Foro / Pareja

¿Tengo yo el problema?

Última respuesta: 26 de septiembre de 2019 a las 11:49
F
furong_18459365
15/7/19 a las 8:39

Buenos días a todas.

He recurrido a este medio porque me siento un poco desesperada.

Os comento mi "problema".

Llevo 2 años y medio saliendo con mi pareja. Él tiene 3 años más que yo (28), básicamente somos iguales en edad. Cuando comenzamos la relación, y ahora, somos muy cariñosos, nos queremos mucho, estamos muy unidos, vamos a todos lados juntos, de viaje, con la familia, amigos, etc. Hasta ahí todo bien.

La cosa viene ahora.

Ambos trabajamos, más o menos tenemos el mismo horario y casi pasamos por lo mismo a diario.
Yo soy autónoma en mi empresa familiar, él, un empleado de otra empresa. Ganamos un sueldo normal, y yo decidí comprarme una casa (siempre lo tuve claro). Para eso trabajo.

Me compré la casa hace justo un año y lo tiene todo, al menos lo básico para vivir (cocina, dormitorio, baño, patio, lavadora, salón (el sofá llegará en cuestión de días), pero él no quiere irse aún de la casa de sus padres. Y yo no le obligo. Ese no es el problema.

Yo, quiero independizarme, necesito mi espacio, trabajo muchas horas y mi casa la manejo yo, es decir, yo misma me lavo la ropa, la plancho, limpio, vamos, imaginaros todo lo que conlleva una casa, pues todo lo hago, y compaginando con mi trabajo. También pago mis letras todos los meses y a él no le pido nada, pues aún no vive conmigo, pero sí que utiliza todo lo que le haga falta el fin de semana: agua, luz, comida, etc. Pero no quiere independizarse.

Llevamos 8 meses durmiendo juntos, viernes y sábados, pero el domingo, cada uno para su casa.