Foro / Pareja

Tengo miedo!!!!!!!

Última respuesta: 4 de octubre de 2007 a las 22:38
R
rona_5163766
17/9/07 a las 1:50


Hola nuevamente!! Estoy próxima a cambiar de vida y de PAIS, mi novio es español y yo mexicana y hemos decidico casarnos, nos conocimos por internet ( ya puse mi historia anteriormente ) nos queremos mucho y ya hemos estado juntos varias veces,y nos conocemos desde hace ya dos años, pero tengo mucho miedo de cambiar de país,esta desición fue muy dificil por que a los dos nos va muy bien en nuestros trabajos, yo soy Gerente de Cobranza en una empresa de telecomunicaciones aqui en México y el Delegado en una empresa de bienes raíces en España, yo siempre quise que el viniera a México a radicar ya que a pesar de que se dicen muchas cosas de mi pais, la realidad es otra, se puede vivir muy muy bien, es mucho mas barato que europa en muchos sentidos, pero desafortunadamente él no quiso y bueno.. decidimos que fuera yo la que viviera en España, pero esta desicion me esta costando mucho,y me esta llenando de muchos miedos e incertidumbres, por que se lo que sufren los inmigrantes americanos en europa, el racismo que hay... ademas de que yo quiero trabajar y seguirme desarrollando profecionalmente, pero se que eso tambien será dificil, aveces me dan ganas de renunciar a esto, pero de verdad quiero profundamente a mi novio y eso me da valor.

Aconsejenme por favor!!!!!! Necesito de su ayuda..
Gracias!!!!

Ver también

F
fadia_9916403
17/9/07 a las 2:17

Algo similar estoy pasando también
yo soy de centroamerica y mi novio español, lo conoci en mi pais ha venido a verme 2 veces y yo estuve en españa con el y conocí a su familia ahora nos conectamos por telefono movil o por skype y web cam. ya tenemos un año y pico de conocernos queria saber el modo de vida, conocer su entorno, e ir a las oficinas de empleos que tienen asesores gratuitos, pero me fuí algo deprimida, por que no es así de fácil en mi caso porque la única forma es casarnos pero él vive con sus padres aún, y económicamente no está para mantenerme mientras arregle papeles y demás, sus padres son muy conservadores y aún no aceptan una relación noviazgo por el asunto de la distancia, pero aún asi luchamos contra eso yo estuve hospedada en casa de sus padres, pero me llevé muy bien con sus hermanas, que ya estan casadas y con crios, me hubiese gustado que él fuera independiente, es el menor de los hermanos, único varón, y lo sobreprotegen mucho, está pagando apenas un piso que apenas están construyendo.yo soy abogada, cuando estuve por allá me dijeron que con esa profesión que hacia buscando empleo totalmente diferente, a mi preparación que era mejor homologar, pero eso toma tiempo y dinero y si tengo que cambiar de trabajo no importa, en otro pais hay que aprender de todo un poco. pero me dijeron que para trabajar necesitaba de un permiso de trabajo y residencia de un empleador de españa, y que desde españa no lo podia hacer tenia que regresar a mi pais y esperar por ese trámite ya que debes obtenerlo en tu pais de origen. o la otra opción era quedarme de ilegal 3 años hasta obtener un permiso de residencia pero sin derecho a trabajar, entonces en que quedamos? Te aconsejo que primero vayas a conocer su entorno antes de tomar esa decisión, si vas de plan de vacaciones como turista solo tenemos derecho 3 meses y la única forma de prorrogar esa estancia en con base y exponer el motivo de tu prórroga y esas prórrogas estan contempladas en las leyes así que no puedes decir que por motivos de un amor o de noviazgo, tampoco puedes decir por que estas trabajando porque en plan turista no se trabaja al menos con el permiso obtenido en tu pais, sino sería ilegal. si estas segura que este chico te puede mantener durante ese tiempo, y toman la decisión de casarse, sabes que tienes que dejar todo trabajo antes de irte o primero vez y conoce su entorno y luego regresas a tu país y en la próxima te vas de forma definitiva, así lo haré en mi caso cuando ya estemos preparados económicamente y la casa esté lista, ya sabes que tendrás que dejar también tu familia, y si eres independiente de tus padres quizas esto te ayude pero si eres muy apegada será muy dificil.
Suerte

R
rona_5163766
17/9/07 a las 17:51
En respuesta a fadia_9916403

Algo similar estoy pasando también
yo soy de centroamerica y mi novio español, lo conoci en mi pais ha venido a verme 2 veces y yo estuve en españa con el y conocí a su familia ahora nos conectamos por telefono movil o por skype y web cam. ya tenemos un año y pico de conocernos queria saber el modo de vida, conocer su entorno, e ir a las oficinas de empleos que tienen asesores gratuitos, pero me fuí algo deprimida, por que no es así de fácil en mi caso porque la única forma es casarnos pero él vive con sus padres aún, y económicamente no está para mantenerme mientras arregle papeles y demás, sus padres son muy conservadores y aún no aceptan una relación noviazgo por el asunto de la distancia, pero aún asi luchamos contra eso yo estuve hospedada en casa de sus padres, pero me llevé muy bien con sus hermanas, que ya estan casadas y con crios, me hubiese gustado que él fuera independiente, es el menor de los hermanos, único varón, y lo sobreprotegen mucho, está pagando apenas un piso que apenas están construyendo.yo soy abogada, cuando estuve por allá me dijeron que con esa profesión que hacia buscando empleo totalmente diferente, a mi preparación que era mejor homologar, pero eso toma tiempo y dinero y si tengo que cambiar de trabajo no importa, en otro pais hay que aprender de todo un poco. pero me dijeron que para trabajar necesitaba de un permiso de trabajo y residencia de un empleador de españa, y que desde españa no lo podia hacer tenia que regresar a mi pais y esperar por ese trámite ya que debes obtenerlo en tu pais de origen. o la otra opción era quedarme de ilegal 3 años hasta obtener un permiso de residencia pero sin derecho a trabajar, entonces en que quedamos? Te aconsejo que primero vayas a conocer su entorno antes de tomar esa decisión, si vas de plan de vacaciones como turista solo tenemos derecho 3 meses y la única forma de prorrogar esa estancia en con base y exponer el motivo de tu prórroga y esas prórrogas estan contempladas en las leyes así que no puedes decir que por motivos de un amor o de noviazgo, tampoco puedes decir por que estas trabajando porque en plan turista no se trabaja al menos con el permiso obtenido en tu pais, sino sería ilegal. si estas segura que este chico te puede mantener durante ese tiempo, y toman la decisión de casarse, sabes que tienes que dejar todo trabajo antes de irte o primero vez y conoce su entorno y luego regresas a tu país y en la próxima te vas de forma definitiva, así lo haré en mi caso cuando ya estemos preparados económicamente y la casa esté lista, ya sabes que tendrás que dejar también tu familia, y si eres independiente de tus padres quizas esto te ayude pero si eres muy apegada será muy dificil.
Suerte

Ya vamos a casarnos...
en Noviembre tenemos cita con el juez y efectivamente el es independiente, su familia nos apoya en todo, y estan ayudando mucho con los tramites para el matrimonio, ya tenemos todos los papeles que se rquieren legalizados y apostillados, de hecho el si puede hacerse cargo de mi economicamente y por ese lado no hay ningun problema, pero yo quiero seguir trabajando y desarrollarme profecionalmente, mi temor es a tantas cosas que se dicen en contra de los inmigrantes, al racismo y a la marginacion que existe, por eso yo queria que vivieramos en mi pais pero el no quiso, tampoco tengo temor de dejar a mi familia ya que me considero una persona independiente.

Y
yone_696242
17/9/07 a las 19:53
En respuesta a rona_5163766

Ya vamos a casarnos...
en Noviembre tenemos cita con el juez y efectivamente el es independiente, su familia nos apoya en todo, y estan ayudando mucho con los tramites para el matrimonio, ya tenemos todos los papeles que se rquieren legalizados y apostillados, de hecho el si puede hacerse cargo de mi economicamente y por ese lado no hay ningun problema, pero yo quiero seguir trabajando y desarrollarme profecionalmente, mi temor es a tantas cosas que se dicen en contra de los inmigrantes, al racismo y a la marginacion que existe, por eso yo queria que vivieramos en mi pais pero el no quiso, tampoco tengo temor de dejar a mi familia ya que me considero una persona independiente.

Las cosas hay que intentarlas
Esta clara, que si no se intenta no se sabe como funcinara, es normal que tengas miedos. Aqui en España te encontraras personas de todo tipo,pero supongo que como en todos los sitios.
Te deseo toda la suerte del mundo, seguro que eres muy feliz aqui,
Por cierto ¿donde entrais en internet para encontrar historias de amor tan bonitas? soy nueva en esto, y muy desconfiada, por lo que dice la gente de que en internet se miente mucho, y yo soy de las que me creo todo, entonces me da miedo pero luego leo historias como la tuya y me sorpendo.Buena suerte

M
miluda_8097214
4/10/07 a las 20:41

Sinceramente yo nunca pero nunca...
....renunciaría a mi trabajo y a estar cerca de mi familia por ningun tipo, ya puede ser el más maravilloso del mundo. Creo que a la larga podrías arrepentirte por haber renunciado a cosas tan importantes como tu familia o tu super trabajo, aunque tu historia salga bien. No solo de amor vive la mujer.
Piensalo mucho. Creo que a nadie le compensa renunciar a cosas tan importantes por un chico. Yo, personalmente ni de coña. Estar con alguien ...bien ....siempre y cuando no tenga que renunciar por el a ambitos de mi vida determinantes.

A
an0N_973077099z
4/10/07 a las 22:38

Hola
POR FIN A ALGUIEN LE VA MEJOR CON SU NOVIO DE INTERNET.
YO CREO QUE EL POR LO QUE VEO TE A DEMOSTRADO TOTAL AMOR, OSEA SE LA A JUGADO CON TODO,FUE A TU PAÍS Y CREO QUE AMOR SE VE QUE TIENE POR TI.
AHORA LAS COSAS TIENES QUE TOMARLAS DEL PUNTO EN QUE TIENEN QUE ESTAR JUNTOS OSEA PIENSA QUE SI TE VAS DEJAS COSAS EN TU PAIS TRABAJO, FAMILIA,PERO QUIZAS GANES TU PROPIA FAMILIA POR REALIZAR OSEA TAMBIEN TIENES QUE HACER TU PROPIA FAMILIA Y TAMBIEN TIENES QUE PENSAR EN TU FELICIDAD,YA DESPUES CON TUS HIJOS PUEDES IR A VER A TU FAMILIA Y ELLOS A TI Y QUIEN SABE SI DESPUES ESTAN JUNTOS TODOS,PERO YO CREO QUE SI VEZ QUE LOS SENTIMIENTOS DE EL SON PROFUNDOS Y REALMENTE SINCEROS ANDA Y PRUEBA,TOMALO COMO UNA PRUEBA QUE VAS Y SI LAS COSAS NO RESULTAN DE VUELVES.
NO TE PIERDAS ESA OPORTUNIDAD!

¡Piérdele el miedo a los trasplantes de pelo!
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram