Foro / Pareja

Tengo obsesion?? Complejo de inferioridad?

Última respuesta: 22 de mayo de 2018 a las 22:15
E
eydan_8629047
22/5/18 a las 17:37

Hola! Desde hace mas de dos años mi pareja se fue con otra mujer, aunque al poco tiempo volvimos. El caso es que desde que paso esto no estoy bien de salud mental, tengo mucho complejo porque a ella la veo guapisima, con cuerpazo y ojazos y la gente cuando me habla de ella parece ser que es perfecta. 
A veces pienso que es problema mio, que la idealizo y que no es tan perfecta como yo la veo. Pero cuando hablo con personas sobre esto, y aun sabiendo que tengo complejo, me siguen diciendo cosas buenas de ella o se quedan callados... no hay dia que pase sin que haya pensado 5 min en esta mujer 

Ver también

L
leanne_7051268
22/5/18 a las 21:04
En respuesta a eydan_8629047

Hola! Desde hace mas de dos años mi pareja se fue con otra mujer, aunque al poco tiempo volvimos. El caso es que desde que paso esto no estoy bien de salud mental, tengo mucho complejo porque a ella la veo guapisima, con cuerpazo y ojazos y la gente cuando me habla de ella parece ser que es perfecta. 
A veces pienso que es problema mio, que la idealizo y que no es tan perfecta como yo la veo. Pero cuando hablo con personas sobre esto, y aun sabiendo que tengo complejo, me siguen diciendo cosas buenas de ella o se quedan callados... no hay dia que pase sin que haya pensado 5 min en esta mujer 

eres linda

L
lila_786270
22/5/18 a las 21:11
En respuesta a eydan_8629047

Hola! Desde hace mas de dos años mi pareja se fue con otra mujer, aunque al poco tiempo volvimos. El caso es que desde que paso esto no estoy bien de salud mental, tengo mucho complejo porque a ella la veo guapisima, con cuerpazo y ojazos y la gente cuando me habla de ella parece ser que es perfecta. 
A veces pienso que es problema mio, que la idealizo y que no es tan perfecta como yo la veo. Pero cuando hablo con personas sobre esto, y aun sabiendo que tengo complejo, me siguen diciendo cosas buenas de ella o se quedan callados... no hay dia que pase sin que haya pensado 5 min en esta mujer 

Seguramente la estás idealizando porque tienes esa espinita de que tu pareja la eligió a ella después de ti, es decir, que piensas que ella tiene cualidades que a ti te faltan. Es una de las razones por las cuales es tan tóxico regresar con una persona que te falló, no sólo por el engaño mismo, sino por el daño psicológico que eso causa... ese complejo te lo causó tu pareja y no es tu culpa.

Lo que puedo decirte es que todas somos distintas, y seguramente tú tengas rasgos muy positivos que ella no tenga, y sólo te estás enfocando en tus carencias cuando piensas en esa chica. Piénsalo, piensa cuántas cosas positivas tú sí tienes. Hasta el hoombre con el que estás se da cuenta de eso y por tal razón está ahora contigo y no con ella.

R
ritaj_7953438
22/5/18 a las 22:12
En respuesta a eydan_8629047

Hola! Desde hace mas de dos años mi pareja se fue con otra mujer, aunque al poco tiempo volvimos. El caso es que desde que paso esto no estoy bien de salud mental, tengo mucho complejo porque a ella la veo guapisima, con cuerpazo y ojazos y la gente cuando me habla de ella parece ser que es perfecta. 
A veces pienso que es problema mio, que la idealizo y que no es tan perfecta como yo la veo. Pero cuando hablo con personas sobre esto, y aun sabiendo que tengo complejo, me siguen diciendo cosas buenas de ella o se quedan callados... no hay dia que pase sin que haya pensado 5 min en esta mujer 

Las comparaciones son odiosas
pregunta: eres feliz? 
Puedes empezar por dejar de hablar de ella en tu círculo y así evitarás hacerte más daño.
te compensa estar con tu marido? Te da esa felicidad?
si: id a terapia
no: no pierdas ni un minuto de vida más. El tiempo no vuelve!

R
ritaj_7953438
22/5/18 a las 22:15

Diagnóstico: autoestima por los suelos y ego dolido.
sé como el ave fenix
un abrazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir