Foro / Pareja

Tengo miedo enamorarme

Última respuesta: 13 de marzo de 2020 a las 5:45
D
dahab_19645125
12/3/20 a las 6:20

En verano pasado ,después de mucho tiempo estando sola,decidí arriesgarme e intenté enamorarme. Era un chico que conocí por casualidad y me gustó mucho,que digo mucho, es más bien, muchísimo.Salimos juntos todo el verano y nos tratamos como auténticos novios,salíamos a caminar,pasebamos en moto,veíamos los atardeceres entre las montañas y nos conectábamos con conversaciones y caricias, me sentía muy bien junto a él y estoy segura de que era recíproco. Todo era digno de una película romántica. Él se aseguró de hacerme sentir como si no fuera algo de momento,si no algo especial que nunca le había pasado,al igual que yo. Él me creyó y yo a él. 
Les juro que me sentí enamorada desde el primer día que lo ví, y yo no creo que amores a primera vista (hasta ahora).
Pero, debido a que nos conocimos en un lugar dónde ambos fuimos de viaje,no quise arriesgarme a iniciar una relación sumado a que no me sentía lista para ello (4 años de estar sola), él se sintió destrozado por esa decisión mía,llego a pensar que no lo quería por más que yo le aseguraba que sí. Intenté explicarle de mil formas, el tiempo se acortaba y debía regresar a mi lugar. Decidimos querernos a pesar de esa decisión mía,me alegraba saber que era capaz de esperarme, quedamos en vernos al cabo de un año. 
En nuestro último día juntos (que lo recuerdo como si fuera ayer) me dijo que me amaba y se despidió de mí con lágrimas en los ojos,nos abrazamos y besamos como si nunca más nos fuéramos a volver a ver.Yo tenía la certeza de que nos veríamos pero ahora pienso que él no la tuvo. Cuando cuento todo esto,aún siento todo el pesar de esa despedida y entiendo el valor de todos esos sentimientos por él y por lo bonito que iniciamos y dejamos a medias. 
El primer mes me llamaba a diario,me escribía todo el día. Pero, de pronto un día dejo de hablarme. Lo dejé pasar,pensando que estaba muy ocupado con sus estudios, que claramente sabía que eran muy importantes para él e inluso me sentía orgullosa de lo mucho que se esforzaba por lograr puntajes altos.No era para mí fundamental ser su prioridad.

Pasaron 2 meses...

Y no me hablo más.

Yo creí en absolutamente todo lo que me dijo y tal vez ese fue mi error, me dolió mucho que al pasar el tiempo dejaramos de comunicarnos ,lo volví a saludar y no me respondió más.Ni un te amo.Ni un te quiero.Ni un como estás.
Empece a sentirme ingenua por creer en todas sus acciones y mi orgullo creció. No volví a hablarle nunca más. 

Pasó un año...volví a llamarlo al enterarme que se encontraba en mi lugar...

Ahora siento una carga emocional,por todos los sentimientos que tengo guardados,sólo quiero hablar con él y decirle todo esto que me pesa y no volver a verlo más. Él lugar dónde lo conocí es un lugar mágico y por eso tenía más que un vinculo sentimental,no quería que las cosas terminen mal ,quería terminar en una amistad,pero no me lo permitió y eso terminó con todo el aprecio que le tenía como persona.No me lo merezco. Lo quisé mucho y el sólo me destrozó. 

Agradezco en lo que esta experiencia me convirtió. Soy más real ahora y ya no fantaseo o me iluciono fácilmente. Pero, porfavor, nunca dejen a alguien a medias, no le digan que lo aman,para luego alejarse sin motivo, es el daño más grande.Sean sinceros,que quele 10 veces más esto a que te digan que es porque ya no lo quieres.

Que opinas?

Ver también

S
suhail_8608228
12/3/20 a las 12:35

Que fue un "amor de verano".

F
farzad_19274629
13/3/20 a las 5:21

Pienso lo mismo, que solo fué un amor de verano.
Lo otro, es que claramente te falta madurar muchísimo, no tenes la menor idea lo que es un amor real y no amor de novelas.
El verdadero amor, se construye poco a poco, conociendo a esa persona poco a poco, por supuesto que puede gustarte muchísimo, y estar en pleno estado de enamoramiento, lo que sucede es que, conforme vas madurando, aprendés a poner freno a ese sentimiento y tomarte el tiempo y la paciencia que el verdadero amor requiere, para ver realmente las cualidades y defectos que esa persona tiene y luego ver si ambos son compatibles, de otra forma, pasarás de decepción en decepción.
Ilusionarte muchísimo te volverá a pasar muchas veces, la clave está en poner freno a tus sentimientos para ver con mayor claridad, antes de golpearte contra una pared.
Con los años aprendés que con el enamoramiento no alcanza, con sentir verdadero amor tampoco si no sabés comunicarte adecuadamente con tu pareja para lograr ambos complementarse.

 

S
sirley_13670764
13/3/20 a las 5:45
En respuesta a farzad_19274629

Pienso lo mismo, que solo fué un amor de verano.
Lo otro, es que claramente te falta madurar muchísimo, no tenes la menor idea lo que es un amor real y no amor de novelas.
El verdadero amor, se construye poco a poco, conociendo a esa persona poco a poco, por supuesto que puede gustarte muchísimo, y estar en pleno estado de enamoramiento, lo que sucede es que, conforme vas madurando, aprendés a poner freno a ese sentimiento y tomarte el tiempo y la paciencia que el verdadero amor requiere, para ver realmente las cualidades y defectos que esa persona tiene y luego ver si ambos son compatibles, de otra forma, pasarás de decepción en decepción.
Ilusionarte muchísimo te volverá a pasar muchas veces, la clave está en poner freno a tus sentimientos para ver con mayor claridad, antes de golpearte contra una pared.
Con los años aprendés que con el enamoramiento no alcanza, con sentir verdadero amor tampoco si no sabés comunicarte adecuadamente con tu pareja para lograr ambos complementarse.

 

y a vos que te importa pedazo de mierd@

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook