Foro / Pareja

Trabajar, estudiar y vivir con mi pareja.

Última respuesta: 3 de mayo de 2019 a las :49
A
ala_18240769
2/5/19 a las 9:16

Hola, buenas noches. Quisiera saber su opinión. Tengo 18 años, estoy pensando en estudiar, trabajar y vivir con mi pareja arrendados.

Ver también

J
josu_2924541
2/5/19 a las 19:55
En respuesta a ala_18240769

Hola, buenas noches. Quisiera saber su opinión. Tengo 18 años, estoy pensando en estudiar, trabajar y vivir con mi pareja arrendados.

Bueno..yo creo que es mejor que primero estudies y mientras trabajas (supongo que no será a jornada completa porque sino no te da tiempo a estudiar) ahorreis un poco porque una casa (aunque sea de alquiler) supone muchos gastos. Y ya no solo la casa, sino coche, transporte... Y ya cuando estéis más situados vivir juntos. 

A
angele_721752
2/5/19 a las 20:43
En respuesta a ala_18240769

Hola, buenas noches. Quisiera saber su opinión. Tengo 18 años, estoy pensando en estudiar, trabajar y vivir con mi pareja arrendados.

Estás pensando...humm..pensar es bueno. Ahora debes decidir cuál es la estrategia que mejores resultados te dará.

Calcula los gastos de tus estudios, de tus necesidades básicas..que supongo te cubren tus padres ahora, alimentación, aseo, salud, ropa y calzado, libros...pregunta cuánto se paga de luz, de agua, de teléfono..estos gastos no suelen variar..y cuánto sería un alquiler económico.
Plantea que al menos la mitad te correspondería a ti. Una vez tengas esa cantidad calculada, verifica que hay posibilidades de tener un trabajo que te deje tiempo para estudiar y que te aporte la cantidad que necesitas. Sondea el mercado.

Si lo ves de sobra factible, lo siguiente es hablar de "cómo sería", con tu novio..esto es...reparto de labores de casa, reparto económico, y de qué modo resolveríais si no se pudiese cumplir con alguno de los acuerdos.. si todo lo hablado te convence, entonces, adelante.

Pero si en el proceso te surge alguna duda. Para! Tienes 18 años. Si trabajas y estudias a la vez, el tiempo que tendrás para tu novio, va ser similar al que tienes ahora, pero las obligaciones restarán calidad a un momento de tu vida en la que tendrías que disfrutarlo.

Hay otra opción, date un par de años...estudias...y pruebas a buscar un trabajo...ahorras...disfruta del tiempo de calidad con tu novio, sin obligaciones de por medio...y en un par de años veis como os va.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
3/5/19 a las :09

Si te lo puedes permitir, no sé dónde está la duda.

S
shabir_13663382
3/5/19 a las :49

Bueno me parece que ya estudiaron sus opciones, pero me parece que tu punto va mas si ello afecte o no la relacion, si se asfixien, o si pasar demasiado tiempo juntos es agobiante y cansón. 

Pues tú   y/o   uds deben saber más eso, pues depende de uds como personas y como pareja. Que estudien y trabajen  juntos no significa que tengan que estar juntos, pueden manejarse con amigos o grupos diferentes, y no mezclar  lo sentimental con lo laboral. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir