No has perdido tu dignidad.....se te ha enredado en algún bolsillo...tranquila. Lo que se te ha caido es algo de confianza y de ilusión....por eso te parece que estás más vacía.. se pasará.
Porque tú siempre te has planteado, como dices, orgullosa, que siendo selectiva no te podría pasar nada que te hiciese daño...o al menos lo tendrías controlado y no ha sido así...bueno, un baño de realidad doloroso...pero tu dignidad sigue intacta.
Y para que lo compruebes tienes que rebajar primero la sensación de "fracaso"...Cuando pones empeño en que las cosas funcionen bien, y además llevas años considerando que tu estrategia para que funcionen es la adecuada....y no funciona y el resultado es justo el que querías evitar...pues una de las sensaciones hacia ti misma es esa. Pero la estrategia no es mala...solo ha sido malo uno de los resultados...ahora además de ser selectiva tienes que dejarte querer..y avanzando y viendo qué sí y que no vas a aceptar...te falta encajar la experiencia en amores y desamores.
Y ya...pasas el duelo, cierras el círculo, pasas página...y mira hacia adelante...te sorprenderá lo rápido que vuelves a sonreir.