Foro / Pareja

Terminar o seguir una relación en depresión

Última respuesta: 11 de marzo de 2019 a las 20:22
A
ayshe_13639641
11/3/19 a las 5:01

Primero, gracias por entrar y dejar su comentario. Explico la situación.
Llevo casi 3 años con mi actual pareja, el primer año fue muy lindo estar con ella, pero poco a poco se convirtió en algo difícil. Durante ese año de la relación salíamos al cine, caminar, a alguna plaza a comer etc. Pero después, todo se fue complicando. Ella sufrió la pérdida de un ser cercano, su abuela materna. A pesar de que no estaba muy apegada a ella, y ni siquiera convivían mucho, le dolió mucho esa pérdida, y a partir de eso cambió. Fuimos al psicólogo y le comentó que estaba en depresión, y que debía apoyarla y ayudarla con el proceso, pero ella dejo la terapia después de unos meses. Con el tiempo se volvió un poco más irritable y un poco más aislada, intentamos volver a la terapia pero después de un mes la volvió a dejar, poniendo siempre como excusa el dinero. Después falleció otro familiar lejano de ella y con eso ya casi no quería salir a ningún lugar y peleamos mucho por diferentes cosas, principalmente porque ella hace bromas pesadas o me de golpes "de juego" y me molestan, y cuando yo hago algún comentario dice que no aguanto, o si me río por algo que paso se molesta porque dice que soy burlón y ella se enoja y dice que no la ayudo.
A ella le gusta cocinar, bailar y ver series. Fui a cursos de cocina y baile para compartir eso con ella, pero se molesta conmigo, porque no lo hago como ella dice. Y sólo nos quedamos en casa viendo alguna serie qué le guste o haciendo cosas de su trabajo o el mío.
Yo la quiero mucho, pero no se si debería seguir con esto porque se que es parte de la depresión, y la quiero ayudar o alejarme de la relación porque me genera mucho malestar a mi también 

Ver también

R
renat_13132821
11/3/19 a las 5:47

Eso de la depresión me parece una excusa, creo que lo que ves ahora es su verdadero carácter y forma de ser y si no eres feliz a su lado lo mejor que puedes hacer es dejar esa relación

M
moriba_13645699
11/3/19 a las 20:22

Mira realmente, admiro que la estes apoyando, yo he pasado por depresiones que me han durado meses llevo 13 anos con mi pareja cada vez el me ayuda menos, pero creeme que cuando me siento asi y el me abraza y me dice que me ama, puedo superar todo, al contrarioo que se aleje o se enoje, aunque reconozco que soy asfixiante, tengo mucho trabajo que hacer conmigo, pero si de verdad la amas apoyala, sin caer tu en lo mismo, ella deberia decirte lo que necesita de ti

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir