Foro / Pareja

Tengo vph

Última respuesta: 16 de octubre de 2008 a las 1:12
F
farhat_8540178
12/10/08 a las 16:02

Hoola!
La verdad es que nunca crei que acabaria escribiendo en un foro, porque crei que nunca lo iba a necesitar..
Mi angustia, es que en Agosto me hice la citologia en una revision anual normal.
Y el jueves dia 9 de Octubre, es decir hace unos pocos dias, me dieron el resultado.
Me dijeron que tengo el VPH (Virus del Papiloma Humano)..
Si os digo la verdad se me cayo el mundo encima. Llore y llore....solo hacia que pensar que porque a mi, que porque yo...
Cuando la ginecologa me llamo me dijo que no tenia de que preocuparme..y yo le dij que si, que si me tenia que preocupar, y ella me dijo que nos preocupamos en exceso...Total que despues de un rifi-rafe con ella, me dijo que me tienen que hacer una colposcopia, y que depende lo que salga en esta prueba pues seguiremos un tratamiento u otro.
He estado leyendo y buscando informacion sobre la Colposcopia y veo que es una prueba en la que detectan si las celulas que estan mal, son cancerosas o no. Verdad?
Pero hasta el dia 11 de Noviembre no me hacen la preuba! no creeis que es demasiado tarde? que es mucho espearr?
que hago.....?¿?¿
La verdad es que estoy confusa, no se que camino tomar, ni donde recurrir. He pensado de ir a un medico privado, por si me hacen la Colposcopia mas pronto...
pero igual no sirve de nada...
Para mas cosa, encima de tenr el VPH tengo que añadir que llevo ya mas de tres semanas con picores en los labios vaginales y hacia el ano...
En algunas paginas he leido que puede estar asociado a tener el virus, pero realmente es asi?
No tengo infecciones, mi higiene es estricta, cada dia que me ducho cambio de toalla... no se...
Mi pareja esta al caso de que tengo el virus, y se lo he contado desde el primer momento.
Me apoya, aunque si os digo la verdad, esta como ausente del tema, apenas lo saca para hablarlo, y lo noto cmo distante...
De momento no tenemos relaciones, a el le da como miedo y yo por no insistir en hacer nada, pues no le digo nada.
Si la prueba me la hicieron el 14 de agosto, quiere decir que hace ya mucho tiempo que tengo el virus...pero yo no he notado dolor en las relaciones ni mucho menos.
Ademas de todo esto, el 26 de agosto empeze con las vacunas, y ahora a finales de este mes, me toca ponerme la segunda...
Supongo que ahora me serviran para prevenir los tres virus peores, no?
La verdad es que tengo miedo...estoy asustada, no se que tipo de virus tengo, ni si esta activo o no... no se nada... la info que tengo acerca de mi virus, es poca.. por no decir escasa, solo me toca esperar a la colposcopia y a ver que sale...

Si alguien sabe de algun sitio, donde yo me pueda informar mas, donde se pueda recoger informacion o cualquier sitio donde se hagan charlas o algo! porfavor que me lo diga.

Yo os dejo mi correo por si alguien quiere hablar o contar su situacion, aqui estoy, en serio...

montse.gonzalez.m@gmail.com

Un beso y un abrazo para todas

Ver también

E
evilia_8306227
16/10/08 a las 1:12

Animo
A mi me lo detectaron hace un mes.
Al parecer, el virus puede ser de bajo o alto riesgo y eso se determina con un analisis, el que esperas supongo, la colposcopia.
Según me dijo el médico, si es de bajo riesgo no hay que darle importancia, pero si es de alto, lo que significa virus que deteriora las celulas hasta en algunos casos producirse cancer de cuello utero.
Yo tengo uno de alto riesgo y me lo han retirado con una conización; retiran el tejido dañado.
Hay otras soluciones no tan efectivas como es quemar con laser pero la conización por lo visto es la mejor, puesto que despues se analiza lo retirado para ver que no se quedó parte en el utero.
Una vez retirado totalmente hay que hacer revisiones, citologias cada 3 a 6 meses, y si en 2 años da negativo, es que ha desaparecido.
El hpv tiene cura, el cuerpo llega en la malloria de los casos hacerse inmune a este virus. Lo unico que hay que hacer es controlarlo para que no evolucione.
Tengo tanto miedo como tu, pero es el miedo lo peor de este virus.
Lo superaremos.
Un abrazo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir