Foro / Pareja

Títuloestoy preocupada por mi hermana

Última respuesta: 2 de noviembre de 2013 a las 23:03
Y
yudith_6430101
8/10/13 a las 19:32

Buen dia,
Mi nombre es Karla y vivo en USA, en este momento es de noche y estoy preocupada por mi hermana.
Recien hable con mi madre y mi hermana que hace un par de semanas atrás se acaban de dar cuenta de la dura situación en la que vive mi otra hermana mayor llamada Julieta.Julieta vive desde hace unos años en Alemania y esta casada con un militar estadounidense de origen italiano / puertoriqueño.
Mi madre y mi hermana Nora me han contado que Julieta vive en una triste vida de maltrato fisico ( bromas pesadas y sicologico) su esposo es una bestia y la trata como su esclava. Mi hermana no quiere aceptarlo y justifica cada acto de él, es como una especie de masoquismo y miedo.
Temo por la vida de mi hermana y mi sobrina ( ella solo tiene dos años).

Como puedo ayudar a mi hermana desde USA y hacerla entender que ella puede separarse de su esposo y no perder a su hija, y asi mismo puede vivir en USA. Mi hermana es hondureña y no quiere volver a Honduras ( donde es tan peligroso vivir y seria mas vulnerable porque no hay leyes que la protejan).

Conocen de alguna organización que pueda ayudar a mi hermana y que la asesore para que reflexione y que pueda exigir sus derechos como mujer y como madre. Hay un tipo de asilo politico que la pueda ayudar a librarse de su esposo maltratador?..O conocen si Alemania tiene algun programa de protección?

Quiero hablar con mi hermana y decirle que cuenta conmigo y con mi apoyo, pero necesito tener recursos y contactos para ayudarla.

Les agradecere su ayuda, estoy muy preocupada, hasta ahora me doy cuenta de los detalles de la situación en que vive Julieta porque ella lleva mas de 6 años viviendo fuera de Honduras y de USA. Vivió primero en Japon con su esposo y ahora en Alemania, ella esta sola, no tiene ningun familiar allá y por lo que se tampoco tiene sus amigos-as. Ella ya no es la misma mujer que conociamos todos, cambio, y esta sometida al maltrato. Ella solo dice que fue el hombre que ella escogio y que no le pega y que es el padre de su hija pero yo pienso que ninguna mujer en el mundo merece vivir esa vida.

Ver también

A
aines_6311750
13/10/13 a las 9:56

Asilo político no, pero...
tiene que haber muchos lugares dispuestos a ayudar a mujeres en la situación de tu hermana. Alemania es un país del primer mundo, estoy segurísima que pueden ayudarla. Si entendiera algo de alemán te ayudaría a buscar, pero pero es chino básico para mí ese idioma.
Intentá abrirle los ojos, pero sé conciente que ella puede no querer ser ayudada. Es muy característica la negación en estos casos y te vas a frustrar mucho, sé lo que es pasar por eso. A fin de cuentas es la otra persona quien tiene el control, o se deja ayudar o sigue igual...

D
domina_6488511
13/10/13 a las 18:24

Autoestima bajo
Lamentablemente todo maltratador es manipulador, y por su hija pequeña ella no se puede librar de ese mal hombro, ayudala y busca todos los medios necesarios, pero sobre todo recopila muchas pruebas q sin ellas no se puede hacer nada.
Yo tambien soy victima de violencia

J
jamie_5841203
2/11/13 a las 23:03
En respuesta a domina_6488511

Autoestima bajo
Lamentablemente todo maltratador es manipulador, y por su hija pequeña ella no se puede librar de ese mal hombro, ayudala y busca todos los medios necesarios, pero sobre todo recopila muchas pruebas q sin ellas no se puede hacer nada.
Yo tambien soy victima de violencia

Ayuda a una joven
hola soy de argentina y me gustaría ayudarte a voz y a tu hermana cuando surgen problemas en el hogar, es mas fácil resolverlos si siguen los consejos de la biblia sin duda alguna , la Biblia contiene muchísimos consejos valiosos para la vida familiar. ademas, nos habla del nuevo mundo de dios y del paraíso terrestre que estará lleno de siervos de jehova. como dice revelación o apocalipsis 21.3,4:me llamo celia yo soy tesitgo de jehova espero tu respuesta cariños
..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook