Foro / Pareja

Todo ha cambiado

Última respuesta: 22 de abril de 2019 a las :10
T
tibor_8279092
21/4/19 a las 21:11

¡Hola a tod@s!
Es la primera vez que escribo aquí pero estoy en un punto en el que me siento un poco incomprendida...
Mi pareja y yo llevamos casi 2 años. Cuando le conocí yo era la típica que “no se enamoraba fácilmente” ya que lo he pasado mal en anteriores relaciones y ello te hace ir con más cautela. 
La cuestión es que al principio todo era perfecto, era la persona con la que soñaba. Era atento, cariñoso, detallista, PERFECTO. 
Pasó el tiempo y siempre estábamos haciendo cosas juntos. Íbamos a la playa, salíamos con el skate, de discotecas o pubs, festivales, viajábamos. 
Él es de un pueblo a unos 40 minutos del mío, con lo cual no nos veíamos diariamente, pero sí los fines de semana, los que pasábamos en una casa de sus padres en la playa y haciendo diversidad de cosas juntos. 
Además era muy atento, si íbamos a cualquier sitio se aseguraba de que no me faltara de nada y no me dejaba sola en ningún momento ni me apartaba si estábamos con más gente. 

Todo esto cambió. Nos fuimos a vivir juntos y ya no era como antes. Obviamente la convivencia es dura, pero siento que ha cambiado demasiado. 
Los fines de semana no quería salir de casa, solo quería quedarse en el sofá viendo la tv todo el día. 
Además, comenzaron las discusiones. En las que, si “la cosa se va de madre”, su respuesta siempre es la misma: IRSE. O bien a otra habitación, o al coche, o a dar una vuelta. 
No solo eso, si no que en las discusiones han habido faltas de respeto. 
El respeto es algo que a mi siempre me han inculcado que es importante y que nunca debe suceder en una relación. Sin embargo, en discusiones me ha llamado loca, histérica, me ha dicho que le doy asco y la última me ha llamado cenutria. 

Hace no mucho pusimos las cartas sobre la mesa, dijimos que o cambiaba la situación y poníamos los dos de nuestra parte o esto se iba a acabar. Todo esto mientras los dos lloramos. 

No se si debo permitir esto, ya que pienso que tiene buen fondo al fin y al cabo, pero cuando me falta al respeto siento mucha tristeza por dentro y siento que no debería decirme esas cosas.

Ver también

R
rababe_13032303
22/4/19 a las :10

Hay líneas rojas que jamás se deben pasar. La de los insultos y faltas de respeto es una de ellas. Lo de intentarlo o no ya es cosa vuestra, pero yo ya hubiera dejado esa relación, porque lo que comentas es muy grave y denota a una persona con serios problemas de autocontrol y tolerancia a la frustración que dudo que cambie si no es con terapia.

Cuidado, muchos maltratadores son maravillosos principes azules hasta que ya estas enganchada y muestran su verdsdera cara.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir