Primero, gracias por entrar y dejar su comentario. Explico la situación.
Llevo casi 3 años con mi actual pareja, el primer año fue muy lindo estar con ella, pero poco a poco se convirtió en algo difícil. Durante ese año de la relación salíamos al cine, caminar, a alguna plaza a comer etc. Pero después, todo se fue complicando. Ella sufrió la pérdida de un ser cercano, su abuela materna. A pesar de que no estaba muy apegada a ella, y ni siquiera convivían mucho, le dolió mucho esa pérdida, y a partir de eso cambió. Fuimos al psicólogo y le comentó que estaba en depresión, y que debía apoyarla y ayudarla con el proceso, pero ella dejo la terapia después de unos meses. Con el tiempo se volvió un poco más irritable y un poco más aislada, intentamos volver a la terapia pero después de un mes la volvió a dejar, poniendo siempre como excusa el dinero. Después falleció otro familiar lejano de ella y con eso ya casi no quería salir a ningún lugar y peleamos mucho por diferentes cosas, principalmente porque ella hace bromas pesadas o me de golpes "de juego" y me molestan, y cuando yo hago algún comentario dice que no aguanto, o si me río por algo que paso se molesta porque dice que soy burlón y ella se enoja y dice que no la ayudo.
A ella le gusta cocinar, bailar y ver series. Fui a cursos de cocina y baile para compartir eso con ella, pero se molesta conmigo, porque no lo hago como ella dice. Y sólo nos quedamos en casa viendo alguna serie qué le guste o haciendo cosas de su trabajo o el mío.
Yo la quiero mucho, pero no se si debería seguir con esto porque se que es parte de la depresión, y la quiero ayudar o alejarme de la relación porque me genera mucho malestar a mi también