Foro / Pareja

¿Tengo yo el problema?

Última respuesta: 26 de septiembre de 2019 a las 11:49
F
furong_18459365
15/7/19 a las 8:39

Buenos días a todas.

He recurrido a este medio porque me siento un poco desesperada.

Os comento mi "problema".

Llevo 2 años y medio saliendo con mi pareja. Él tiene 3 años más que yo (28), básicamente somos iguales en edad. Cuando comenzamos la relación, y ahora, somos muy cariñosos, nos queremos mucho, estamos muy unidos, vamos a todos lados juntos, de viaje, con la familia, amigos, etc. Hasta ahí todo bien.

La cosa viene ahora.

Ambos trabajamos, más o menos tenemos el mismo horario y casi pasamos por lo mismo a diario.
Yo soy autónoma en mi empresa familiar, él, un empleado de otra empresa. Ganamos un sueldo normal, y yo decidí comprarme una casa (siempre lo tuve claro). Para eso trabajo.

Me compré la casa hace justo un año y lo tiene todo, al menos lo básico para vivir (cocina, dormitorio, baño, patio, lavadora, salón (el sofá llegará en cuestión de días), pero él no quiere irse aún de la casa de sus padres. Y yo no le obligo. Ese no es el problema.

Yo, quiero independizarme, necesito mi espacio, trabajo muchas horas y mi casa la manejo yo, es decir, yo misma me lavo la ropa, la plancho, limpio, vamos, imaginaros todo lo que conlleva una casa, pues todo lo hago, y compaginando con mi trabajo. También pago mis letras todos los meses y a él no le pido nada, pues aún no vive conmigo, pero sí que utiliza todo lo que le haga falta el fin de semana: agua, luz, comida, etc. Pero no quiere independizarse.

Llevamos 8 meses durmiendo juntos, viernes y sábados, pero el domingo, cada uno para su casa.

Creo que ya es bastante tiempo cediendo a sus necesidades de no vivir allí, sólo dos noches a la semana, pero él no cede por mí en venirse o ni siquiera en ir adaptándose si tanto le cuesta y tanto me quiere. Y yo siento que necesito estar allí todos los días, sola o con él, me da igual, pero él no quiere que me quede sola y me obliga a que no pueda disfrutar de mi casa, sólo porque él piensa que está abandonando a sus padres.

¿Debería esperar a que él tome la decisión de venirse aunque sólo sea a dormir? Porque durante el día trabajamos.
Me provoca un disgusto con él el tema, pero yo necesito evolucionar y conseguir lo que me proponga, cuento con el apoyo de mi familia, ellos ven bien mi independencia.

Nuestros padres son del mismo pueblo, viven al lado, prácticamente, tenemos mucha suerte. Tampoco le estoy pidiendo que cambie de ciudad ni de nada.

¿Tengo yo el problema?

Necesito consejos, por favor, me siento mal por este tema.

¡Gracias!

Ver también

S
sarahy_18301291
15/7/19 a las 9:03

No es que tengas un problema tú, pero estás mezclando conceptos y cosas que no tienen que ver. Para empezar, si quieres ser independiente, se independiente. Es una decisión tuya sin más. Ni siquiera tus padres podrían decir sí o no, entonces por qué estás a expensas que tu novio te "autorice" a ello?
Él irá a su ritmo pero no puedes permitir que marque el ritmo de hacer tus cosas. El error es dejar la puerta abierta a discutir o debatir ese tema. Porque si es tu casa, es tu asunto.

Sin más.

S
shabir_13663382
15/7/19 a las 15:01

Coincido completamentecon el comentario anterior,  que es tu decisión y tus necesidades, si comprastes TU CASA y TU quieres vivir en ella e independizarte es tuya y solo tuya la desición. 

No sé si en el fondo lo que quieres es arrimar a tu pareja en ello, pero él ya te ha dado muestra que no lo hará. Este es un punto que debes considerar, siempre he pensado que cuando una persona está enamorada y no tienen impedimentos laboral y económicos para dar el paso de vivir juntos, se lanza y ya. Tu pareja está enganchada a su familia y libertad, no quiere el compromiso de vivir contigo, debes analizar eso, si ello está entre tus expectativas. 

K
keita_2978747
15/7/19 a las 16:14

Eres una mujer trabajadora e independiente, no necesitas la aprobación de tu novio, que el no quiera superarse e independizarse es tu asunto. Podrias darle algo de tiempo para que se acostumbre a la idea, quizás es que no acepta que no sea su casa, ya que seguiría viviendo arrimado. Pero mi consejo es, que si quieren formar una relación estable y tienen planes de matrimonio, puede el darte la mitad del dinero del costo de la casa o que vendan esa y compren una nueva que sea de ambos.

D
daljit_18612102
26/9/19 a las 11:49

Independiza te. ......siente tu libertad y disfruta de tu vida.

No tienes que decidir nada aún con respecto a el, decide por ti. Y acomoda tu vida....El tiempo te dará tu respuesta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir