque actualmente tengo una recaída.

La obsesión que tengo no sé si tiene que ver con mi educación sexual en la que el sexo era un tema bastante tabú o porque cuando era adolescente empezando una relación de pareja cuando mi pareja me acariciaba notaba como mi vagina se contraía cerrándose y me daba la sensación que los demás lo notaban ya que era una contracción bastante fuerte y notaba como si se me moviera el culo.

Aunque me dicen que es por la enfermedad y que tengo unas ideas obsesivas que no me dejan disfrutar de la vida, querría que me contarais si realmente lo que veo y pienso es real o es algo que mi mente se imagina.

Desde hace muchos años tengo la idea que existen unos "tics" normalmente sexuales (aunque a veces no) que tienen las personas y que implican que se han excitado. Os explico, por ej. si estoy en el metro y veo que la persona que está enfrente mío se mueve en el asiento tengo la sensación que se ha excitado y ha tenido un "tic" en su parte genital y escucho o oigo murmullos tales como "lo sabe, no lo sabe, le sale, es que será guapa" o hablan de forma normal pero hacen miradas o tonos en los que me siento observada o vigilada. De igual manera yo estoy en tensión por si me muevo de forma no correcta y creen que tengo un tic y estoy excitada, o también cuando camino por la calle creo que se fijan en mi y vigilo de intentar no moverme de forma brusca ("o que no se me note ningún tic"). Algunos tics no creo que son sexuales pero si que pienso que los demás los van a interpretar como sexuales (por ej. cuando alguien se lamenta y le da rabia algo, o cuando una chica pasa por delante mio y me ve un tic y ella piensa entonces que es más guapa).También me da la sensación de que cuando estoy con una persona, si "me ve un tic", a ella también le da.

Mi pareja y mi psiquiatra me insisten en que estos tics no existen, que nadie se está fijando en mi ni hablan entre ellos a escondidas o para que yo me de cuenta.

Os pediría que me explicarais si algunos de vosotros os pasa como a mi. ¿Vosotros veis a veces "tics" de índole sexual en los demás en la vida diaria por la calle, en los bares,...? o ¿estáis preocupados por que los vean en vosotros en cualquier sitio? Necesito saber si existen o no estos tics que últimamente veo tanto.

Sed sinceros por favor.

Gracias por vuestro apoyo, que sé que me lo vais a dar.

Un abrazo!

Ver también

M
mihael_8102612
3/12/07 a las :16

Compatibilidad
ola mi nombre es Omar Alexander,tengo 26 años y de una parecida forma hace aproximadamente 3 años se me diagnostico esquizofrenia paranoide,mas considerando mi comportamiento ,hoy entiendo que el malestar estaba ya hace mas de 5 años.igual que tu sentia lo que tu denominas tics,de diversas maneras sentia y lo creia asi que la gente de muchas formas me miraba y sexualmente existio de igual forma mucha confusion,ubo paranoia y delirios de persecusion,existia en mi por todo bastante temor,hasta que por segunda vez tuve un ingreso y hospitalizacion en una clinica siquiatrica donde se me receto clozapina ,apesar de ser un medicamento fuerte no he sentido efectos negativos secundarios y me he ayudado a sentirme mejor.
Hoy creo que todo es producto de nuestra bendita imaginacion desarrollada por episodios que nuestra enfermedad hace parecer como reales pero que en realidad estan lejos de la verdad.
debemos alejarnos de esto y procurar un tratamiento que nos libre de ese imcomodo malestar,para continuar con una vida cotidiana normal.
Si quieres hablar conmigo mi E-mail es malexmar29@hotmail.com
seria muy agradable conversar con una persona como tu que considero es parecida la historia
que tuve que afrontar yo
gracias y
cuidate
mucho
un abrazo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir