Foro / Pareja

Tengo un problema familiar, necesito orientación

Última respuesta: 12 de junio de 2009 a las 23:39
A
an0N_555711899z
12/6/09 a las 22:56

Mis padres son bastante mayores, viven sólos y han llegado a un punto en el cual no pueden seguir así.
No soy su única hija, también está mi hermana... pero ella sólo se preocupa en ir a verlos cuando necesita dinero. A raíz de éste problema, está planeando en meterles en una residencia (que por cierto, es super barata y la verdad... no tratan bien a los ancianos, pues una amiga estuvo trabajando allí), para apropiarse de su dinero y sus casas. Yo no he accedido.
Además, las dos vivimos bastante lejos de ellos (a unas 2 horas en coche una y la otra a unas 3 horas).
El problema es que mi madre está muy mal, apenas se levanta de la cama, no come y no se toma las medicinas (está mal del corazón).
Mi padre que está mejor que ella (aunque también tiene lo suyo con problemas de huesos), no se quiere "hacer cargo": dice que bastante tiene en preocuparse con sus medicinas como para también cuidarla a ella. Es más, no la ayuda a hacer las cosas de la casa ni nada (y ella tampoco quiere que vaya nadie a limpiar, ni aunque lo paguemos las hijas).
Entre tanto, mi padre siempre quiere llamar la atención diciéndo que mi madre tiene cuento y que él está mucho peor.
No sé que hacer, ella no quiere ir al médico ni nada.
Había pensado en que mi hermana se lleve a su casa a uno y yo me lleve al otro (ya que se llevan muy mal y últimamente se insultan y todo), pero no quieren serparse (y mi hermana tampoco pone mucho de su parte).
Qué hacemos?

Ver también

A
an0N_555711899z
12/6/09 a las 23:25

Hola
Primero quiero darte las gracias por tu respuesta.
Vamos por partes, la residencia. Yo tampoco soy partidaria, el problema es que en mi casa somos muchos como para traérmelos a los dos (somos mi marido, mis 3 hijos y 2 nietecitos -aunque viene otro en camino-, en un piso de 90m2). Tampoco nos dan las cuentas como para mudarnos a otra casa más grande.
Lo de la residencia barata es cosa de mi hermana, pues así se embolsa más dinero. Lo que pasa es que ella pretende llevarlos a la fuerza, y eso no me va.
Yo he propuesto que si ellos quieren, podemos llevarlos y alquilar su casa y con eso pagarles una buena residencia, pero mi hermana no quiere, dice que eso mejor venderlo.
Ella podría llevárselos a su casa perfectamente, vive en un chalet (que por cierto, casi todo se lo pagaron mis padres) sólo con su marido y un hijo.
Y así están las cosas...

C
chorok_9179750
12/6/09 a las 23:27

Mairym24 tiene razon
si no os podeis acer cargo, tiene q ir a una residencia.
Lo de separarlos no me parece buena idea, aunq discutan solo se tienen el uno al otro y asi a sido desde ace mucho, otra opcion q se suel manejar es lad eun tiempo con uno y otro tiempo con otro, pero tmpoco lo aconsejo, las prsonas mayores necesitan estabilidad, toda la q se les pueda dar, pero eso si tienes q acer algo ya, por lo q esta claro es q no pueden estar asi, tu madre necesita cuidados y aunq es cierto q no son muebles y q se les tiene q decir q quieren, a veces no se puede elergir por mucho q nos guse q sea asi, pero claro, eso depende de la situación y lo tendras q valorar tu.

C
chorok_9179750
12/6/09 a las 23:37
En respuesta a an0N_555711899z

Hola
Vamos por partes, la residencia. Yo tampoco soy partidaria, el problema es que en mi casa somos muchos como para traérmelos a los dos (somos mi marido, mis 3 hijos y 2 nietecitos -aunque viene otro en camino-, en un piso de 90m2). Tampoco nos dan las cuentas como para mudarnos a otra casa más grande.
Lo de la residencia barata es cosa de mi hermana, pues así se embolsa más dinero. Lo que pasa es que ella pretende llevarlos a la fuerza, y eso no me va.
Yo he propuesto que si ellos quieren, podemos llevarlos y alquilar su casa y con eso pagarles una buena residencia, pero mi hermana no quiere, dice que eso mejor venderlo.
Ella podría llevárselos a su casa perfectamente, vive en un chalet (que por cierto, casi todo se lo pagaron mis padres) sólo con su marido y un hijo.
Y así están las cosas...

Hay gente pa to
esta claro q tu hermana no se preocupa mucho, por lo q te tocara a ti mover el culo, lo de vender el piso o alquilarlo, lo decidiran tus padres, pero sea lo q sea, la cuenta tieneq estar a nombre de tus padres y vuestro para q no se pueda meter mano sin más, q se necesiten todas las firmas para retirar dinero, asi, creo q no tiene por q aber problemas.
Pero lo q parece claro es q tiene q ser una residencia, o contratar a alguien q les cuide, aunq fiate tu del abuelo, desconfio mucho de meter a alguie encasa de personas mayores son muy manipulables y eso me aterra, pero e de reconocer q es otra opción.

M
maroua_9678462
12/6/09 a las 23:39
En respuesta a an0N_555711899z

Hola
Y así están las cosas...

Una solución podria ser
Que buscarais una persona conocida que los cuidara, hiciera la comida etc. Y lo pagais entre todos. Tus padres en su casa atendidos, y todos contentos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir